Seguinos

Sociedad

Piden beneficio de gratuidad para inquilinos que litiguen según la nueva Ley de Alquileres

Las tasas e impuestos para presentar el juicio en muchos casos suelen significar montos abultados.

|

Los legisladores del bloque del Frente de Todos Alejandro Ramos Mejía, Nicolás Rochas y Luis Albrieu, presentaron un proyecto de ley para que quienes alquilen tengan que reclamar judicialmente para resguardar y proteger sus derechos en el marco de la nueva Ley de Alquileres sancionada recientemente por el Congreso Nacional, puedan hacerlo gratuitamente.

Los parlamentarios firmantes del proyecto indicaron que «muchos de los beneficios contractuales para los locatarios y locatarias instituidos en el nuevo régimen normativo, van a ser materia de interpretación judicial y hay que garantizar para todos aquellos que lo requieran, el acceso irrestricto a la jurisdicción y decisión de la Justicia, sin que el costo de las tasas e impuestos para presentar el juicio (en muchos casos son montos abultados) sea un obstáculo”.

Asimismo, recordaron que el principio que debe regir en la interpretación de la norma en caso de duda, es en favor del inquilino.

Río Negro

Coronavirus: 28 casos confirmados y 19 altas en Roca

En la provincia en total fueron 63, pero la Dra. Iberó adelantó que entre el cierre del sistema y la conferencia de prensa, ya se habían confirmado otros 100 positivos sólo en Bariloche.

|

La Dra. Mercedes Iberó, secretaria de Políticas Públicas de Salud, informó esta tarde (03/08) que se confirmaron 63 nuevos casos positivos en la provincia: 28 de Roca, 29 de Bariloche, 1 de Cervantes, 1 de Cinco Saltos y 4 de Cipolletti.

Asimismo se registraron 43 altas: 1 de Allen, 4 de Cervantes, 1 de Ingeniero Huergo, 1 de El Bolsón, 19 de Roca, 4 de Cipolletti, 9 de San Carlos de Bariloche y 4 de Villa Regina.

A su vez, se informaron 2 mujeres fallecidas con coronavirus: Una de 77 años de Roca y otra de 70 años de Ingeniero Jacobacci.

Además se descartaron 37 casos sospechosos, 18 de Roca.

La Dra. Iberó adelantó que entre el cierre de la carga del sistema con los datos que se informan oficialmente, hasta minutos antes de la conferencia de prensa se habían confirmado otros 100 casos más «por lo que mañana el parte será con un número de contagios muy altos».

Casos totales

571 Activos
243 de San Carlos de Bariloche, 159 de General Roca, 66 de Cipolletti, 24 de Ingeniero Huergo, 20 de Villa Regina, 15 de Cervantes, 16 de Allen, 4 de Ingeniero Jacobacci, 8 de Dina Huapi, 2 de Fernández Oro, 3 de Cinco Saltos, 1 de Mainque, 2 de El Bolsón, 3 de Comallo, 1 de Catriel, 2 de San Antonio Oeste, 1 de Campo Grande y 1 de El Cuy.

1478 Curados
436 de San Carlos de Bariloche, 461 de General Roca, 104 de Cipolletti, 74 de Ingeniero Huergo, 70 de Villa Regina, 61 de Cervantes, 40 de Allen, 48 de Ingeniero Jacobacci, 38 de Choele Choel, 28 de Dina Huapi, 32 de Lamarque, 20 de Luis Beltrán, 14 de Fernández Oro, 10 de Cinco Saltos, 10 de Chimpay, 8 de Mainque, 5 de El Bolsón, 4 de Comallo, 4 de Catriel, 3 de Río Colorado, 2 de Los Menucos, 1 de Barda del Medio, 1 Chichinales, 1 de Coronel Belisle, 1 de General Conesa, 1 de Pomona y 1 de Viedma.

77 Fallecidos
18 de San Carlos de Bariloche, 18 de General Roca, 9 de Cipolletti, 2 de Ingeniero Huergo, 3 de Villa Regina, 2 de Cervantes,4 de Allen, 4 de Ingeniero Jacobacci, 8 de Choele Choel, 2 de Dina Huapi, 1 de Luis Beltrán, 1 Cinco Saltos, 2 de Chimpay, 1 de El Bolsón, 1 Comallo y 1 de San Antonio Oeste.

ACLARACIÓN: En el parte de hoy se sumaron dos pacientes ya notificados en otra provincia con domicilio real en Cipolletti y en Villa Regina. Se descontaron dos pacientes no activos que corresponden a otras provincias vecinas: 1 de San Carlos de Bariloche y 1 de Cinco Saltos.

Seguir leyendo

Roca

Construyen terraplenes en la costa del río para proteger a las viviendas de la crecida

Personal municipal trabajó durante el fin de semana en el barrio Buenos Aires Chico.

|

Durante el sábado y esta mañana (03/08), con camiones batea y una retroexcavadora, el Municipio estuvo trabajando con aporte de material, para la construcción de badenes a fin de proteger a las viviendas de la crecida del río Negro.

En el sector conocido como Buenos Aires Chico y otros de la costa del río, se construyeron terraplenes de diversa altura, tomando como prioritarios aquellas viviendas más desprotegidas del curso del agua.

Finalizados los trabajos se continúa realizando vigilancia diaria y se mantienen contactos a través de Defensa Civil con los pobladores ribereños.

Seguir leyendo

Roca

40 comerciantes roquenses ya recibieron el crédito municipal

Otros 16 se encuentran en proceso de cumplimentar la documentación requerida.

|

Luego de que se lanzara en julio la Línea de Financiamiento a comercios afectados por la pandemia, un total de 40 comerciantes de Roca ya recibieron el crédito municipal otorgado por el Banco Credicoop, mientras que otros 16 se encuentran en proceso de cumplimentar la documentación solicitada para que se les acredite el préstamo.

Desde la Secretaría de Producción y Desarrollo Sostenible, encargados del contacto inicial con los aspirantes al crédito, se informó que a la fecha se recepcionaron más de 80 consultas referidas a la línea de financiamiento.

El convenio firmado entre el Municipio de Roca y el Banco Credicoop, establece que los créditos serán otorgados por la entidad financiera con un total disponible de $10.000.000, a una tasa del 24% anual, la cual será totalmente bonificada por el Municipio de General Roca, de manera que para los comercios beneficiarios la tasa de interés resultará del 0%.

Según se establece en el convenio, se otorga un máximo de $100.000 por comercio, con un plazo de amortización de 12 meses y un período de gracia de 3 meses. Dado que el destino de esta línea tiene como principales beneficiarios a aquellas actividades que no han retornado a su vida comercial, una vez vencido el plazo de gracia de la financiación, en el caso que la actividad mantenga su condiciones de no esencial, será el Municipio quien solvente la amortización del capital, por cada periodo mensual que mantenga tal condición.

La implementación de esta línea crediticia se da en el marco de las acciones que lleva adelante el Municipio para contrarrestar los efectos negativos de la pandemia, tanto en el comercio como en otros sectores económicos de la ciudad.

Los interesados pueden realizar sus consultas por email a: [email protected].

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement