Seguinos

Gremios

La semana próxima se notificarán los pases a planta permanente

Del primer llamado para rendir que incluía a 2897 agentes, 56 resultaron ausentes, 7 desaprobaron y el resto aprobó el examen.

|

En el marco de los decretos firmados por la gobernadora Arabela Carreras, que culminan el proceso de pase a planta permanente de 2192 trabajadores y trabajadoras de la administración pública provincial, la semana próxima, la Secretaria de la Función Pública notificará a los agentes, con excepción de Vialidad que realizará el trámite por separado.

Los Decretos suscriptos corresponden a Secretaría de Energía, Ministerio de Salud Pública, IPAP, Contaduría General de la Provincia, Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, APASA, Registro de la Propiedad Inmueble, IPROSS, Ministerio de Producción y Agroindustria, Ministerio de Educación y Derechos Humanos, IDEVI, DPA, Secretaría de Cultura, CREAR, Secretaría General de la Gobernación, Ministerio de Seguridad y Justicia, Ministerio de Obras y Servicios Públicos, Secretaría de Deportes, Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes, Ministerio de Gobierno y Comunidad, Registro Civil, Fiscalía de Estado, Agencia de Recaudación Tributaria, Lotería, Ministerio de Desarrollo Humano y Articulación Solidaria y Ministerio de Economía.

De estos agentes, 1331 pertenecen al Escalafón General y 798 al Escalafón Sanitario.

Por otro lado, se encuentran en la última etapa del trámite los expedientes que incluyen a los agentes de SENAF, IPPV y un expediente del Ministerio de Salud, que incluyen a 703 agentes aprobados y en condiciones de pasar a planta.

Este proceso estuvo determinado por Ley 5354 y Decreto Reglamentario N° 703/19, que establecieron el régimen de ingreso a planta permanente de los empleados del Poder Ejecutivo Provincial quienes tuvieran su fecha de ingreso hasta el 28/02/2019.

Se inscribieron en el proceso 3093 agentes de los cuales estuvieron en condiciones de rendir el examen 3057 personas. En noviembre se realizó el primer llamado para rendir que incluía a 2897 agentes, de los cuales 56 resultaron ausentes, 7 desaprobaron y el resto aprobó el examen.

Los exámenes se realizaron a través de la plataforma virtual del IPAP con tablets que fueron provistas por este organismo.

La responsabilidad del proceso estuvo a cargo de la comisión ejecutiva central, presidida por la Secretaría de la Función Pública e integrada también por dos vocales gubernamentales y dos gremiales.

El aplicativo web por el que se llevó a cabo el proceso es una herramienta diseñada al efecto por la Función Pública, que integra cada una de las etapas hasta llegar al efectivo ingreso a Planta del agente.

Gremios

ATE levantó los bloqueos en Aguas Rionegrinas

El ministro Buteler confirmó que se reincorporará a la trabajadora que había recibido el telegrama de despido.

|

Tras los bloqueos iniciados esta mañana (03/08) para denunciar despidos en el departamento de Aguas Rionegrinas de General Roca, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) levantó la protesta luego de que el ministro de Gobierno Rodrigo Buteler y la Secretaría de Trabajo garantizaran la reincorporación de la trabajadora que había recibido el telegrama de despido.

“Destacamos el valor de lucha para salir rápidamente a denunciar estos atropellos y también el accionar de la Secretaria de Trabajo de Río Negro para detectar el injusto despido en medio de una pandemia y devolver a la empleada su fuente laboral, quitada sin causa alguna”, señaló Rodrigo Vicente secretario general de ATE Río Negro.

El sindicato también había denunciado la ilegalidad en la cual acciona la empresa, teniendo en cuenta que mediante el Decreto Nacional 487/20 el gobierno nacional extendió por 60 días la prohibición de despidos establecida en el Decreto Nacional 329/20, donde se indica mantener vigentes las relaciones laborales existentes.

Seguir leyendo

Gremios

Aguiar: “Bullrich es un cheto y caradura que nos agravia a los estatales”

El dirigente sindical señaló que “después del ajuste y el daño que nos hicieron, parece que siguen tomando clases con Cavallo”.

|

Luego de que el senador del PRO, Esteban Bullrich, retomara el proyecto que busca reducir los salarios y jubilaciones de los trabajadores públicos por seis meses, el secretario adjunto de ATE, Rodolfo Aguiar, repudió duramente su intención y disparó: “Es un cheto y caradura que nos agravia a todos los estatales”.

Ante los dichos del dirigente opositor donde reflotó la iniciativa, el referente estatal manifestó no poder “creer que habiendo sido cómplice de uno de los mayores ajustes implementados en democracia, proponga bajar los salarios de los empleados públicos y jubilados”, asegurando que “es evidente que toda esta gente sigue tomando clases con Cavallo». El objetivo del proyecto es reducir entre un 5% y 20% los salarios y jubilaciones en el sector público.

El proyecto que ingresó al Senado recibió el apoyo del PRO y la UCR, por lo que Aguiar considera que «Bullrich debe pensar que continúan los CEOs en el poder”, pero indicó que “habría que investigar si no recibe nada a cambio por la tarea de seguir defendiendo los intereses de los grupos más poderosos del país».

«Es un disparate que proponga una ley para crear un fondo de asistencia para la emergencia sanitaria que esté conformado con la plata de los trabajadores y de los jubilados», manifestó el referente estatal en base al proyecto que apunta a los sueldos superiores a $70.000 y destacó que «nunca se les va a ocurrir afectar los ingresos de los grandes agroexportadores, banqueros y multinacionales».

El adjunto de ATE sostiene firmemente que los costos de la crisis pueden ser solventados si se apunta al sector con mayor acumulación de riquezas, por lo que concluyó sosteniendo que “si el senador está tan preocupado por los efectos de la pandemia y los fondos necesarios para hacerle frente, alcanza con que vote el impuesto a la grandes fortunas y apoye más medidas económicas destinadas a contener a los sectores sociales más vulnerables».

Seguir leyendo

Gremios

ATE bloquea todos los ingresos a Aguas Rionegrinas

El gremio denuncia despidos arbitrarios en el Departamento General Roca.

|

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció despidos arbitrarios en el Departamento de Aguas Rionegrinas de General Roca, donde se empezaron a recibir las primeras cartas documentos y hay más listados elaborados. Por esta razón hace instantes el sindicato bloqueó los ingresos, denunciando la ilegalidad de esta decisión ya que mediante el Decreto Nacional 487/20 el gobierno nacional ha extendido por 60 días la prohibición de despidos establecida en el Decreto Nacional 329/20, que indica mantener vigentes las relaciones laborales existentes.

«Frente a este acto irresponsable de dejar familias en la calle en el marco del actual contexto de pandemia, demandamos al organismo que conduce Claudio Celiz -a cargo de la gerencia general- y al subgerente Óscar Martínez la reincorporación inmediata y el pago integro de los salarios que devengan desde el despido hasta la reincorporación», indicó Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

«Comenzamos la semana con este bloqueo debido a la urgencia que demanda la grave situación que atraviesan los trabajadores», señaló Vicente. Detalló que «junto con los despidos, Aguas Rionegrinas suma otros problemas habituales en Roca para garantizar el normal funcionamiento de un servicio que es esencial». El dirigente también adelantó que las medidas de protesta se podría seguir profundizando en otras ciudades de la provincia.

La empresa presta el servicio de agua potable y cloacas a 42 localidades y 32 parajes de la provincia y cuenta actualmente con 759 empleados.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement