Seguinos

Roca

Circulaba sin carnet ni seguro y además debía estar aislada

Además le manifestó a los inspectores municipales que tenía síntomas y tuvieron que activar el protocolo.

|

Foto: Archivo.

En función del aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente en la ciudad, y teniendo en cuenta las disposiciones nacionales, provinciales y municipales, la Dirección de Tránsito y Transporte continúa realizando operativos de control de tránsito en forma regular. En este marco, se labraron durante la semana 124 actas de infracción, entre las que se destaca una realizada ayer (03/07) por la tarde a una persona que, según se supo después, debía estar en aislamiento.

Cerca de las 18 horas del viernes, un grupo de inspectores se encontraba realizando un control en la calles 25 de Mayo entre Kenedy y San Juan. Como parte del procedimiento de rutina, indicaron a un vehículo Ford Ka que se detuviera y le solicitaron la documentación necesaria para circular. Allí constataron que la persona que conducía el vehículo tenía la licencia de conducir vencida desde el año 2015 y tampoco contaba con el seguro obligatorio.

Como si fuera poco, mientras se labraba el acta, la persona expresó que se sentía mal y describió síntomas compatibles con Covid-19. Inmediatamente, uno de los inspectores se comunicó al 911, describió la situación y lo comunicaron con el nosocomio local, quienes requirieron el número de DNI de la persona e informaron que la conductora del vehículo debía permanecer aislada y no podía estar circulando.

Ante esta confirmación, los inspectores se comunicaron con la Policía para que la persona sea trasladada al Hospital de manera inmediata, según instrucciones recibidas desde el 911. Se hicieron presentes en el lugar efectivos policiales y escoltaron a la mujer para que fuera atendida por sus afecciones. Todo el procedimiento fue constatado en el Acta Nº 11215 y se dirigió una nota a la dirección del Francisco López Lima notificando el hecho y solicitando información sobre el seguimiento del caso.

«La conducta irresponsable de esta persona que incumplió el aislamiento pone de manifiesto la importancia de la toma de conciencia a nivel individual y la necesidad de mantener controles más estrictos y aplicar sanciones más severas para quienes no respeten las medidas sanitarias vigentes», manifestaron al respecto desde la Municipalidad.

Roca

Desde hoy controles más estrictos y con Gendarmería en Roca

15 efectivos de la fuerza de seguridad nacional ya están en la ciudad a pedido de la intendenta Soria.

|

Foto: Archivo.

Desde este lunes 10 de agosto y hasta el próximo domingo 16, los controles dispuestos por el gobierno provincial y municipal en General Roca contarán con el apoyo de Gendarmería Nacional. El pedido fue efectuado por la propia intendenta María Emilia Soria y la semana pasada se rubricó el acuerdo con las autoridades de la fuerza de seguridad.

El objetivo es reforzar el control del cumplimiento del sistema de DNI para la circulación en la vía pública dentro de la ciudad, el correcto uso de tapaboca y demás medidas establecidas por resoluciones provinciales y municipales.

La restricción de la circulación de personas y la prohibición de realizar reuniones y encuentros de cualquier índole, son disposiciones sanitarias implementadas para reducir la tasa de contagios del virus COVID-19. En este sentido se solicita la colaboración de los vecinos y vecinas de Roca en el cumplimiento de dichas restricciones, en beneficio de toda la comunidad. Se recuerda además que las multas por incumplimientos van de $1.200 hasta $120.000.

Seguir leyendo

Roca

Sin agua en gran parte de Roca

Desde Aguas Rionegrinas estiman que en las primeras horas de la tarde iría retornando lentamente el servicio.

|

Aguas Rionegrinas informó que personal de la empresa realizará en el transcurso de la mañana la reparación del acueducto ubicado en calle Vintter al 1600.

Por este motivo el servicio de agua potable está restringido en la zona baja de la ciudad, es decir aquellos barrios ubicados al sur del Canal Principal de Riego y de la intersección de calle Maipú y Gelonch hacia el noreste (barrios zona centro, Universitario,Malvinas, Stefenelli, JJ Gòmez entre otros).
Se estima finalizar los trabajos en las primeras horas de la tarde.

En este sentido, solicitan a los vecinos hacer un uso racional del agua potable destinando el recurso a actividades esenciales e imprescindibles. «Recordemos que siendo el agua un insumo esencial en esta situación de emergencia sanitaria, es necesario hacer un uso responsable del recurso», indicaron en un comunicado de prensa.

Por dudas, consultas o reclamos recordamos que se encuentra habilitada las línea de atención al usuario 0800 999 24827 y aplicación para celulares Aguas Rionegrinas SA en PlayStore.

Seguir leyendo

Roca

«Si no hay respuestas no dejaremos entrar ni a un sólo funcionario político»

Los gastronómicos enviaron un ultimátum y aunque no sean recibidos por las autoridades, aseguran que abrirán sus puertas el lunes 17 de agosto.

|

A casi 5 meses de no poder abrir sus puertas, los gastronómicos de Roca enviaron un ultimátum. «La situación es muy complicada. Nos sentimos perjudicados y discriminados como gastronómicos roquenses; Bariloche tiene más casos y hay apertura de la actividad gastronómica y nosotros no podemos hacerlo. También en Allen y Cipolletti pueden abrir, y estamos muy cerca de ellos», reclamó Fernando Fayad, propietario de la pizzería Zoilo, en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3).

En este sentido explicó Fayad que «buscamos que esta semana nos reciba el Comité de Emergencia local, si no abriremos nuestras puertas con el protocolo ya presentado desde el próximo lunes 17 de agosto».

Respecto a su situación en particular, el propietario de la tradicional pizzería ubicada sobre calle Avenida Roca manifestó que «tenemos 20 empleados y gracias al Estado pudimos afrontar los salarios. Pero como empresa en sí me endeudo todos los días, a mi me ayudaron con préstamos los cuáles tengo que pagar, pero ya no facturo lo que facturaba antes. Por suerte tenemos delivery pero no tenemos a todo el equipo trabajando porque no tenemos la misma demanda de cuando podíamos abrir el salón». Agregó que «hoy justo me vence la primer cuota del préstamo a tasa del 24% de interés y la tengo que pagar».

Respecto a la iniciativa de no dejar entrar a los dirigentes políticos a bares, confiterías y restaurantes roquenses, Fayad indicó que «los de gastronomía fuimos los primeros que cerramos, sin saber que pasaba incluso sin casos en la ciudad, pero respetando a raja tabla lo que nos decían las autoridades. Pero pasaron 150 días y no tenemos ninguna respuesta. Por eso aplicaríamos el derecho de admisión para los políticos que no nos han representado como debían. Desde primera línea hasta el que tiene el último cargo. Ellos trabajaron muchísimo, eso no lo discutimos, pero son apáticos para los que nos estamos fundiendo porque no podemos abrir nuestras puertas», concluyó el empresario gastronómico roquense.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement