Seguinos

Roca

KoKo y Autobuses Santa Fe los únicos dos oferentes para el servicio provisorio de transporte en Roca

Es para el transporte municipal de contingencia, a la espera de la resolución del conflicto con los ex trabajadores de la empresa 18 de Mayo.

|

Hoy (15/07) a las 11.30 horas se realizó la apertura de sobres para la contratación de alquiler de ómnibus para la prestación provisoria del transporte público urbano de pasajeros en General Roca. Las únicas dos empresas que se presentaron son Autobuses Santa Fe del grupo Indalo S.A. y KoKo de Vía Bariloche, ambas cumpliendo en tiempo y forma la propuesta y la documentación inherente a la misma.

El grupo Indalo presupuestó $120.000 por unidad por mes, mientras que KoKo $115.000.

Además de la propuesta económica, se analizarán los aspectos técnicos de las unidades cotizadas (año de fabricación, elementos de seguridad, seguros, habilitaciones, etc.) Una vez concluido el dictamen de evaluación, el Ejecutivo roquense definirá a cuál de ellas les otorgará el alquiler de las unidades.

Por otra parte, tanto Autobuses Santa Fe como Vía Bariloche ratificaron al Municipio la vigencia de sus propuestas para prestar el servicio concesionario de transporte público de pasajeros en la ciudad, mientras que la empresa Pehuenche retiró su oferta inicial, que era la que más había convencido tanto a las autoridades comunales como a parte de los ex trabajadores de la empresa 18 de Mayo.

Roca

Construyen terraplenes en la costa del río para proteger a las viviendas de la crecida

Personal municipal trabajó durante el fin de semana en el barrio Buenos Aires Chico.

|

Durante el sábado y esta mañana (03/08), con camiones batea y una retroexcavadora, el Municipio estuvo trabajando con aporte de material, para la construcción de badenes a fin de proteger a las viviendas de la crecida del río Negro.

En el sector conocido como Buenos Aires Chico y otros de la costa del río, se construyeron terraplenes de diversa altura, tomando como prioritarios aquellas viviendas más desprotegidas del curso del agua.

Finalizados los trabajos se continúa realizando vigilancia diaria y se mantienen contactos a través de Defensa Civil con los pobladores ribereños.

Seguir leyendo

Roca

40 comerciantes roquenses ya recibieron el crédito municipal

Otros 16 se encuentran en proceso de cumplimentar la documentación requerida.

|

Luego de que se lanzara en julio la Línea de Financiamiento a comercios afectados por la pandemia, un total de 40 comerciantes de Roca ya recibieron el crédito municipal otorgado por el Banco Credicoop, mientras que otros 16 se encuentran en proceso de cumplimentar la documentación solicitada para que se les acredite el préstamo.

Desde la Secretaría de Producción y Desarrollo Sostenible, encargados del contacto inicial con los aspirantes al crédito, se informó que a la fecha se recepcionaron más de 80 consultas referidas a la línea de financiamiento.

El convenio firmado entre el Municipio de Roca y el Banco Credicoop, establece que los créditos serán otorgados por la entidad financiera con un total disponible de $10.000.000, a una tasa del 24% anual, la cual será totalmente bonificada por el Municipio de General Roca, de manera que para los comercios beneficiarios la tasa de interés resultará del 0%.

Según se establece en el convenio, se otorga un máximo de $100.000 por comercio, con un plazo de amortización de 12 meses y un período de gracia de 3 meses. Dado que el destino de esta línea tiene como principales beneficiarios a aquellas actividades que no han retornado a su vida comercial, una vez vencido el plazo de gracia de la financiación, en el caso que la actividad mantenga su condiciones de no esencial, será el Municipio quien solvente la amortización del capital, por cada periodo mensual que mantenga tal condición.

La implementación de esta línea crediticia se da en el marco de las acciones que lleva adelante el Municipio para contrarrestar los efectos negativos de la pandemia, tanto en el comercio como en otros sectores económicos de la ciudad.

Los interesados pueden realizar sus consultas por email a: [email protected].

Seguir leyendo

Roca

Reunión entre Soria y la Policía para incrementar los controles en la ciudad

Coordinaron la realización conjunta de operativos a fin de controlar el cumplimiento de las restricciones.

|

A partir del último informe del Ministerio de Salud que refleja la crítica situación sanitaria que atraviesa la ciudad, el Municipio de Roca volvió a convocar a las autoridades de la Unidad Regional II de la Policía de Río Negro, para solicitar colaboración en los controles de circulación de personas dentro de la ciudad.

En la reunión de la que participaron el Jefe de Regional II Antonio Mandagaray y el Subcomisario Juan Pablo Ibáñez junto a Soria y secretarios municipales, se volvió a coordinar la realización conjunta de operativos a fin de controlar el cumplimiento de las restricciones y protocolos establecidos para la circulación.

El planteo del Municipio se centró no sólo en la necesidad de mayor cantidad de controles sino también, en que el personal municipal que realiza inspecciones de tránsito, de comercios y de actividades recreativas y deportivas, pueda contar con el acompañamiento de efectivos policiales en los operativos.

Teniendo en cuenta que se detecta un bajo nivel de cumplimiento de las medidas de restricción a la circulación, se acordó la necesidad de reforzar las tareas de concientización y control en el centro, barrios, espacios públicos y zonas aledañas de Roca.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement