Seguinos

Política

El Concejo sesiona a puertas cerradas y Juntos pide al menos que se transmita online

Será este jueves en el edificio Carlos Soria. Entre los puntos más importantes se tratará el Balance Municipal 2019.

|

“A pesar que insistimos y pusimos varios ejemplos, no logramos nada”, se lamentó el concejal Gustavo Maida, de Juntos Somos Río Negro, al culminar la reunión de la Comisión de Labor Parlamentaria del Concejo Deliberante local, donde solicitó que se permitiera el acceso a la prensa en la sesión de este jueves (16/07), en la cual se tratará el balance anual de gastos del Municipio.

“Pedimos que al menos puedan entrar los fotógrafos, como ocurre en otras legislaturas o consejos deliberantes de la región, pero no hubo respuesta favorable”, detalló el titular de la bancada opositora.

Respecto de una posible emisión online, vía redes sociales, aclaró que “me dijeron que van a comenzar a trabajar en el tema y que lo tenían que consultar con un abogado, aunque a nuestro criterio debería ser más fácil de resolver, al menos en lo que se refiere a transmitir por internet”.

Desde el bloque de JSRN hicieron notar que la negativa a permitir el acceso a la prensa, por cuestiones sanitarias, «choca con la decisión de realizar en el mismo recinto, una reunión con los choferes y el resto de los trabajadores de la empresa de colectivos 18 de Mayo. Pudieron entrar 50 personas, pero no pueden entrar 4 o 5 periodistas, como pedimos”.

Maida aclaró que “siempre hemos aclarado que todo se debe hacer observando los protocolos, la distancia, el barbijo y hasta propusimos que se ponga un cupo para poder entrar, pero todas fueron negativas”.

“No queremos que los debates se hagan de espaldas a los roquenses, porque el deber de los funcionarios públicos es informar, dar garantías de transparencias en todo momento y mas en un debate tan especial como este del balance», resumió Maida.

Orden del día

PUNTO Nº I – APERTURA.
PUNTO VIII– ARTICULO 60 DEL REGLAMENTO INTERNO.
-HOMENAJES.
-TEMAS SOBRE TABLAS Y MOCIONES DE PREFERENCIAS.
-FUNDAMENTACIÓN DE PROYECTOS.
PUNTO IX – ORDEN DEL DÍA.
1) EXPTE. Nº 11580-CD-20 – FRENTE DE TODOS S/ ARBOLADO URBANO.
2) EXPTE. Nº 11572-CD-20 – PODER EJECUTIVO MUNICIPAL S/ BALANCE 2019.
3) EXPTE. Nº 11555-CD-20 – PODER EJECUTIVO MUNICIPAL S/ BECAS ESTUDIANTILES MUNICIPALES 2020.

Gremios

Aguiar: “Bullrich es un cheto y caradura que nos agravia a los estatales”

El dirigente sindical señaló que “después del ajuste y el daño que nos hicieron, parece que siguen tomando clases con Cavallo”.

|

Luego de que el senador del PRO, Esteban Bullrich, retomara el proyecto que busca reducir los salarios y jubilaciones de los trabajadores públicos por seis meses, el secretario adjunto de ATE, Rodolfo Aguiar, repudió duramente su intención y disparó: “Es un cheto y caradura que nos agravia a todos los estatales”.

Ante los dichos del dirigente opositor donde reflotó la iniciativa, el referente estatal manifestó no poder “creer que habiendo sido cómplice de uno de los mayores ajustes implementados en democracia, proponga bajar los salarios de los empleados públicos y jubilados”, asegurando que “es evidente que toda esta gente sigue tomando clases con Cavallo». El objetivo del proyecto es reducir entre un 5% y 20% los salarios y jubilaciones en el sector público.

El proyecto que ingresó al Senado recibió el apoyo del PRO y la UCR, por lo que Aguiar considera que «Bullrich debe pensar que continúan los CEOs en el poder”, pero indicó que “habría que investigar si no recibe nada a cambio por la tarea de seguir defendiendo los intereses de los grupos más poderosos del país».

«Es un disparate que proponga una ley para crear un fondo de asistencia para la emergencia sanitaria que esté conformado con la plata de los trabajadores y de los jubilados», manifestó el referente estatal en base al proyecto que apunta a los sueldos superiores a $70.000 y destacó que «nunca se les va a ocurrir afectar los ingresos de los grandes agroexportadores, banqueros y multinacionales».

El adjunto de ATE sostiene firmemente que los costos de la crisis pueden ser solventados si se apunta al sector con mayor acumulación de riquezas, por lo que concluyó sosteniendo que “si el senador está tan preocupado por los efectos de la pandemia y los fondos necesarios para hacerle frente, alcanza con que vote el impuesto a la grandes fortunas y apoye más medidas económicas destinadas a contener a los sectores sociales más vulnerables».

Seguir leyendo

Política

El presidente pidió «más cuidado» y extendió la cuarentena en AMBA hasta el 16 de agosto

En Capital Federal y el Gran Buenos Aires continuarán las medidas restrictivas, mientras que en varios puntos del resto del país cada vez son más las flexibilizaciones.

|

Foto: Agencia Télam.

El presidente Alberto Fernández pidió hoy «mayor responsabilidad» y «más cuidado» a todos los argentinos al anunciar la extensión de la cuarentena hasta el 16 de agosto para mitigar el contagio de coronavirus en el marco de la pandemia. Acompañado por el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, en la residencia de Olivos, el jefe de Estado advirtió que en el país «estamos atravesando un momento creciente de la circulación del virus».

Por eso, remarcó, «tenemos que llamar la atención de lo que nos está pasando porque estamos enfrentando a un enemigo invisible en donde el mundo no ha encontrado las armas para combatirlo, ya que no se encontró todavía una vacuna».

En la jornada en que se cumplen los 134 días de cuarentena, el Presidente reiteró: «No estamos ante una gripe más, porque no la conocemos, ni tenemos la solución de cómo curarla. No sabemos como curarla».

En la novena extensión de la cuarentena luego de que se decretase el aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) para mitigar el contagio de coronavirus el pasado 20 de marzo, Fernández envió un mensaje directo a la sociedad: «Quiero llamarlos a la reflexión. Los estoy convocando a cuidar la vida de ustedes y de los otros. A no contagiarse y a no contagiar al resto».

«Debemos cuidarnos y preservarnos respetando las recomendaciones para no contagiarnos porque es muy posible que la tasa de letalidad crezca y por eso estoy lejos de tranquilizarme», agregó.

En ese sentido, reiteró: «El mayor problema que tenemos es la circulación nuestra y esto se ha convertido en el mayor enemigo para combatir la pandemia».

«Quiero llamar la atención a todos y todas más allá de que se enojen porque lo único que les digo es que se queden en sus casas porque a mí me gustaría que la Argentina funcionara con plena normalidad y yo detesto decirles esto, pero es la única verdad», cerró.

Luego del anuncio de Fernández que se extendió durante 20 minutos, fue el turno de Rodríguez Larreta, y luego continuó Kicillof, en una presentación que fue en vivo.

En números, la cifra de muertos por Covid-19 en Argentina es de 3466 y ayer tuvo el pico máximo de 153 fallecidos y más de 6.300 contagiados en todo el país, donde hay varias provincias con nuevos brotes, pero el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva se mantiene en 55,3% a nivel nacional y en el 64,5% en el AMBA y no sigue el mismo ritmo de la curva de contagios.

Agencia Télam.

Seguir leyendo

Política

Los directores de los Hospitales rionegrinos también salieron a apoyar a Zgaib

Tras el pedido de renuncia de legisladores de la oposición, indicaron que «es más fácil criticar desde la comodidad, que aportar y sumar esfuerzos ante una pandemia desconocida».

|

«Los directores de los hospitales de Río Negro, quienes desde el primer día trabajamos y hacemos frente, junto a los distintos equipos de salud, a la pandemia de Covid-19 no avalamos ni aceptamos el pedido de renuncia presentado por el Bloque de legisladores Frente de Todos y apoyamos al ministro de Salud, Fabián Zgaib, en el trabajo realizado para cuidar a los rionegrinos», indicaron en un documento enviado a los medios de comunicación.

«Los directores, quienes hace cinco meses estamos al frente de batalla junto a nuestros médicos, enfermeros y personal de salud trabajando codo a codo, nos sentimos afectados por los dichos de los señores legisladores. Hoy más que nunca sumamos nuestro apoyo al ministro de Salud, Fabián Zgaib, sabiendo de primera mano del trabajo incansable que se realiza desde la aparición del primer caso de Covid-19 para mantener la salud de los rionegrinos y evitar que no se colapse el sistema sanitario provincial», agregaron.

«Todos estamos cansados, agotados y solo nosotros y nuestros equipos sabemos lo que es trabajar 24×24, con miedo a enfermarnos y a enfermar a nuestras familias. Pero es más fácil criticar desde la comodidad, de cuestionar y desvalorizar nuestro trabajo, que aportar y sumar esfuerzos ante una pandemia desconocida no solo para Río Negro sino para todo el mundo», indicaron.

«Cuando hablan de ‘incapacidad’ nos tocan a todos, porque no es solo el Ministro de Salud, sino que somos un equipo de trabajo que hace cinco meses dejamos todo para hacer frente a un virus que día a día nos enseña algo nuevo», explicaron.

«Quedó demostrado que en aquellos lugares y comunidades donde se trabajó en equipo, provincia y municipio, con acciones consensuadas, se han visto resultados y se ha controlado la situación.
Nosotros, en nuestro rol de Director, somos los primeros en salir a defender a nuestros trabajadores y jamás pondríamos en riesgo la salud de nuestros pacientes», manifestaron.

«Como nuestra profesión nos obliga, seguimos y seguiremos trabajando para el bienestar de nuestros vecinos y hoy más que nunca nos sentimos parte de un gran equipo que sabe que la salud Pública siempre fue y será la única que da respuestas», concluyeron en un documento que lleva la firma de todos los directores de los Hospitales de la Provincia.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement