Seguinos

Roca

Vecinos de Barrio Nuevo reclamaron frente al Municipio por falta de gas

Fueron recibidos y entregaron un petitorio.

|

Un grupo de vecinos de la zona norte de Barrio Nuevo se movilizaron hasta la Municipalidad de General Roca y reclamaron por la extensión de la red de gas hacia ese sector. Asimismo solicitaron alumbrado público.

La protesta de los vecinos reside en que la red de gas llega hasta tan sólo a 100 metros del sector y por ende quedan excluidos del servicio básico. Son cerca de 50 las familias que no cuentan con el suministro en sus domicilios.

Los manifestantes fueron recibidos por las autoridades de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio, a las que le hicieron entrega de un petitorio. Otro de los pedidos fue que tanto la leña como los vales de las garrafas están llegando al barrio.

Roca

Venían de Allen, Cipolletti y Neuquén a realizar deportes a Paso Córdoba: Tuvieron que pegar la vuelta

Fueron detenidos en los controles realizados en la Ruta 6 el fin de semana y se les notificó que no podían acceder al Área Protegida.

|

Durante el fin de semana se realizaron controles en Roca sobre las medidas de restricción a la circulación establecidas por disposiciones nacionales, provinciales y municipales. En conjunto con la Policía de Río Negro, personal municipal realizó controles en diferentes puntos de la ciudad, detectando circulación no autorizada, principalmente en incumplimiento del sistema de terminación de DNI.

De acuerdo a los dispuesto por el Código de Faltas municipal, se realizaron retenciones preventivas de 5 de automóviles y 7 bicicletas, sólo durante el fin de semana.

En el puesto de control de Ruta Provincial N° 6, antes de llegar a Paso Córdoba, se constató la llegada de personas de Allen, Cipolletti y Neuquén que intentaban ingresar a la zona para realizar actividades de ciclismo, running, canotaje y parapente.

En los recorridos por los clubes, gimnasios, instituciones y espacios al aire libre que se efectúan para constatar que las actividades que se llevan a cabo cumplimenten los protocolos dispuestos, se detectaron situaciones donde fue necesario señalar correcciones para el óptimo cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos.

Por otra parte, en los controles de inspección general, los principales incumplimientos constatados durante el fin de semana en el sector comercial fueron sobre la transgresión al horario de cierre y ventas por ventanilla el día domingo.

Los operativos continuarán reforzándose a partir de mañana con la presencia de Gendarmería, a fin de ampliar el control del cumplimiento del sistema de DNI para la circulación en la vía pública dentro de la ciudad, el correcto uso de tapaboca y demás medidas establecidas por resoluciones provinciales y municipales.

La restricción de la circulación de personas y la prohibición de realizar reuniones y encuentros de cualquier índole, son disposiciones sanitarias implementadas para reducir la tasa de contagios del virus COVID-19.

Se recuerda además que las multas por incumplimientos van de $1.200 hasta $120.000 y que se realizan retenciones preventivas de licencias de conducir a quienes se encuentren circulando y no puedan acreditar en forma fehaciente estar comprendidos dentro de las excepciones previstas.

Seguir leyendo

Roca

Un hombre fue detenido por violar la cuarentena, circular alcoholizado y sin documentación

Ocurrió a las 10 de la mañana en la zona norte de la ciudad. El sujeto circulaba con 3,37 grados de alcohol en sangre.

|

Un hombre de 30 años fue detenido por personal de la Comisaría 21º de General Roca por violar la cuarentena, circular en un vehículo sin la documentación correspondiente y en estado de ebriedad.

El hecho se registró alrededor de las 10 de la mañana cuando se recibió llamado a la unidad policial donde se alertaba que en calles Catamarca y Carpintero circulaba un automóvil Volkswagen Gol a alta velocidad.

Inmediatamente se trasladó al lugar un móvil policial logrando interceptar al vehículo el cual era conducido por un hombre de 30 años que al momento de consultarle el motivo de circulación en la vía pública argumentó estar en una fiesta y dirigirse a realizar compras.

Los uniformados convocaron al personal de Tránsito municipal en virtud de que el conductor no contaba con la documentación correspondiente para circular y a su vez, al realizarle el test de alcoholemia, arrojó resultado positivo 3,37 grados de alcohol en sangre.

Se le dio intervención al fiscal en turno que dispuso se procediera al secuestro del vehículo y a la aprehensión del sujeto por infracción a los Artículos 205 y 239 del Código Penal.

Seguir leyendo

Roca

Desde hoy controles más estrictos y con Gendarmería en Roca

15 efectivos de la fuerza de seguridad nacional ya están en la ciudad a pedido de la intendenta Soria.

|

Foto: Archivo.

Desde este lunes 10 de agosto y hasta el próximo domingo 16, los controles dispuestos por el gobierno provincial y municipal en General Roca contarán con el apoyo de Gendarmería Nacional. El pedido fue efectuado por la propia intendenta María Emilia Soria y la semana pasada se rubricó el acuerdo con las autoridades de la fuerza de seguridad.

El objetivo es reforzar el control del cumplimiento del sistema de DNI para la circulación en la vía pública dentro de la ciudad, el correcto uso de tapaboca y demás medidas establecidas por resoluciones provinciales y municipales.

La restricción de la circulación de personas y la prohibición de realizar reuniones y encuentros de cualquier índole, son disposiciones sanitarias implementadas para reducir la tasa de contagios del virus COVID-19. En este sentido se solicita la colaboración de los vecinos y vecinas de Roca en el cumplimiento de dichas restricciones, en beneficio de toda la comunidad. Se recuerda además que las multas por incumplimientos van de $1.200 hasta $120.000.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement