Seguinos

Río Negro

Legislatura: Comienza el trabajo de comisiones

Inicia el trabajo previo de cara a la realización de la próxima sesión del parlamento rionegrino.

|

Mañana miércoles (15/07), con el encuentro de la Comisión Permanente de Cultura, Educación y Comunicación Social, comenzará el trabajo previo de cara a la realización de la próxima sesión del parlamento rionegrino.

La reunión comenzará a las 10 de la mañana, se realizará en forma remota y podrá ser seguida en vivo en www.legisrn.gov.ar, con la participación de los legisladores que la integran desde sus ciudades de origen.

El temario incluye dos proyectos de ley que proponen la declaración de Ciudadano Ilustre a Héctor Otheguy, cofundador de Investigaciones Aplicadas Sociedad del Estado (INVAP S.E.), en virtud de sus invaluables servicios prestados a nuestra provincia y nuestro país, en el campo de la ciencia y la técnica; y a Baudillo Augusto Pérez Estevan, primer guardavidas de las costas rionegrinas . También se encuentra en temario la iniciativa que promueve designar con el nombre “Antonio Torrejón” al Centro de Interpretación Faunística situada en el Área Natural Protegida Punta Bermeja, en proximidades del balneario La Lobería, en el ejido del municipio de Viedma.

Cabe recordar que la comisión es presidida por Mónica Silva y está integrada por Gerardo Blanes, Silvia Morales, Roxana Fernández, Daniel Belloso, Alejandra Más, Facundo Montecino, Juan Pablo Muena, Daniela Salzotto, Fabio Sosa y María Elena Vogel.

La actividad continuará el jueves con la comisión de Asuntos Sociales, que presiden Graciela Valdebenito; mientras que el viernes será el turno de la comisión de Planificación, Asuntos Económicos y Turismo, que tiene como presidente a Sebastián Caldiero.

Río Negro

En Río Negro las clases finalizarían el 18 de diciembre

Así lo refleja un informe de la Agencia Télam. Las provincias terminarán el ciclo lectivo entre el 11 y 22 de diciembre.

|

Autoridades de varias provincias confirmaron que las clases finalizarán a mediados de diciembre, entre el 11, el 18 y el 22 en los distintos niveles educativos, mientras analizan aplicar diversos sistemas de promoción de año y un acompañamiento especial a quienes finalicen el secundario en medio de este ciclo atípico por la pandemia del coronavirus. Así lo refleja un informe de la Agencia Télam.

En Río Negro, fuentes de Educación afirmaron que el ciclo finalizará el 18 de diciembre y que los criterios de evaluación que se aplicarían a los estudiantes se resolverán en el marco el Comité Ejecutivo del Consejo Federal. En definitiva se respetará lo que estipulaba el calendario escolar.

Ya el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó que las clases terminarán en la Argentina a fin de año, como es habitual, y que los y las estudiantes no pasarán de grado automáticamente.

Seguir leyendo

Río Negro

Coronavirus: 180 nuevos positivos y tres fallecidos en Río Negro

El total de casos actuales llegó a 1220 en todo el territorio provincial. En Roca hay 216 casos activos.

|

El Ministerio de Salud de Río Negro confirmó que se registraron 180 casos positivos en Río Negro: 10 mujeres y 14 hombres de General Roca, seis mujer y cuatro hombres de Allen, 26 mujeres y 29 hombres de San Carlos de Bariloche, 10 mujeres y 10 hombres de Cipolletti, tres mujeres y cuatro hombres de Dina Huapi, una mujer de El Bolsón, 15 mujeres y 11 hombres de General Conesa, una mujer de General Godoy, dos mujeres de Fernández Oro, cinco mujeres y seis hombres de Ingeniero Huergo, seis mujeres y tres hombres de Ingeniero Jacobacci, dos hombres de Mainque, una mujer de Río Colorado y tres mujeres y ocho hombres de Villa Regina.

A su vez se dieron 112 altas en todo el territorio provincial: seis mujeres y seis hombres de General Roca, dos mujeres de Allen, 36 mujeres y 24 hombres de San Carlos de Bariloche, una mujer y un hombre de Cervantes, una mujer de Cipolletti, una mujer y un hombre de Dina Huapi, una mujer y un hombre de General Godoy, cuatro mujeres y cuatro hombres de Ingeniero Huergo, tres hombres de Ingeniero Jacobacci y seis mujeres y 14 hombres de Villa Regina.

Asimismo se informaron 3 muertes: Una mujer de 84 años de Regina, otra de 80 de Cipolletti y un hombre de 58 años de Cervantes, todos con patologías previas.

Además se descartaron 254 casos sospechosos, 53 de Roca.

Totales

1220 Activos
467 de San Carlos de Bariloche, 216 de General Roca, 136 de Cipolletti, 82 de Villa Regina, 64 de Ingeniero Huergo, 35 de Ingeniero Jacobacci, 17 de Cervantes, 32 de Allen, 78 de General Conesa, 19 de Dina Huapi, 25 de Chimpay, 10 de Fernández Oro, 5 de Cinco Saltos, 7 de Mainque, 6 de El Bolsón, 4 de Comallo, 6 de Campo Grande, 3 de General Godoy, 3 de San Antonio Oeste, 1 de Río Colorado, 2 de Viedma, 1 de Coronel Belisle y 1 de Guardia Mitre.

2057 Curados
678 de San Carlos de Bariloche, 600 de General Roca, 145 de Cipolletti, 117 de Villa Regina, 121 de Ingeniero Huergo, 57 de Ingeniero Jacobacci, 76 de Cervantes, 53 de Allen, 1 de General Conesa, 37 de Dina Huapi, 38 de Choele Choel, 10 de Chimpay, 32 de Lamarque, 18 de Fernández Oro, 20 de Luis Beltrán, 13 de Cinco Saltos, 10 de Mainque, 7 de El Bolsón, 6 de Comallo, 5 de Catriel, 2 de General Godoy, 1 de San Antonio Oeste, 3 de Río Colorado, 1 de Viedma, 1 de Coronel Belisle, 2 de Los Menucos, 1 de Barda del Medio, 1 de Chichinales y 1 de Pomona.

98 Fallecidos
19 de San Carlos de Bariloche, 26 de General Roca, 11 de Cipolletti, 6 de Villa Regina, 3 de Ingeniero Huergo, 5 de Ingeniero Jacobacci, 3 de Cervantes, 6 de Allen, 2 de Dina Huapi, 8 de Choele Choel, 2 de Chimpay, 1 de Fernández Oro, 1 de Luis Beltrán, 1 de Cinco Saltos, 1 de Comallo, 1 de El Bolsón, 1 de San Antonio Oeste y 1 de El Cuy.

Secretaria de Comunicación de Río Negro

Secretaria de Comunicación de Río Negro

Posted by Gobierno de Río Negro on Wednesday, August 12, 2020
Seguir leyendo

Río Negro

El ministro Valeri tiene coronavirus

El ministro de Obras Públicas de la provincia se encuentra en buen estado de salud y presenta síntomas leves.

|

El ministro de Obras y Servicios Públicos de Río Negro, Carlos Valeri, fue diagnosticado hoy (12/08) positivo para Covid-19.

El funcionario provincial se encuentra en buen estado de salud y sólo presenta síntomas leves, cumpliendo actualmente con el respectivo aislamiento.

Tal cual sucede con todos los pacientes de esta enfermedad, se trabaja en el seguimiento del nexo epidemiológico y se han sido aislados los contactos estrechos.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement