Seguinos

Roca

Roca: Siguen las salidas según el DNI y no se habilitarán nuevas actividades

El gobierno provincial decidió prorrogar hasta el 31 de julio las restricciones que pesan sobre la ciudad por la emergencia sanitaria. Siguen prohibidas las reuniones sociales.

|

Foto: Carlos Mir (Patagonia FotoPress)

Las medidas dispuestas en el marco del COVID-19 en General Roca se prorrogan hasta las 24 del 31 de julio.

La ciudad del Alto Valle entró en la fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DISPO) con algunas restricciones el pasado 18 de julio. Mediente el Decreto Nº 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional y sus disposiciones complementarias, con la Resolución Nº 4236 del Ministerio de Salud provincial se dispuso la extencion de dichas medidas.

Las medidas

Seguirá prohibido la realización de eventos en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos, religiosos y de cualquier otra índole. También continuarán cerrados los cines, teatros, clubes y centros culturales.

Tampoco se podrá realizar la práctica de algún deporte donde participen más de 10 personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de dos metros entre los y las participantes.

Seguirá sin funcionar el servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos expresamente autorizados.

Tanto en Roca, como en Cervantes e Ingeniero Huego, no se podrán abrir bares, confiterías y restaurantes.

Además, no está permitida la circulación de las personas comprendidas en el Departamento General Roca y por fuera de sus límites, salvo que posean el Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19 que los habilite.

En cuanto a la apertura de gimnasios, podrán abrir sus puertas de lunes a sábado entre las 8 y las 19, sujeto al cumplimiento del protocolo sanitario aprobado por Resolución Nº 3017/20 del Ministerio.

En tanto, las actividades deportivas al aire libre –entre las que se incluye andar en bicicleta con el mismo fin- se podrán desarrollar de lunes a sábado entre las 8 y las 19 sujeto al cumplimiento del protocolo sanitario aprobado por Resolución N° 3018/20 del Ministerio, y específicamente el detallado en fase 1.

Por su parte, las actividades económicas, industriales, comerciales o de servicios, deberán respetar los siguientes horarios de realización: comercio esencial: entre las 8 y las 20; comercio no esencial: entre las 9 y las 19.

Todas las personas deberán dar estricto cumplimiento a los protocolos sanitarios específicos, y al cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad de las autoridades nacionales y provinciales.

De esta forma, toda la provincia de Río Negro se encuentra en la instancia del distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

Policiales

Chocó un auto estacionado y escapó: Fue detenido a pocas cuadras

Ocurrió esta mañana en calle Tres Arroyos, a metros de la intersección con La Pampa.

|

Foto: Gentileza.

Una camioneta que circularía a alta velocidad por calle Tres Arroyos, colisionó a un automóvil estacionado antes del cruce con La Pampa y huyó. Gracias a los vecinos el conductor pudo ser detenido en Mendoza y Ruta Nacional N° 22.

El hecho ocurrió esta mañana (24/01), cerca de las 10.30 horas. Aún se investigan las causas del siniestro. A pesar de lo sucedido no hay heridos.

Tras lo ocurrido, un vecino siguió a la camioneta y se comunicó con la policía para que detuvieran a su conductor. Finalmente, en el semáforo de Mendoza y Ruta 22 se procedió a identificarlo.

Ampliaremos.

Seguir leyendo

Policiales

Delincuentes armados asaltaron un camión en Chacra Monte

Ocurrió ayer a la mañana. El botín no llega a $10.000.

|

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

Un camión de panificados fue asaltado ayer (23/01), en horas de la mañana, en barrio Chacra Monte. El conductor del camión y su acompañante se vieron sorprendidos por tres motociclistas que los rodearon e hicieron detener la marcha del vehículo.

El hecho ocurrió en calles Jarillal y Lago Lolog. Los delincuentes, con armas, se llevaron cerca de $10.000 y un celular.

Todo ocurrió en cuestión de segundos y no hubo heridos. Uno de los atacantes estaría identificado.

Seguir leyendo

Policiales

Una mujer en bicicleta falleció tras colisionar con una moto en calle Primeros Pobladores

Ocurrió en la madrugada de este sábado, a 500 metros de la Ruta Nacional N° 22.

|

Foto: FM Patagonia 94.9.

Cerca de las 5.30 horas de esta madrugada, una mujer que circulaba en bicicleta hacia su trabajo colisionó con una motocicleta en calle Damas Pobladores, a 500 metros de la Ruta Nacional N° 22.

Producto del fuerte choque, la víctima de 21 años perdió la vida. Según informó FM Patagonia 94.9, se dirigía a trabajar a un galpón de empaque.

La motocicleta, que era conducida por un hombre que fue derivado al Hospital Francisco López Lima tras el siniestro, se dirigía en de sur a norte, mientras que la joven lo hacía en sentido contrario.

Aún se desconocen los motivos que originaron la fatal colisión.

Seguir leyendo
Advertisement

Advertisement