Seguinos

Río Negro

La Provincia denunciará a un programa de Canal 13 por cocinar una mara

El ejemplar se encuentra protegido y su caza está vedada en todo el territorio provincial.

|

En virtud de lo acontecido ayer (15/07) en el programa “El Gran Premio de la Cocina” (Canal 13), en el que bajo la temática “Cocina Rionegrina” se procedió a la preparación de platos con peras, Trucha y Mara (o libre patagónica), la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático de la Provincia de Río Negro inició una demanda judicial contra la producción del programa.

«Dado que la mara se encuentra protegida y su caza está vedada en todo el territorio provincial, el hecho confiere una sanción administrativa, representando además un delito en el marco de la normativa nacional», explicó en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) Federico Hollmann, coordinador de Fauna Silvestre.

«Encabezaremos las acciones judiciales y administrativas pertinentes ante quien corresponda y contra quien recaiga la responsabilidad de haber violado las reglamentaciones provinciales y nacionales vigentes», sostuvo Hollmann.

«Ellos aclararon en el programa que se trataba de un ejemplar de liebre patagónica o mara. Lo dejaron claro», agregó.

El programa es conducido por la actriz Carina Zampini, Juan Marconi y Christian Petersen.

La Mara (Dolichotis patagonum)

Es un gran roedor que actualmente se encuentra catalogada como vulnerable, según la última categorización del estado de conservación de los mamíferos de Argentina (SAyDS-SAREM 2019).

Se cree que se encuentra en regresión numérica principalmente por la pérdida de hábitat y por la caza furtiva, aunque se encuentra protegida en todas las provincias en las que habita, desde Catamarca hasta el centro de Santa Cruz, prefiriendo ambientes arbustivos de monte

Río Negro

La Provincia abre moratoria para regularizar deuda en cuotas y sin interés

Los beneficios pueden ser de hasta el 50% de reducción en los intereses resarcitorios.

|

El Gobierno Provincial abre moratoria, con beneficios que van hasta el 50% de reducción en los intereses resarcitorios y condonación de multas en hasta 36 cuotas sin intereses de financiación para cancelar deuda en impuestos provinciales.

Desde este martes 4 de agosto estos planes especiales COVID-19 estarán disponibles en los servicios con clave fiscal de AFIP de la Agencia de Recaudación, por lo que se pueden realizar íntegramente por internet. Se puede regularizar deuda de Automotor, Inmobiliario, Ingresos Brutos y Sellos.

Alcanza a todos los contribuyentes de la Provincia con deuda de $1000 o más (sin tope) en los impuestos provinciales contraída hasta el 30 de Junio de 2020. Los planes de pago especiales COVID-19 estarán vigentes hasta el 30 de septiembre de 2020.

El director ejecutivo de la Agencia de Recaudación, Leandro Sferco, detalló el alcance de la medida “esto complementa a las que hemos tomado en los últimos meses por la pandemia. Muchos contribuyentes que cumplían con el fisco tuvieron que dejar de hacerlo, y creemos que es justo que tengan la posibilidad de ponerse al día con mejores condiciones en los planes”.

“La puesta en vigencia de estos planes especiales alcanzan a unos 330.000 contribuyentes, y permite que quienes ya estén regularizando puedan cambiar a alguna de estas líneas más convenientes.

Las líneas disponibles son:

-En hasta 6 cuotas sin interés de financiación y reducción del 50% de interés resarcitorio y del 100% de las multas.
-En hasta 12 cuotas sin interés de financiación y reducción del 30% de interés resarcitorio y del 50% de las multas.
-En hasta 24 cuotas con un interés de financiación equivalente al cincuenta por ciento (50%) de la tasa de interés vigente para deudas fiscales y reducción del 15% en interés resarcitorio y 25% en multas automáticas.
-En hasta 36 cuotas con un interés de financiación equivalente al cincuenta por ciento (50%) de la tasa de interés vigente para deudas fiscales y reducción del 10% en interés resarcitorio y 10% en multas automáticas.

Para deuda contraída en el periodo 31/3 al 30/6/2020 tendrán 0% de interés en las cuatro opciones de cantidad de cuotas. La deuda no se puede cancelar con bonos, y debe abarcar toda la contraída por objeto con el estado provincial hasta el 30 de Junio de 2020 e incluye aquellas en instancia judicial o en proceso de fiscalización.

¿Cómo gestionar el Plan de Pago Especial?

Se debe ingresar a www.afip.gob.ar con clave fiscal de AFIP. Quienes no tengan esta clave la puede sacar desde internet en el mismo sitio.

Luego buscar ART PROVINCIA DE RIO NEGRO, en el menú de los servicios de la Agencia de Recaudación Tributaria. En caso de que no la visualicen deberán adherirla desde los Servicios de relaciones con clave fiscal que brinda AFIP.

Dentro de los servicios de la Agencia de Recaudación de Río Negro, se encuentra el menú de trámites donde se debe seleccionar Autogestión de Planes de Pago para poder cancelar deuda con algunas de las líneas dispuestas para los contribuyentes rionegrinos.

Importante: las cuotas de plan especial deben adherirse al débito automático en cuenta bancaria.

¿Dónde solicitar asesoramiento?

En www.agencia.rionegro.gov.ar solicitando atención desde el formulario, por mensaje directo en Facebook e Instagram o llamando al 0800-222-3278.

Seguir leyendo

Río Negro

Coronavirus: 28 casos confirmados y 19 altas en Roca

En la provincia en total fueron 63, pero la Dra. Iberó adelantó que entre el cierre del sistema y la conferencia de prensa, ya se habían confirmado otros 100 positivos sólo en Bariloche.

|

La Dra. Mercedes Iberó, secretaria de Políticas Públicas de Salud, informó esta tarde (03/08) que se confirmaron 63 nuevos casos positivos en la provincia: 28 de Roca, 29 de Bariloche, 1 de Cervantes, 1 de Cinco Saltos y 4 de Cipolletti.

Asimismo se registraron 43 altas: 1 de Allen, 4 de Cervantes, 1 de Ingeniero Huergo, 1 de El Bolsón, 19 de Roca, 4 de Cipolletti, 9 de San Carlos de Bariloche y 4 de Villa Regina.

A su vez, se informaron 2 mujeres fallecidas con coronavirus: Una de 77 años de Roca y otra de 70 años de Ingeniero Jacobacci.

Además se descartaron 37 casos sospechosos, 18 de Roca.

La Dra. Iberó adelantó que entre el cierre de la carga del sistema con los datos que se informan oficialmente, hasta minutos antes de la conferencia de prensa se habían confirmado otros 100 casos más «por lo que mañana el parte será con un número de contagios muy altos».

Casos totales

571 Activos
243 de San Carlos de Bariloche, 159 de General Roca, 66 de Cipolletti, 24 de Ingeniero Huergo, 20 de Villa Regina, 15 de Cervantes, 16 de Allen, 4 de Ingeniero Jacobacci, 8 de Dina Huapi, 2 de Fernández Oro, 3 de Cinco Saltos, 1 de Mainque, 2 de El Bolsón, 3 de Comallo, 1 de Catriel, 2 de San Antonio Oeste, 1 de Campo Grande y 1 de El Cuy.

1478 Curados
436 de San Carlos de Bariloche, 461 de General Roca, 104 de Cipolletti, 74 de Ingeniero Huergo, 70 de Villa Regina, 61 de Cervantes, 40 de Allen, 48 de Ingeniero Jacobacci, 38 de Choele Choel, 28 de Dina Huapi, 32 de Lamarque, 20 de Luis Beltrán, 14 de Fernández Oro, 10 de Cinco Saltos, 10 de Chimpay, 8 de Mainque, 5 de El Bolsón, 4 de Comallo, 4 de Catriel, 3 de Río Colorado, 2 de Los Menucos, 1 de Barda del Medio, 1 Chichinales, 1 de Coronel Belisle, 1 de General Conesa, 1 de Pomona y 1 de Viedma.

77 Fallecidos
18 de San Carlos de Bariloche, 18 de General Roca, 9 de Cipolletti, 2 de Ingeniero Huergo, 3 de Villa Regina, 2 de Cervantes,4 de Allen, 4 de Ingeniero Jacobacci, 8 de Choele Choel, 2 de Dina Huapi, 1 de Luis Beltrán, 1 Cinco Saltos, 2 de Chimpay, 1 de El Bolsón, 1 Comallo y 1 de San Antonio Oeste.

ACLARACIÓN: En el parte de hoy se sumaron dos pacientes ya notificados en otra provincia con domicilio real en Cipolletti y en Villa Regina. Se descontaron dos pacientes no activos que corresponden a otras provincias vecinas: 1 de San Carlos de Bariloche y 1 de Cinco Saltos.

Seguir leyendo

Gremios

ATE levantó los bloqueos en Aguas Rionegrinas

El ministro Buteler confirmó que se reincorporará a la trabajadora que había recibido el telegrama de despido.

|

Tras los bloqueos iniciados esta mañana (03/08) para denunciar despidos en el departamento de Aguas Rionegrinas de General Roca, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) levantó la protesta luego de que el ministro de Gobierno Rodrigo Buteler y la Secretaría de Trabajo garantizaran la reincorporación de la trabajadora que había recibido el telegrama de despido.

“Destacamos el valor de lucha para salir rápidamente a denunciar estos atropellos y también el accionar de la Secretaria de Trabajo de Río Negro para detectar el injusto despido en medio de una pandemia y devolver a la empleada su fuente laboral, quitada sin causa alguna”, señaló Rodrigo Vicente secretario general de ATE Río Negro.

El sindicato también había denunciado la ilegalidad en la cual acciona la empresa, teniendo en cuenta que mediante el Decreto Nacional 487/20 el gobierno nacional extendió por 60 días la prohibición de despidos establecida en el Decreto Nacional 329/20, donde se indica mantener vigentes las relaciones laborales existentes.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement