fbpx
Seguinos

Policiales

Escaparon, intentaron golpear a policías y finalmente fueron detenidos

Ocurrió anoche en la zona norte de la ciudad.

|

Dos hombres fueron detenidos en la noche del viernes (03/07) en General Roca luego de realizar maniobras indebidas a bordo de un vehículo y al ser identificados, intentaron agredir a los efectivos, luego de un destacado trabajo en conjunto del personal policial.

Ante el aviso de un vecino sobre la presencia de un auto Corsa gris transitando en forma peligrosa sobre la calle Gelonch, un motorista logró divisarlo en una estación de servicios de calle San Juan. Al acercarse al rodado observó a dos ocupantes, quienes intentaron huir. Inmediatamente comenzó una intensa persecución por parte de la Comisaría 21º en las distintas arterias de la ciudad, por lo que se sumaron al trabajo efectivos de la Comisaría 3º y de la Brigada Motorizada.

En la intersección de Santa Cruz y Arturo Pratt el vehículo detuvo su marcha, aunque los hombres se negaron a descender. Ante esta situación, los policías intentó identificar al conductor, pero este bajó de rodado en forma agresiva insultando a los uniformados e intentando agredirlos con golpes de puño.

Finalmente fue reducido e ingresado al móvil policial, mientras que el acompañante lo hizo por su propia voluntad.

Tras ser informado sobre el hecho registrado, el fiscal de turno determinó que ambos sujetos permanezcan aprehendidos y el vehículo secuestrado.

Policiales

Otra vez entraron a robar a un jardín de infantes, pero ésta vez los atraparon

Ahora fue el turno del jardín 23, ubicado en San Juan y Las Heras.

|

Efectivos policiales dependientes de la Comisaría 21º de General Roca detuvieron en la madrugada del viernes (27/11) a dos hombres que habían ingresado a robar al Jardín de Infantes N° 23, ubicado en calles San Juan y Las Heras.

El hecho se registró alrededor de las 3.00 horas cuando los uniformados que se encontraban de recorridas por calles San Juan y Salta, divisaron a dos hombres saltando desde el interior del establecimiento educativo con elementos en su poder, siendo éstos aprehendidos de inmediato.

Se convocó al personal del Gabinete de Criminalística que realizó las diligencias de rigor en el lugar.

Minutos más tarde se hizo presente en el lugar la directora del Jardín que constató los objetos faltantes.

Se dio conocimiento el fiscal en turno de los hechos, quien dispuso que se inicie una causa por robo en escalamiento.

Seguir leyendo

Gremios

La CTA Autónoma denuncia «aprietes» de la policía a sus dirigentes

«Llegaron a mi casa de manera prepotente para notificarme de una causa en la que ya fui notificada y por la que ya me presenté voluntariamente», dijo Zulma Dávila, secretaria general de la central obrera en Roca.

|

La Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma denunció públicamente «aprietes y persecución» a dirigentes de la organización, particularmente en este caso a la secretaria general de la seccional Roca, Zulma Dávila, a quien esta mañana (28/11) la Policía de Río Negro increpó en su domicilio exigiéndole documentación y datos que ya habían sido presentados en su debido tiempo y lugar.

«La policía de Río Negro llegó a mi casa de manera prepotente para notificarme de una causa en la que ya fui notificada y por la que ya me presenté voluntariamente. Sin embargo los agentes llegaron pretendiendo más información de datos personales», detalló Dávila.

«Les expliqué que la Fiscalía tiene que hablar con la abogada para esos datos, y entonces un segundo policía se bajó de un auto particular y de una manera muy amenazante me increpó diciendo que tenía la obligación de pasar todos los datos que me pedían. Sin embargo, cuando les pedí identificación no se identificaron diciendo solamente que eran agentes de Toxicomanía y tenían la orden de llevar los datos», agregó.

«El accionar de los agentes policiales sobre los dirigentes es inadmisible. Es un claro apriete de la policía hacia mi persona y vamos a poner en conocimiento esto porque es importante que a los trabajadores nos dejen de perseguir de esta manera por el solo hecho de ser representantes sindicales», completó la secretaria general de la CTA Roca.

Indicó finalmente que «el juez Hugo Greca vuelve a la cacería persiguiendo y hostigando a integrantes de la central obrera, desde donde se presume que lo ocurrido tiene relación con la denuncia sobre el accionar desmedido de las fuerzas que en septiembre apuntaron sobre el pecho con un arma de fuego al dirigente Carlos Goinhex, trabajador de Desarrollo Social de la Nación, delegado de ATE y miembro de la CTA local. Causa sobre la cual aún no hay respuestas», añadió Dávila.

Seguir leyendo

Policiales

Llevaban empujando una moto robada y quedaron detenidos

Uno de ellos tiene 17 años, por lo que tomó intervención la SENAF.

|

Ayer (24/11), cerca de las 17.30 horas, dos sujetos, uno de ellos de 17 años, empujaban una motocicleta por la vía pública y fueron atrapados por efectivos de la Comisaría 47° de J.J. Gómez.

Justamente la Policía fue alertada sobre la sustracción de una moto marca Honda en calles Santa Cruz y Tucumán. Rápidamente se montó un operativo cerrojo y 20 minutos después, se demoró a dos jóvenes, de 17 y 18 años, en calles Montevideo y Ameghino, por su actitud sospechosa empujando una motocicleta.

Al confirmarse que el vehículo era el que había sido denunciado como robado, intervino personal de la Comisaría 3°, procediendo a su secuestro e informando al fiscal en turno, quien impartió las directivas judiciales pertinentes.

El menor de edad fue puesto a disposición de las autoridades de la SENAF (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia) y el otro sujeto quedó detenido por encubrimiento.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement