Seguinos

Roca

El Municipio hizo dos propuestas a los trabajadores de 18 de Mayo que ahora definirán cómo seguir

Una alternativa es que se constituyan como cooperativa. Hoy los choferes se reunieron en asamblea pero no llegaron a un acuerdo.

|

Ayer (02/07) por la tarde se llevó a cabo una reunión entre el Municipio y los trabajadores de la empresa 18 de Mayo, donde la intendenta María Emilia Soria explicó las propuestas de empresas transportistas que se están evaluando para la provisión del servicio de transporte público en la ciudad.

El análisis se centró sobre dos de las alternativas más viables para resolver, de la mejor manera posible, tanto la situación laboral de los trabajadores como la falta de transporte público en la ciudad.

Una de las propuestas es que los choferes se organicen como cooperativa y adquieran los colectivos necesarios para prestar el servicio. La otra, por su parte, es que una de las empresas interesadas contrate al 50% de los empleados de 18 de Mayo y el resto sean incorporados por el Municipio.

Por ello, esta mañana, los trabajadores se reunieron en asamblea en las dársenas y debatieron durante varias horas. En principio no hubo acuerdo y seguirán las negociaciones. Del encuentro también participaron dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor.

Roca

Sin agua en gran parte de Roca

Desde Aguas Rionegrinas estiman que en las primeras horas de la tarde iría retornando lentamente el servicio.

|

Aguas Rionegrinas informó que personal de la empresa realizará en el transcurso de la mañana la reparación del acueducto ubicado en calle Vintter al 1600.

Por este motivo el servicio de agua potable está restringido en la zona baja de la ciudad, es decir aquellos barrios ubicados al sur del Canal Principal de Riego y de la intersección de calle Maipú y Gelonch hacia el noreste (barrios zona centro, Universitario,Malvinas, Stefenelli, JJ Gòmez entre otros).
Se estima finalizar los trabajos en las primeras horas de la tarde.

En este sentido, solicitan a los vecinos hacer un uso racional del agua potable destinando el recurso a actividades esenciales e imprescindibles. «Recordemos que siendo el agua un insumo esencial en esta situación de emergencia sanitaria, es necesario hacer un uso responsable del recurso», indicaron en un comunicado de prensa.

Por dudas, consultas o reclamos recordamos que se encuentra habilitada las línea de atención al usuario 0800 999 24827 y aplicación para celulares Aguas Rionegrinas SA en PlayStore.

Seguir leyendo

Roca

«Si no hay respuestas no dejaremos entrar ni a un sólo funcionario político»

Los gastronómicos enviaron un ultimátum y aunque no sean recibidos por las autoridades, aseguran que abrirán sus puertas el lunes 17 de agosto.

|

A casi 5 meses de no poder abrir sus puertas, los gastronómicos de Roca enviaron un ultimátum. «La situación es muy complicada. Nos sentimos perjudicados y discriminados como gastronómicos roquenses; Bariloche tiene más casos y hay apertura de la actividad gastronómica y nosotros no podemos hacerlo. También en Allen y Cipolletti pueden abrir, y estamos muy cerca de ellos», reclamó Fernando Fayad, propietario de la pizzería Zoilo, en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3).

En este sentido explicó Fayad que «buscamos que esta semana nos reciba el Comité de Emergencia local, si no abriremos nuestras puertas con el protocolo ya presentado desde el próximo lunes 17 de agosto».

Respecto a su situación en particular, el propietario de la tradicional pizzería ubicada sobre calle Avenida Roca manifestó que «tenemos 20 empleados y gracias al Estado pudimos afrontar los salarios. Pero como empresa en sí me endeudo todos los días, a mi me ayudaron con préstamos los cuáles tengo que pagar, pero ya no facturo lo que facturaba antes. Por suerte tenemos delivery pero no tenemos a todo el equipo trabajando porque no tenemos la misma demanda de cuando podíamos abrir el salón». Agregó que «hoy justo me vence la primer cuota del préstamo a tasa del 24% de interés y la tengo que pagar».

Respecto a la iniciativa de no dejar entrar a los dirigentes políticos a bares, confiterías y restaurantes roquenses, Fayad indicó que «los de gastronomía fuimos los primeros que cerramos, sin saber que pasaba incluso sin casos en la ciudad, pero respetando a raja tabla lo que nos decían las autoridades. Pero pasaron 150 días y no tenemos ninguna respuesta. Por eso aplicaríamos el derecho de admisión para los políticos que no nos han representado como debían. Desde primera línea hasta el que tiene el último cargo. Ellos trabajaron muchísimo, eso no lo discutimos, pero son apáticos para los que nos estamos fundiendo porque no podemos abrir nuestras puertas», concluyó el empresario gastronómico roquense.

Seguir leyendo

Roca

Soria se sumó a la campaña del gobierno provincial Compromiso y esperanza

Es con el fin de concientizar a la ciudadanía para evitar la propagación del Covid-19.

|

La Intendenta María Emilia Soria se sumó a la campaña que impulsa el Gobierno Provincial y distintas instituciones con el fin de concientizar a la sociedad para evitar la propagación del coronavirus. A través de su cuenta en Facebook la jefa comunal compartió una fotografía adhiriendo a la iniciativa el Ejecutivo rionegrino.

«Necesitamos el compromiso de todos y todas para cuidarnos. Hay pequeñas decisiones individuales que hacen al bien colectivo: Cuidarte, usár tapabocas, lavarte las manos regularmente, salir solo si es necesario y si vas a salir, hacerlo con la mayor responsabilidad, teniendo en cuenta siempre los 2 metros de distanciamiento preventivo», manifestó Soria.

«Tengamos esperanza que en esta nueva fase, todos podamos asumir la importancia de seguir cuidándonos», concluyó la intendenta roquense.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement