Seguinos

Roca

Roca: Habilitan ciclismo y caminatas según terminación de DNI y de 13 a 18 horas

Conocé punto por punto lo que dice la nueva normativa que se extiende hasta el 10 de julio inclusive.

el

El sistema de circulación según terminación de DNI se aplicará también para compras en comercios esenciales, con excepción de farmacias, turnos de asistencia a la salud y turnos bancarios. La medida entrará en vigencia a partir de las 0 horas del 4 de Julio hasta el 10 de Julio inclusive.

En una reunión del Comité de Emergencia Sanitaria de Roca convocada hoy (03/07) por la intendenta María Emilia Soria, se puso a consideración la consulta realizada por el gobierno de Río Negro respecto de la posibilidad de habilitar el ciclismo y caminatas y recreativas en la ciudad. Previo análisis de la situación general, el órgano consensuó la aprobación de la propuesta provincial.

En este sentido, se definió que la implementación de la medida se organice bajo sistema de terminación de DNI y que dicho sistema se amplié a la totalidad de las salidas, con excepción de aquellas que sean para concurrir a farmacias, turnos de asistencia a la salud y turnos bancarios.

En cuanto al permiso para circulación según terminación de DNI, cabe destacar que la medida rige para las personas que circulan para realizar compras y/o trámites, y no afecta a quienes necesitan trasladarse para trabajar.

Desde el Comité de Emergencia Sanitaria se apeló a la colaboración de todos los ciudadanos para la correcta implementación de esta flexibilización, cuya continuidad depende del nivel de acatamiento y respeto a la normativa que se realice en adelante.

Teniendo en cuenta lo consensuado en el Comité de Emergencia Sanitaria local, el Municipio de Roca adhirió a la Resolución N° 3708 del Ministerio de Salud de Río Negro, y dispuso mediante Resoluciones municipales N° 1228 y N° 1245 la regulación para cada actividad.

Ciclismo recreativo, con sistema de terminación de DNI:

Está permitido únicamente en forma individual y manteniendo el distanciamiento social. Se permitirá el acompañamiento de un progenitor o persona afín en el caso de niños menores de doce años.

Las salidas serán de lunes a domingo de 13 a 18 hs para las salidas recreativas y deportivas.
• La circulación por cuestiones laborales no tendrá restricción horaria ni de terminación de DNI, debiendo presentar el permiso laboral correspondiente.
• Se recomienda que la circulación no sea mayor a 120 min.
• No está permitido realizar paradas de descanso o de ningún tipo.
• No están permitidas las salidas en grupos.
• No se permite la salida ante la presencia del algún síntoma (fiebre, dolores musculares, dolor de garganta, decaimiento, etc.)
• No se puede compartir ningún tipo de hidratación o elemento de seguridad.
• No está permitido la circulación más allá del ejido de general Roca, siendo responsabilidad de cada persona conocer estos límites.
• Las salidas son individuales, debiendo mantener un distanciamiento de 20 metros como mínimo con otro ciclista.
• Se permitirá el acompañamiento de un progenitor o persona a fin en caso de niños menores de 12 años.
• Es obligatorio el uso de tapaboca o barbijo.
• Se recomienda el uso de protección ocular.
• Para la limpieza, desinfección y cuidados de sus pertenecías deberán:
* Mantener higienizadas las manos antes y después de cada salida.
* Desplazarse provisto de un kit de higiene personal (alcohol en gel, alcohol al 70%, toallitas sanitizantes, u otros).
• Cada ciclista será responsable de sus actos y ante el incumplimiento de cualquier norma o protocolo será sancionado.

Caminatas recreativas de proximidad, con sistema de terminación de DNI:
Están permitidas únicamente en forma individual y manteniendo el distanciamiento social, en beneficio de la salud y el bienestar psicofísico de la población, en los términos y condiciones que a continuación se detallan:
• Podrán realizarse de lunes a domingos en el horario de 13 a 18.
• Se permitirá una duración máxima de 60 minutos, en un radio máximo de 500 metros del domicilio habitual.
• Se debe circular con el DNI para constatar el domicilio ante las autoridades que lo requieran.
• En ningún caso se podrá usar transporte público o vehicular y será obligatorio el uso de protectores faciales de distinto tipo, incluidos los de fabricación personal.
• Se deberá guardar en todo momento un distanciamiento físico entre peatones no menor a DOS metros, salvo en el caso de niños y niñas de hasta doce años de edad, quienes deberán realizar la salida en compañía de una persona mayor conviviente.
• No se encuentran habilitadas para tal fin las plazas, parques o similares.
• No están permitidas las salidas en grupos.
• No se permite la salida ante la presencia del algún síntoma (fiebre, dolores musculares, dolor de garganta, decaimiento, etc.)
• No se puede compartir ningún tipo de hidratación o elemento de seguridad
• Para la limpieza, desinfección y cuidados de sus pertenecías deberán:
* Mantener higienizadas las manos antes y después de cada salida.
* Desplazarse provisto de un kit de higiene personal (alcohol en gel, alcohol al 70%, toallitas sanitizantes, u otros)
• El Poder Ejecutivo podrá, previa evaluación de las condiciones epidemiológicas y
sanitarias, limitar la duración y, eventualmente, suspender la salida de esparcimiento con el fin de proteger la salud pública.
• No está autorizada por el momento la actividad de running o salidas a correr
• Cada peatón será responsable de sus actos y ante el incumplimiento de cualquier norma o protocolo será sancionado.

Roca

Llegará el gas a Quinta 25 Sur

Con una inversión prevista de casi 6 millones de pesos, beneficiará a más de 140 familias.

el

La intendenta María Emilia Soria firmó ayer (07/05) el convenio específico para la ejecución de la obra de red de gas en Quinta 25 Zona Sur, que financiará el gobierno nacional a través del Plan Argentina Hace.

Los trabajos consisten en la contratación de mano de obra, materiales, maquinarias y equipos necesarios para la extensión de la red de gas natural en Quinta 25, beneficiando a más de 140 familias que habitan en el sector sur del barrio.

Luego de haber suscripto el convenio marco con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, se avanzó ahora sobre los trámites necesarios para el llamado a licitación de la obra, previendo una inversión de $5.905.216,64.

«Es una enorme alegría poder avanzar con estas obras porque implican una mejora sustancial en la calidad de vida de los vecinos y vecinas de los barrios de Roca. Además de Barrio Nuevo, ya están en curso las licitaciones de Chacra Monte, Aeroclub y Paso Córdoba. Sumando ésta de Quinta 25 Sur, ya tenemos luz verde para todas las obras de gas comprometidas en el Plan Argentina Hace para 2021», expresó Soria.

El Plan Nacional Argentina Hace tiene entre sus objetivos promover la reactivación de las economías locales, del sector de la construcción, generación de mano de obra intensiva y la consolidación local y regional, mediante la realización de obras de infraestructura social básica de ejecución rápida en todo el territorio nacional en el marco de la obra pública.

Continuar leyendo

Policiales

Drogas: Allanaron una vivienda en calle Kennedy y hay un detenido

El sujeto vendería estupefacientes a jóvenes que concurrían a pasar la tarde al Canal Grande.

el

La Delegación General Roca de la Policía Federal detuvo ayer (07/05) a la tarde a un sujeto de 40 años en una vivienda de calle Kennedy al 2100, en la zona norte de la ciudad, el cual es investigado por la comercialización de drogas. Se procedió al secuestro de drogas y otros elementos.

El allanamiento se concretó en horas de la tarde, luego de que varios móviles de la Policía Federal irrumpieran en un domicilio de Kennedy, entre Gelonch y San Luis. El procedimiento fue ordenado por el juez federal Hugo Greca.

Además de la detención del hombre, quien residía en esa vivienda, se secuestraron estupefacientes y elementos de interés para la causa.

El sujeto detenido vendería cocaína y marihuana a jóvenes que pasaban sus tardes en el Canal Grande.

Continuar leyendo

Gremios

ATSA firmó un convenio para la construcción de 53 casas para sus afiliados en Roca

Gloria Ovejero, titular del gremio de la Sanidad rubricó el acuerdo con la gobernadora Carreras y funcionarios del gabinete provincial.

el

La Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Río Negro, avanzó en la adjudicación de 53 lotes para sus afiliadas y afiliados al firmar un convenio este viernes con la gobernadora Arabela Carreras en el predio que tiene el gremio en el barrio Mosconi de General Roca.

El plan, coordinado por un programa del gobierno nacional a través del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi y el IPPV provincial, inicia un proceso para satisfacer una demanda histórica en el Alto Valle.

“Este es un día histórico para los afiliados y las afiliadas de ATSA. El convenio inicia un proceso fundamental para aportar a la demanda habitacional de nuestros compañeros y compañeras”, ratificó la secretaria general de ATSA, Gloria Ovejero. Del acto participaron miembros de la comisión directiva de ATSA, funcionarios provinciales y el vicegobernador Alejandro Palmieri.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement
Advertisement
Advertisement