Seguinos

Roca

Madre e hijo terminaron en el Hospital tras caer a un desagüe en la Ruta 22

Fueron rescatados en primer lugar por trabajadores de una empresa que están a metros de donde ocurrió el siniestro.

|

Foto: Gentileza.

Una mujer y su hijo, oriundos de Fernández Oro, fueron trasladados al Hospital Francisco López Lima luego de protagonizar un siniestro vial esta tarde en la Ruta Nacional N° 22, en el cruce con la calle Adaro, en el km 1183.

El hecho ocurrió cerca de las 14 horas de hoy (30/07) luego de que, en un intento de sobrepaso, la conductora de un Renault Sandero perdiera el control del rodado y finalizara su marcha en un desagüe que corre paralelo a la ruta.

La mujer iba acompañada de un adolescente y ambos fueron rescatados, apenas ocurrido el siniestro, por trabajadores de YPF Agro, empresa ubicada a pocos metros de donde ocurrió el accidente.

Posteriormente llegó una ambulancia del Hospital y ambos fueron trasladados al nosocomio aunque no revestirían heridas de gravedad. En el lugar también trabajó personal de Seguridad Vial.

Roca

«Un policía apuntó con la ithaca a un niño»

El Dr. Zeballos, abogado de la familia que ocupó una vivienda del Poder Judicial, denunció excesos de la policía en el intento de desalojo de una familia.

|

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

Momentos de tensión se vivieron anoche (12/08) en calle Epifanio al 51, justo en frente de las 500 Viviendas. Desde hace varios días una familia ocupó una vivienda que pertenece al Poder Judicial y ayer se montó un importante operativo policial para intentar desalojarlos.

«Hoy me presentaré en la Justicia como representante legal de la familia que ocupó una vivienda abandonada en Epifanio 51 de las 100 Viviendas. En medio del operativo se llevaron detenidos a un compañero (Martín Olivera) y a una abogada (Victoria Naffa)», indicó Miguel Zeballos, abogado de la familia, en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3).

«Todavía no vi el legajo pero la casa, que llevaba años abandonada, sería del Poder Judicial de Río Negro», añadió Zeballos.

Detalló el abogado que «cerca de las 7 de la tarde, después de un tumulto que se generó entre vecinos y la policía que quería llevar adelante el desalojo, los uniformados habrían apuntado con la ithaca a un niño. Hay videos que vamos a presentar en la Justicia».

Sostuvo Zeballos que «le cortaron todos los servicios a la casa, pero pudimos acercarle una garrafa y agua. Siguen sin luz. La casa continúa custodiada por la policía».

«No es delito, no es usurpación. Ellos no violaron ninguna puerta para entrar. La casa estaba en total estado de abandono. Es ocupación. Hasta los vecinos del barrio celebraron que la vivienda sea ocupada, ya que estaba totalmente abandonada», sostuvo.

Finalmente indicó que la familia que ocupa el domicilio está integrada por un joven que tiene una discapacidad producto de un siniestro, su pareja y un hijo.

Seguir leyendo

Roca

Tensión tras intento de desalojo en Roca

Una familia ocupó una casa que pertenece al Poder Judicial y se resiste a retirarse. Es las 100 viviendas.

|

Foto: Gentileza.

Momentos de tensión se viven en las 100 Viviendas tras el intento de desalojo de una familia que ocupó una casa que estaba abandonada y pertenece al Poder Judicial de la Provincia de Río Negro. Desde las primeras horas de la tarde hay custodia policial en el domicilio y no se permite ni entrar ni salir a nadie del lugar.

La casa está ubicada en calle Epifanio 51, en frente de las 500 Viviendas. Los ocupantes, una joven pareja acompañados de sus niños, aseguran que están desde hace varios días en el lugar. Ya habrían sido notificadas del delito de usurpación.

Al observar movimiento policial, un grupo de vecinos se acercó al lugar y se vivieron momentos de tensión con la policía. Habría detenidos.

Seguir leyendo

Roca

Vuelven los restaurantes y bares en Roca: Sólo podrán ocuparse el 50% de las mesas

Se deberán respetar los protocolos estrictamente. El viernes se realizarán capacitaciones con los trabajadores de los comercios.

|

Esta mañana (12/08) se llevó adelante la esperada reunión por parte de los empresarios gastronómicos de Roca con el Comité de Crisis local, presidido por la directora del Hospital Francisco López Lima Ana Senesi, de la que también participaron la intendenta María Emilia Soria, funcionarios municipales y concejales de Juntos Somos Río Negro.

En el encuentro se dejó constancia que previo a la apertura de confiterías y restaurantes el próximo lunes 17 de agosto, se dictarán nuevas capacitaciones según protocolo sanitario. La apertura de este rubro estaba siendo solicitada por los representantes del sector, ante la imperiosa necesidad de trabajar.

Finalizada la reunión, el presidente del bloque de Juntos, Gustavo Maida, informó que “se va a adherir (en Roca) al protocolo ya vigente de Nación que se aplica en otras ciudades. Que estable por ejemplo que solamente se deben ocupar el 50 por ciento de las mesas o capacidad del local”. Además, indicó que se harán dos capacitaciones al personal de los comercios este viernes 14.

Las capacitaciones se realizarán en dos turnos, en la sede de la Cámara de Agricultura Industria y Comercio (CAIC), para todo el personal gastronómico. El Municipio va a supervisar el cumplimiento. “Existió buena predisposición de los comerciantes del sector para adaptarse a los protocolos”, refirió Maida.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement