Seguinos

Gremios

UnTER convoca a una desconexión virtual masiva

La medida de fuerza es para los días 6, 7 y 8 de julio.

|

El plenario de secretarios generales de UnTER, que sesionó en línea este jueves (02/07) luego de un extenso análisis y debate resolvió convocar a una desconexión virtual masiva y declararse en estado de alerta y movilización. La medida de fuerza consiste en desconectarse de la labor pedagógica los días 6, 7 y 8 de julio.

Asimismo el gremio docente valoró «el esfuerzo y compromiso puesto de manifiesto por parte de los trabajadores de la educación en este contexto de pandemia».

A su vez el plenario definió avalar todo lo actuado desde el Consejo Directivo Central en relación al posicionamiento respecto a la Resolución N° 2580/20 y su modificatoria N° 2644/20.

Los ejes del reclamo que se plantearon son rechazar el pago del aguinaldo en cuotas; y exigir un adicional por «el trabajo llevado adelante en la virtualidad por parte de los docentes que permitiría abordar alguno de los tantos gastos que se han tenido que afrontar para mantener el proceso educativo». Asimismo UnTER solicita de manera urgente una reunión paritaria.

Además, se determinó que «si no están dadas las condiciones edilicias, de higiene y salubridad requeridas para cuidar nuestra salud y la de nuestros estudiantes, los docentes no volveremos a las aulas».

A nivel nacional el gremio requerirá el pronunciamiento de la CTERA sobre la situación sanitaria de Río Negro y el no retorno a las escuelas. También la conducción del gremio reiteró el fuerte pedido del cese del impuesto a las ganancias a los trabajadores y el aval al proyecto legislativo del «impuesto a las grandes fortunas para que sea destinado a atender la emergencia de la población afectada por las políticas neoliberales del gobierno anterior y por la pandemia».

Participaron del plenario virtual los secretarios generales de las 18 Seccionales de la provincia y representantes de las Juntas, vocales gremiales y miembros del Consejo Directivo Central.

Gremios

Nuevo corte programado en la zona sur de Roca

Afectará a los barrios Mosconi, Angeloni, Cruz del Sur y Aliaga.

|

La distribuidora EdERSA desarrollará impostergables trabajos de mantenimiento en redes de media tensión de General Roca, obras vitales para la mejora del servicio.

Por ese motivo, entre las 12.00 y las 15.00, se efectuará un corte programado de energía eléctrica que alcanzará los siguientes barrios: Mosconi, Angeloni, Cruz del Sur y Aliaga.

De esta manera, solicitan desde la empresa que los vecinos de los sectores señalados tomen las medidas de seguridad del caso.

Seguir leyendo

Gremios

ATE levantó los bloqueos en Aguas Rionegrinas

El ministro Buteler confirmó que se reincorporará a la trabajadora que había recibido el telegrama de despido.

|

Tras los bloqueos iniciados esta mañana (03/08) para denunciar despidos en el departamento de Aguas Rionegrinas de General Roca, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) levantó la protesta luego de que el ministro de Gobierno Rodrigo Buteler y la Secretaría de Trabajo garantizaran la reincorporación de la trabajadora que había recibido el telegrama de despido.

“Destacamos el valor de lucha para salir rápidamente a denunciar estos atropellos y también el accionar de la Secretaria de Trabajo de Río Negro para detectar el injusto despido en medio de una pandemia y devolver a la empleada su fuente laboral, quitada sin causa alguna”, señaló Rodrigo Vicente secretario general de ATE Río Negro.

El sindicato también había denunciado la ilegalidad en la cual acciona la empresa, teniendo en cuenta que mediante el Decreto Nacional 487/20 el gobierno nacional extendió por 60 días la prohibición de despidos establecida en el Decreto Nacional 329/20, donde se indica mantener vigentes las relaciones laborales existentes.

Seguir leyendo

Gremios

Aguiar: “Bullrich es un cheto y caradura que nos agravia a los estatales”

El dirigente sindical señaló que “después del ajuste y el daño que nos hicieron, parece que siguen tomando clases con Cavallo”.

|

Luego de que el senador del PRO, Esteban Bullrich, retomara el proyecto que busca reducir los salarios y jubilaciones de los trabajadores públicos por seis meses, el secretario adjunto de ATE, Rodolfo Aguiar, repudió duramente su intención y disparó: “Es un cheto y caradura que nos agravia a todos los estatales”.

Ante los dichos del dirigente opositor donde reflotó la iniciativa, el referente estatal manifestó no poder “creer que habiendo sido cómplice de uno de los mayores ajustes implementados en democracia, proponga bajar los salarios de los empleados públicos y jubilados”, asegurando que “es evidente que toda esta gente sigue tomando clases con Cavallo». El objetivo del proyecto es reducir entre un 5% y 20% los salarios y jubilaciones en el sector público.

El proyecto que ingresó al Senado recibió el apoyo del PRO y la UCR, por lo que Aguiar considera que «Bullrich debe pensar que continúan los CEOs en el poder”, pero indicó que “habría que investigar si no recibe nada a cambio por la tarea de seguir defendiendo los intereses de los grupos más poderosos del país».

«Es un disparate que proponga una ley para crear un fondo de asistencia para la emergencia sanitaria que esté conformado con la plata de los trabajadores y de los jubilados», manifestó el referente estatal en base al proyecto que apunta a los sueldos superiores a $70.000 y destacó que «nunca se les va a ocurrir afectar los ingresos de los grandes agroexportadores, banqueros y multinacionales».

El adjunto de ATE sostiene firmemente que los costos de la crisis pueden ser solventados si se apunta al sector con mayor acumulación de riquezas, por lo que concluyó sosteniendo que “si el senador está tan preocupado por los efectos de la pandemia y los fondos necesarios para hacerle frente, alcanza con que vote el impuesto a la grandes fortunas y apoye más medidas económicas destinadas a contener a los sectores sociales más vulnerables».

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement