Seguinos

Policiales

Varias reuniones sociales provocaron la intervención policial el fin de semana

Diferentes hechos ocurrieron en varias localidades del Alto Valle, a pesar de que en la región continúan las restricciones de juntadas y festejos.

|

Tres hechos se registraron en el Alto Valle de Río Negro durante el fin de semana por violar el decreto que prohíbe las reuniones sociales con más de diez personas. Pese a las restricciones que se mantienen en el Departamento General Roca, desde la Policía alertaron que varios ciudadanos siguen sin respetar las disposiciones sanitarias en el marco de la pandemia de Covid-19.

El más polémico ocurrió en una vivienda de la calle Tres de Febrero, en el Barrio Aeroclub de Roca. Es que una ex funcionaria municipal que cumplía 40 años recibió visitas de sus familiares cercanos e incluso, una caravana de autos con hasta más de 20 personas.

Según informó la Policía, fue el propio personal del Municipio el que los anotició de lo sucedido. Al llegar al lugar, los efectivos observaron globos y un cartel con la leyenda “Felices 40 años”.

Ante esta situación, inspectores municipales, acompañados de los policías, labraron el acta de infracción pertinente a la mujer que cumplía años, quien estaba acompañada por sus padres y su hermana.

Por su parte, en General Godoy, efectivos de la Comisaría 65º fueron alertados mediante un llamado telefónico de un vecino sobre una supuesta fiesta que se realizaba en un local comercial en horas de la madrugada. Al arribar el personal policial, en el primer intento no fueron atendidos tras tocar la puerta en ocasiones reiteradas.

En tanto, alrededor de las 7, nuevamente se presentaron los uniformados en el domicilio de Mariano Moreno al 400 aproximadamente para mantener un puesto fijo. Allí lograron divisar a dos hombres que se acercaron al garaje y fueron identificados, como así también dos mujeres, de las cuales una de ellas era menor de edad.

En ambos hechos, las personas involucradas cometieron infracciones a los artículos 205 y 239 del Código Penal, por infringir las medidas adoptadas para impedir la propagación de la pandemia, y desobedecer los requerimientos de funcionarios públicos.

Otra de las infracciones se pudo constatar en Allen, mediante una denuncia telefónica de un vecino. El hombre informó a la Unidad 56º que en la tarde del domingo un grupo de aproximadamente 60 personas se encontraba jugando al fútbol en la cancha del barrio Costa Este.

Inmediatamente se hizo presente en el lugar una comisión policial y mediante un megáfono se les pidió a los presentes retirarse del terreno de juego, en el marco de las medidas dispuestas por Nación.

Cabe remarcar que en el Alto Valle de Río Negro no fueron habilitadas las reuniones sociales, pese a que el departamento de General Roca accedió a la fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Policiales

Circulaban con un arma y uno de ellos tenía pedido de captura: Terminaron detenidos

La orden de detención fue emitida desde las provincias de Catamarca y La Rioja.

|

Tres hombres, uno de ellos con pedido de captura, fueron detenidos por efectivos de la Comisaría 21º cuando transitaban en un vehículo con un arma de fuego.

En momentos en el que personal policial realizaba control vehicular e identificación de personas dispuesto por el Comando Regional de General Roca, fue identificado un rodado que circulaba por Avenida La Plata con tres ocupantes. Al realizarse el cacheo correspondiente se constató que uno de ellos poseía entre sus prendas una pistola Bersa calibre 380, con cinco cartuchos.

Posteriormente se le dio conocimiento del hecho al fiscal de turno, quien dispuso que el individuo que portaba el arma sea detenido debido a que además tenía pedido de captura en las provincias de Catamarca y La Rioja.

En tanto, los restantes ocupantes fueron derivados a la dependencia local para averiguación de antecedentes.

Seguir leyendo

Policiales

Desbarataron kioscos de droga en Roca y Regina: Hay 9 detenidos

El sábado se llevaron adelante dos allanamientos en Quinta 25 y Barrio Nuevo.

|

La Delegación de Toxicomanía de General Roca y la División de Toxicomanía de Villa Regina, ambas dependientes de la Dirección de Toxicomanía de Viedma, luego de un período de investigación bajo la órbita del Juzgado Federal de Roca, lograron desbaratar puntos de narcomenudeo en ambas localidades e incautaron estupefacientes listos para su comercialización. Además se secuestraron armas de fuego y resultaron detenidas 9 personas.

A raíz de una denuncia al 0-800 Drogas, personal de las Brigadas Especiales comenzó un arduo trabajo investigativo, a través del cual se pudo confirmar la comercialización de sustancias ilícitas en la zona norte de General Roca y el sur de Villa Regina e identificar a los responsables de la ventas.

Con las pruebas colectadas y puestas a disposición del Juzgado Federal se otorgaron tres órdenes de allanamientos. Una de ellas fue en un domicilio de la Quinta 25 y otra en una vivienda de Barrio Nuevo. La tercera diligencia judicial tuvo lugar en el barrio Puerto Argentino de Villa Regina.

De los allanamientos realizados el sábado pasado (08/08), se procedió al secuestro de 100 envoltorios de nylon fraccionado de clorhidrato de cocaína y marihuana, sustancia para el estiramiento de las drogas (creatina), una suma de $53.000, 4 balanzas de precisión, 10 celulares, un arma de fuego calibre 22, un arma de fabricación cacera tipo tumbera, una réplica de pistola calibre 9 mm y 52 proyectiles calibre 9 mm. En cuanto a las armas de fuego y municiones se labraron de forma paralela actuaciones por tenencia ilegal de arma de fuego con intervención del Ministerio Publico Fiscal.

Finalmente las diligencias culminaron con la detención de siete hombres y dos mujeres por disposición del Juzgado Federal, en el marco de la Ley 23.737 de tenencia y tráfico de estupefacientes. También participaron en los procedimientos efectivos del Grupo Especial COER y de la Comisaría 21º.

Seguir leyendo

Policiales

Robaron una garrafa y fueron atrapados

Ocurrió anoche en calle Saavedra. Los sujetos intentaron huir pero fueron detenidos.

|

Personal de la Comisaría 21º de Roca detuvo ayer (04/08) a dos hombres, en horas de la noche, luego de haber recibido un alerta de que dos sujetos se encontraban en actitud sospechosa sobre calle Saavedra, trasladando un elemento.

Ante esta situación, un móvil policial se desplazó hasta el lugar donde divisaron a dos sujetos que en su poder llevaban una garrafa. Los individuos, al percatarse de la presencia de los uniformados, se desprendieron de la misma y emprendieron la huida, siendo interceptados y reducidos a los pocos metros.

Inmediatamente se procedió a la detención de los hombres y se los trasladó a la Comisaría 21°.

Se le dio intervención al fiscal en turno quien dispuso el inicio de las actuaciones judiciales correspondiente.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement