Seguinos

Roca

«No colapsaron las camas de Roca»

Iberó aclaró que se trasladan urgencias y otras patologías a los Hospitales de Allen y Regina para dejar liberado al López Lima para Covid-19 y mayores complejidades.

|

En la conferencia de prensa habitual que brinda la Dra. Mercedes Iberó, secretaria de Políticas Públicas de Salud de Río Negro, aclaró que «no colapsaron las camas de Roca».

En este sentido, ante la consulta de medios de la región por la posible derivación de pacientes a hospitales de otras localidades valletanas, la funcionaria aclaró que «estamos dejando el Hospital Francisco López Lima para aquellos pacientes que necesiten internación y no puedan ir a un hotel».

Agregó asimismo que «recuerden que Roca es el centro de derivación hospitalario de todo el Valle y alrededores».

Explicó que «por eso estamos tratando de hacer que todo aquello que no requiera complejidad y que no sea Covid-19, se resuelva en el resto de los hospitales de la zona. Y Allen y Regina tienen esa capacidad para atender partos y otro tipo de urgencias. Además así dejamos liberado al Hospital de Roca para Covid-19 y lo que requiera complejidad», concluyó.

Roca

Un hombre fue detenido por violar la cuarentena, circular alcoholizado y sin documentación

Ocurrió a las 10 de la mañana en la zona norte de la ciudad. El sujeto circulaba con 3,37 grados de alcohol en sangre.

|

Un hombre de 30 años fue detenido por personal de la Comisaría 21º de General Roca por violar la cuarentena, circular en un vehículo sin la documentación correspondiente y en estado de ebriedad.

El hecho se registró alrededor de las 10 de la mañana cuando se recibió llamado a la unidad policial donde se alertaba que en calles Catamarca y Carpintero circulaba un automóvil Volkswagen Gol a alta velocidad.

Inmediatamente se trasladó al lugar un móvil policial logrando interceptar al vehículo el cual era conducido por un hombre de 30 años que al momento de consultarle el motivo de circulación en la vía pública argumentó estar en una fiesta y dirigirse a realizar compras.

Los uniformados convocaron al personal de Tránsito municipal en virtud de que el conductor no contaba con la documentación correspondiente para circular y a su vez, al realizarle el test de alcoholemia, arrojó resultado positivo 3,37 grados de alcohol en sangre.

Se le dio intervención al fiscal en turno que dispuso se procediera al secuestro del vehículo y a la aprehensión del sujeto por infracción a los Artículos 205 y 239 del Código Penal.

Seguir leyendo

Roca

Desde hoy controles más estrictos y con Gendarmería en Roca

15 efectivos de la fuerza de seguridad nacional ya están en la ciudad a pedido de la intendenta Soria.

|

Foto: Archivo.

Desde este lunes 10 de agosto y hasta el próximo domingo 16, los controles dispuestos por el gobierno provincial y municipal en General Roca contarán con el apoyo de Gendarmería Nacional. El pedido fue efectuado por la propia intendenta María Emilia Soria y la semana pasada se rubricó el acuerdo con las autoridades de la fuerza de seguridad.

El objetivo es reforzar el control del cumplimiento del sistema de DNI para la circulación en la vía pública dentro de la ciudad, el correcto uso de tapaboca y demás medidas establecidas por resoluciones provinciales y municipales.

La restricción de la circulación de personas y la prohibición de realizar reuniones y encuentros de cualquier índole, son disposiciones sanitarias implementadas para reducir la tasa de contagios del virus COVID-19. En este sentido se solicita la colaboración de los vecinos y vecinas de Roca en el cumplimiento de dichas restricciones, en beneficio de toda la comunidad. Se recuerda además que las multas por incumplimientos van de $1.200 hasta $120.000.

Seguir leyendo

Roca

Sin agua en gran parte de Roca

Desde Aguas Rionegrinas estiman que en las primeras horas de la tarde iría retornando lentamente el servicio.

|

Aguas Rionegrinas informó que personal de la empresa realizará en el transcurso de la mañana la reparación del acueducto ubicado en calle Vintter al 1600.

Por este motivo el servicio de agua potable está restringido en la zona baja de la ciudad, es decir aquellos barrios ubicados al sur del Canal Principal de Riego y de la intersección de calle Maipú y Gelonch hacia el noreste (barrios zona centro, Universitario,Malvinas, Stefenelli, JJ Gòmez entre otros).
Se estima finalizar los trabajos en las primeras horas de la tarde.

En este sentido, solicitan a los vecinos hacer un uso racional del agua potable destinando el recurso a actividades esenciales e imprescindibles. «Recordemos que siendo el agua un insumo esencial en esta situación de emergencia sanitaria, es necesario hacer un uso responsable del recurso», indicaron en un comunicado de prensa.

Por dudas, consultas o reclamos recordamos que se encuentra habilitada las línea de atención al usuario 0800 999 24827 y aplicación para celulares Aguas Rionegrinas SA en PlayStore.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement