Seguinos

Roca

Gimnasios, salones de eventos y confiterías encabezan los pedidos de ayuda financiera

La próxima semana comenzarían a entregar los créditos de la línea de financiamiento del Municipio destinada a comercios afectados por la pandemia.

|

La intendenta María Emilia Soria firmó hoy el convenio con el Gerente Zonal del Banco Credicoop Carlos Gomila para la implementación de la línea de financiamiento destinada a los comercios de Roca más afectados por la pandemia.

El convenio firmado establece que los Créditos serán otorgados por la entidad financiera Banco Credicoop, con un total disponible es de $10.000.000, a una tasa del 24% anual, la cual será totalmente bonificada por el Municipio de General Roca, de manera que para los comercios beneficiarios la tasa de interés resultará del 0%.

Se otorgará un máximo de $100.000 por comercio, con un plazo de amortización de 12 meses y un periodo de gracia de 3 meses. Dado que el destino de esta línea tiene como principales beneficiarios a aquellas actividades que no han retornado a su vida comercial, una vez vencido el plazo de gracia de la financiación, en el caso que la actividad mantenga su condiciones de no esencial, será el Municipio quien solvente la amortización del capital, por cada periodo mensual que mantenga tal condición.

Hasta la fecha, la Secretaría de Producción y Desarrollo Sostenible del Municipio de Roca registra 82 aspirantes al crédito: 28 gimnasios y actividades deportivas, 18 salones de eventos, 12 confiterías y restaurantes, 10 jardines infantiles, 8 confiterías bailables, 5 actividades complementarias exclusivas, 1 centros y actividades culturales.

Las solicitudes serán evaluadas por la entidad financiera, y se estima que a partir de la próxima semana ya se comiencen a otorgar los créditos.

Cabe destacar que la implementación de esta línea crediticia se da en el marco de las acciones que lleva adelante el Municipio para contrarrestar los efectos negativos del aislamiento, tanto en el comercio como en otros sectores económicos de la ciudad; y se complementa con las gestiones que se realizan ante el gobierno nacional, a fin de colaborar generando nexos y brindando asesoramiento para la búsqueda conjunta de soluciones alternativas.

Roca

Inauguran remodelaciones en la Plaza Alfonsina Storni

Será este miércoles a las 19.30 horas.

|

El miércoles próximo a las 19.30 quedarán habilitadas las remodelaciones realizadas en el espacio verde comprendido por las calles Kennedy, Palacios y O´Higgins que comprenden a la Plaza Alfonsina Storni.

Dentro de las remodelaciones, el Municipio construyó veredas en el sector perimetral e interno que incluyen los cruces peatonales, rebajes de cordón y rampas en las esquinas, para finalmente mejorar los espacios verdes con nuevas plantas y la instalación de juegos integradores.

Se colocaron bancos de hormigón estructural realizados por personal municipal y cestos de plástico reciclado, instalándose también nuevas luminarias con mas tendido eléctrico.

El proyecto de remodelación contemplo la formación de una plaza inclusiva e integradora, donde el lugar propicia el encuentro de niños y adolescentes, generando un espacio de socialización y por ello la importancia de la remodelación con juegos integradores que no son juegos exclusivos para niños con capacidades diferentes, sino que están diseñados para ser utilizados por todos los niños y niñas con la posibilidad de jugar sin discriminación.

Seguir leyendo

Roca

Se construye crematorio en el Cementerio Municipal

La obra constituye la primera etapa de un proyecto integral de mejoramiento y ampliaciones de las instalaciones y servicios del cementerio público de la ciudad de Roca.

|

El Municipio mediante la Licitación N° 27/20, está construyendo el horno crematorio en la Necrópolis Municipal.

La construcción del edificio de crematorio constituye la primera etapa de un proyecto integral de mejoramiento y ampliaciones de las instalaciones y servicios del cementerio público de la ciudad de Roca.

Los servicios incorporados a través de esta obra son una sala de recepción, una sala mirador y una sala de hornos que contará inicialmente con un horno crematorio y con una capacidad de ampliación de hasta dos unidades, además se incorporan servicios de vestuario e higiene para el personal afectado a tales tareas.

El proyecto se desarrolló teniendo en cuenta los protocolos establecidos en el marco de la pandemia por COVID-19.

Seguir leyendo

Roca

Buscan a una adolescente de Jacobacci en Roca y alrededores

Tiene 16 años y su familia pide desesperada cualquier información que aporte a la búsqueda.

|

A través de las redes sociales, familiares de una adolescente de 16 años piden a la sociedad cualquier información para dar con su paradero. La joven es oriunda de Ingeniero Jacobacci pero la buscan en General Roca y zonas aledañas.

Se llama Reyna Traico. Tiene 16 años, 1,61 de estatura y cuando desapareció en la madrugada de hoy (18/01) tenía un vestido largo color turquesa.

Cualquier información comunicarse con la Comisaría más cercana a su domicilio o llamar al 911.

Seguir leyendo
Advertisement

Advertisement