Seguinos

Roca

Gimnasios, salones de eventos y confiterías encabezan los pedidos de ayuda financiera

La próxima semana comenzarían a entregar los créditos de la línea de financiamiento del Municipio destinada a comercios afectados por la pandemia.

|

La intendenta María Emilia Soria firmó hoy el convenio con el Gerente Zonal del Banco Credicoop Carlos Gomila para la implementación de la línea de financiamiento destinada a los comercios de Roca más afectados por la pandemia.

El convenio firmado establece que los Créditos serán otorgados por la entidad financiera Banco Credicoop, con un total disponible es de $10.000.000, a una tasa del 24% anual, la cual será totalmente bonificada por el Municipio de General Roca, de manera que para los comercios beneficiarios la tasa de interés resultará del 0%.

Se otorgará un máximo de $100.000 por comercio, con un plazo de amortización de 12 meses y un periodo de gracia de 3 meses. Dado que el destino de esta línea tiene como principales beneficiarios a aquellas actividades que no han retornado a su vida comercial, una vez vencido el plazo de gracia de la financiación, en el caso que la actividad mantenga su condiciones de no esencial, será el Municipio quien solvente la amortización del capital, por cada periodo mensual que mantenga tal condición.

Hasta la fecha, la Secretaría de Producción y Desarrollo Sostenible del Municipio de Roca registra 82 aspirantes al crédito: 28 gimnasios y actividades deportivas, 18 salones de eventos, 12 confiterías y restaurantes, 10 jardines infantiles, 8 confiterías bailables, 5 actividades complementarias exclusivas, 1 centros y actividades culturales.

Las solicitudes serán evaluadas por la entidad financiera, y se estima que a partir de la próxima semana ya se comiencen a otorgar los créditos.

Cabe destacar que la implementación de esta línea crediticia se da en el marco de las acciones que lleva adelante el Municipio para contrarrestar los efectos negativos del aislamiento, tanto en el comercio como en otros sectores económicos de la ciudad; y se complementa con las gestiones que se realizan ante el gobierno nacional, a fin de colaborar generando nexos y brindando asesoramiento para la búsqueda conjunta de soluciones alternativas.

Gremios

Nuevo corte programado en la zona sur de Roca

Afectará a los barrios Mosconi, Angeloni, Cruz del Sur y Aliaga.

|

La distribuidora EdERSA desarrollará impostergables trabajos de mantenimiento en redes de media tensión de General Roca, obras vitales para la mejora del servicio.

Por ese motivo, entre las 12.00 y las 15.00, se efectuará un corte programado de energía eléctrica que alcanzará los siguientes barrios: Mosconi, Angeloni, Cruz del Sur y Aliaga.

De esta manera, solicitan desde la empresa que los vecinos de los sectores señalados tomen las medidas de seguridad del caso.

Seguir leyendo

Roca

Construyen terraplenes en la costa del río para proteger a las viviendas de la crecida

Personal municipal trabajó durante el fin de semana en el barrio Buenos Aires Chico.

|

Durante el sábado y esta mañana (03/08), con camiones batea y una retroexcavadora, el Municipio estuvo trabajando con aporte de material, para la construcción de badenes a fin de proteger a las viviendas de la crecida del río Negro.

En el sector conocido como Buenos Aires Chico y otros de la costa del río, se construyeron terraplenes de diversa altura, tomando como prioritarios aquellas viviendas más desprotegidas del curso del agua.

Finalizados los trabajos se continúa realizando vigilancia diaria y se mantienen contactos a través de Defensa Civil con los pobladores ribereños.

Seguir leyendo

Roca

40 comerciantes roquenses ya recibieron el crédito municipal

Otros 16 se encuentran en proceso de cumplimentar la documentación requerida.

|

Luego de que se lanzara en julio la Línea de Financiamiento a comercios afectados por la pandemia, un total de 40 comerciantes de Roca ya recibieron el crédito municipal otorgado por el Banco Credicoop, mientras que otros 16 se encuentran en proceso de cumplimentar la documentación solicitada para que se les acredite el préstamo.

Desde la Secretaría de Producción y Desarrollo Sostenible, encargados del contacto inicial con los aspirantes al crédito, se informó que a la fecha se recepcionaron más de 80 consultas referidas a la línea de financiamiento.

El convenio firmado entre el Municipio de Roca y el Banco Credicoop, establece que los créditos serán otorgados por la entidad financiera con un total disponible de $10.000.000, a una tasa del 24% anual, la cual será totalmente bonificada por el Municipio de General Roca, de manera que para los comercios beneficiarios la tasa de interés resultará del 0%.

Según se establece en el convenio, se otorga un máximo de $100.000 por comercio, con un plazo de amortización de 12 meses y un período de gracia de 3 meses. Dado que el destino de esta línea tiene como principales beneficiarios a aquellas actividades que no han retornado a su vida comercial, una vez vencido el plazo de gracia de la financiación, en el caso que la actividad mantenga su condiciones de no esencial, será el Municipio quien solvente la amortización del capital, por cada periodo mensual que mantenga tal condición.

La implementación de esta línea crediticia se da en el marco de las acciones que lleva adelante el Municipio para contrarrestar los efectos negativos de la pandemia, tanto en el comercio como en otros sectores económicos de la ciudad.

Los interesados pueden realizar sus consultas por email a: [email protected].

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement