Seguinos

Policiales

Varias reuniones sociales provocaron la intervención policial el fin de semana

Diferentes hechos ocurrieron en varias localidades del Alto Valle, a pesar de que en la región continúan las restricciones de juntadas y festejos.

|

Tres hechos se registraron en el Alto Valle de Río Negro durante el fin de semana por violar el decreto que prohíbe las reuniones sociales con más de diez personas. Pese a las restricciones que se mantienen en el Departamento General Roca, desde la Policía alertaron que varios ciudadanos siguen sin respetar las disposiciones sanitarias en el marco de la pandemia de Covid-19.

El más polémico ocurrió en una vivienda de la calle Tres de Febrero, en el Barrio Aeroclub de Roca. Es que una ex funcionaria municipal que cumplía 40 años recibió visitas de sus familiares cercanos e incluso, una caravana de autos con hasta más de 20 personas.

Según informó la Policía, fue el propio personal del Municipio el que los anotició de lo sucedido. Al llegar al lugar, los efectivos observaron globos y un cartel con la leyenda “Felices 40 años”.

Ante esta situación, inspectores municipales, acompañados de los policías, labraron el acta de infracción pertinente a la mujer que cumplía años, quien estaba acompañada por sus padres y su hermana.

Por su parte, en General Godoy, efectivos de la Comisaría 65º fueron alertados mediante un llamado telefónico de un vecino sobre una supuesta fiesta que se realizaba en un local comercial en horas de la madrugada. Al arribar el personal policial, en el primer intento no fueron atendidos tras tocar la puerta en ocasiones reiteradas.

En tanto, alrededor de las 7, nuevamente se presentaron los uniformados en el domicilio de Mariano Moreno al 400 aproximadamente para mantener un puesto fijo. Allí lograron divisar a dos hombres que se acercaron al garaje y fueron identificados, como así también dos mujeres, de las cuales una de ellas era menor de edad.

En ambos hechos, las personas involucradas cometieron infracciones a los artículos 205 y 239 del Código Penal, por infringir las medidas adoptadas para impedir la propagación de la pandemia, y desobedecer los requerimientos de funcionarios públicos.

Otra de las infracciones se pudo constatar en Allen, mediante una denuncia telefónica de un vecino. El hombre informó a la Unidad 56º que en la tarde del domingo un grupo de aproximadamente 60 personas se encontraba jugando al fútbol en la cancha del barrio Costa Este.

Inmediatamente se hizo presente en el lugar una comisión policial y mediante un megáfono se les pidió a los presentes retirarse del terreno de juego, en el marco de las medidas dispuestas por Nación.

Cabe remarcar que en el Alto Valle de Río Negro no fueron habilitadas las reuniones sociales, pese a que el departamento de General Roca accedió a la fase de Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Policiales

Secuestraron más de 60 explosivos militares en una casa de Roca

Había además 69 detonadores pirotécnicos sensibles al calor.

|

Personal policial especializado de General Roca encontró en el sector interno de una casa abandonada más de 60 explosivos de fabricación militar y detonadores peligrosamente almacenados.

El hallazgo tuvo lugar en un domicilio particular de calle 9 de Julio, casi Damas Patricias, por parte del personal del Destacamento 178º tras recibir el llamado de una vecina alertando sobre lo sucedido. Rápidamente se convocó a los efectivos de la Brigada de Explosivos y Criminalística, quienes hallaron dos cajas en una habitación de la vivienda con 61 explosivos y otra con 69 detonadores pirotécnicos sensibles al calor.

Se le dio aviso a la fiscal de turno, quien ordenó el inicio de una causa por hallazgo de explosivos y que el material secuestrado quede a resguardo de personal idóneo de la División Explosivos.

Seguir leyendo

Policiales

Trasladaron a Bariloche al comisario denunciado por violencia de género

Iba a asumir en febrero al frente de la Comisaría 48 de Mosconi, pero tras la denuncia de su ex pareja, la Jefatura de Policía dispuso su traslado.

|

El comisario de la Policía de Río Negro que fue denunciado por su ex pareja, también policía, por violencia de género, finalmente será trasladado a la Unidad Regional III de San Carlos de Bariloche. Así lo estableció la Jefatura de la fuerza provincial.

El acusado iba a asumir el próximo 1 de febrero al frente de la Comisaría 48° de Mosconi, pero tras la denuncia de su ex pareja, todo cambió. Según explicó al sitio Inforo el Jefe de la Policía, Osvaldo Tellería, «se le retiró el arma y se dio intervención al gabinete psicosocial».

Además de radicar la denuncia en el Destacamento N° 178 de barrio Bagliani, la víctima hizo público en las redes sociales la situación vivida con su ex pareja. «Hoy me tocó a mí. Creí estar con una persona sana. En una relación sana. Y el tiempo y la vida me enseñó que no era la persona que creí. Aparentaba es bueno y tranquilo y la relación terminó así. De la peor manera para mí como mujer. Golpes y amenazas de que si denunciaba iba a perder yo porque el era comisario. Un Jefe», relató en su perfil de Facebook la víctima.

Ni bien se hizo pública la denuncia los organismos oficiales comenzaron a actuar sobre la situación. No obstante, aunque no cuenta con su arma reglamentaria, deberá cumplir funciones en Bariloche desde los próximos días.

Seguir leyendo

Policiales

Otra grave denuncia contra un comisario de la Policía rionegrina

La víctima, una agente policial, hizo pública su denuncia en las redes sociales, mientras que su ex pareja fue imputado.

|

Un comisario de la Policía de Río Negro fue denunciado por su ex pareja, otra agente de la fuerza provincial, por lesiones y amenazas. La denuncia fue radicada en el Destacamento N° 178 de barrio Bagliani -dependiente de la Comisaría 3°-, en General Roca.

Luego de que la víctima realizara la denuncia, fue la propia policía la que se acercó hasta el domicilio del denunciado y posteriormente, el fiscal interviniente en la causa, lo imputó por lesiones y amenazas agravadas por el vínculo.

La mujer hizo público en las redes sociales la situación vivida con su ex pareja. «Hoy me tocó a mí. Creí estar con una persona sana. En una relación sana. Y el tiempo y la vida me enseñó que no era la persona que creí. Aparentaba es bueno y tranquilo y la relación terminó así. De la peor manera para mí como mujer. Golpes y amenazas de que si denunciaba iba a perder yo porque el era comisario. Un Jefe», relató en su perfil de Facebook la víctima.

Te puede interesar: Fernando asume en lugar de Mandagaray al frente de la Regional de la Policía

«Demás está decir cómo me siento. Además de destruida por haberme confesado que hace meses salía con otra empleada policial, que era su chofer, estoy dolida por su agresión. Las marcas y moretones se van a ir y mi corazón va a sanar y poder seguir con mi vida. Una vida llena de momentos hermosos junto a mis hijos», denunció la mujer que acompañó su posteo de imágenes que dan cuenta de la agresión recibida.

Según informó el sitio Inforo, el Comisario denunciado se desempeñaba en la Unidad Regional II de Roca y a partir de febrero debería asumir como jefe en la Comisaría 48° de Mosconi. No obstante, con la denuncia ya pública, todo podía cambiar en la rotación habitual que se da entre las autoridades policiales al comienzo de cada año.

Seguir leyendo
Advertisement

Advertisement