Seguinos

Roca

Roca: Siguen las salidas según el DNI y no se habilitarán nuevas actividades

El gobierno provincial decidió prorrogar hasta el 31 de julio las restricciones que pesan sobre la ciudad por la emergencia sanitaria. Siguen prohibidas las reuniones sociales.

|

Foto: Carlos Mir (Patagonia FotoPress)

Las medidas dispuestas en el marco del COVID-19 en General Roca se prorrogan hasta las 24 del 31 de julio.

La ciudad del Alto Valle entró en la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) con algunas restricciones el pasado 18 de julio. Mediente el Decreto Nº 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional y sus disposiciones complementarias, con la Resolución Nº 4236 del Ministerio de Salud provincial se dispuso la extencion de dichas medidas.

Las medidas

Seguirá prohibido la realización de eventos en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos, religiosos y de cualquier otra índole. También continuarán cerrados los cines, teatros, clubes y centros culturales.

Tampoco se podrá realizar la práctica de algún deporte donde participen más de 10 personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de dos metros entre los y las participantes.

Seguirá sin funcionar el servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos expresamente autorizados.

Tanto en Roca, como en Cervantes e Ingeniero Huego, no se podrán abrir bares, confiterías y restaurantes.

Además, no está permitida la circulación de las personas comprendidas en el Departamento General Roca y por fuera de sus límites, salvo que posean el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19 que los habilite.

En cuanto a la apertura de gimnasios, podrán abrir sus puertas de lunes a sábado entre las 8 y las 19, sujeto al cumplimiento del protocolo sanitario aprobado por Resolución Nº 3017/20 del Ministerio.

En tanto, las actividades deportivas al aire libre –entre las que se incluye andar en bicicleta con el mismo fin- se podrán desarrollar de lunes a sábado entre las 8 y las 19 sujeto al cumplimiento del protocolo sanitario aprobado por Resolución N° 3018/20 del Ministerio, y específicamente el detallado en fase 1.

Por su parte, las actividades económicas, industriales, comerciales o de servicios, deberán respetar los siguientes horarios de realización: comercio esencial: entre las 8 y las 20; comercio no esencial: entre las 9 y las 19.

Todas las personas deberán dar estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios específicos, y al cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad de las autoridades nacionales y provinciales.

De esta forma, toda la provincia de Río Negro se encuentra en la instancia del distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Roca

Recomendaciones ante posibles vientos fuertes

Se esperan ráfagas de hasta 70 km/h para este miércoles. Mirá estos consejos a tener en cuenta.

|

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

El Municipio Roca, junto a Defensa Civil, alertan a la población que frente al pronóstico de fuertes vientos para mañana miércoles (30/09), se deben tener en cuenta algunas recomendaciones para evitar accidentes. 

Si se encuentra caminando: 
– Es conveniente alejarse de balcones, paredones o árboles, que puedan llegar a colapsar o desprenderse. 
– Tomar precauciones al pasar por edificios en construcción o edificaciones que a simple vista se vean defectuosas. Recordar que pueden desprenderse elementos de mampostería. 
– Precaución al circular frente a carteles de mediana y gran dimensión. 
– No hacer ejercicios en zonas arboladas.

Actividades al aire libre: 
– Evitarlas y readecuarlas en espacios cerrados respetando las restricciones sanitarias vigentes. 
Si se encuentra conduciendo: 
– Extremar las precauciones ante la posible presencia de obstáculos en la vía. Circule con máxima precaución y con luces encendidas. 
– Si su vehículo es una motocicleta o una bicicleta: ubicarse en una zona segura y esperar a que aplaque el viento. Recuerde: las posibilidades de vientos transversales pueden hacerle perder el control con consecuencias no deseadas.

Si se encuentra en su domicilio: 
– Mantenga balcones y ventanas bien cerrados, retire las macetas y otros objetos para evitar su rotura y caída a la calle. 
– Ante la probabilidad de cortes en el suministro eléctrico, desenchufe equipos sensibles a posibles variaciones de voltaje. 
– No subir andamios, ni techos.
– No encender fuego a cielo abierto.

Ante cualquier emergencia o duda comunicarse con Defensa Civil al 103 o al 4426376.

Seguir leyendo

Roca

La caída de un árbol provocó un corte de energía en Stefenelli y la falta de agua en parte de Roca

EdERSA ya restableció el servicio y comienza a normalizarse el abastecimiento de agua.

|

En horas de la madrugada de hoy (29/09), un árbol de grandes dimensiones cayó sobre redes de media tensión ubicadas en la Ruta Nacional N° 22, a la altura de Padre Alejandro Stefenelli.

Esto motivó que se produjeran daños en diferentes tramos de la red, y una salida de servicio en zona rural y urbana de Stefenelli.

Tres cuadrillas de EdERSA trabajaron en el restablecimiento del servicio, y a las 8.00 de la mañana ya se había recuperado el suministro en casi todas las zonas.

El corte de electricidad provocó también el faltante de agua en toda la zona baja de General Roca, debido a que afectó la planta potabilizadora de Aguas Rionegrinas ubicada en Stefenelli. Ya se normalizó el abastecimiento, tras el retorno de la energía.

Seguir leyendo

Roca

Chocaron a una moto en el canalito y un joven está en grave estado

Fue tal la magnitud del impacto que se le desprendió el casco. Habría sido reanimado en el lugar mediante RCP. La víctima está internada en el Hospital.

|

Foto: Gentileza Santiago Vicente.

Minutos después de las 21 horas de hoy (28/09) un fuerte impacto en el Paseo del Canalito dejó un herido de gravedad. En el lugar todavía trabajó la policía y el gabinete de Criminalística, recolectando las pericias que puedan esclarecer el siniestro.

Según informaron testigos, un Ford Ka que se dirigía por Italia, en sentido sur-norte, colisionó a una motocicleta que lo hacía por Isidro Lobo, de oeste a este. Fue tal la magnitud del impacto que el rodado menor terminó a más de 20 metros de donde ocurrió el choque.

El joven que circulaba en la moto -trabajador de delivery- salió despedido y golpeó fuertemente su cabeza contra el asfalto. El casco se le desprendió tras la colisión. Antes de que llegue la ambulancia habría recibido reanimación cardiopulmonar por unos vecinos. Sufrió un fuerte traumatismo de cráneo.

El herido fue trasladado al Hospital Francisco López Lima y está en grave estado.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement