Seguinos

Sociedad

«Más de 50.000 rionegrinos consultaron las ofertas del Hot Sale»

A nivel nacional se registraron 4.000.000 de visitantes únicos al sitio oficial, 1.000.000 más que el 2019.

|

Diego Urfeig, director ejecutivo de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), dialogó con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) y destacó que «cerramos el Hot Sale con 4.000.000 de visitantes únicos en el sitio oficial; 1.000.000 más que el año pasado».

Sostuvo además que dos tercios de los ingresantes fueron mujeres, «nos sorprendió mucho». Y agregó que «creció muchísimo el interés en mayores de 55 años».

En cuanto a Río Negro resaltó que «hubo más de 50.000 rionegrinos que ingresaron al sitio oficial, no significa que compraron algún producto, pero sí que consultaron las ofertas del Hot Sale».

Indicó asimismo que «al igual que en ediciones anteriores, la carrera de Sociología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) participó junto a la Cámara del sistema de verificación de ofertas, un análisis de las «MegaOfertas», la sección del evento que publica los descuentos más relevantes, para establecer la rebaja promedio del evento. En ese marco, determinó que el descuento promedio general fue del 26%. “Es muy importante contar, una vez más, con el apoyo de la UBA para fiscalizar el evento y contribuir a las buenas prácticas dentro del sitio. De esta manera, los usuarios pueden tener una buena experiencia de compra y encontrar las mejores rebajas online en todas las categorías”, concluyó Urfeig.

Río Negro

Coronavirus: Otras 2 muertes en la provincia que llegó a las 100 víctimas fatales

Se confirmaron otros 160 casos y hay 145 nuevos curados en Río Negro.

|

El Ministerio de Salud de la Provincia informó que este jueves (13/08) se confirmaron 160 nuevos casos positivos en Río Negro: 15 en Roca, 1 en Allen 3 en Campo Grande, 1 en Cervantes, 3 en Cinco Saltos, 21 en Cipolletti, 2 en Comallo, 1 en Darwin, 4 en Dina Huapi, 9 en General Conesa, 1 en General Godoy, 10 en Ingeniero Huergo, 8 en Jacobacci, 5 en Mainque, 1 en Río Colorado (está en Salta), 7 en San Antonio Oeste, 37 en San Carlos de Bariloche y 31 en Villa Regina.

Además se registraron 145 altas: 15 en Roca, 9 en Allen, 4 en Cinco Saltos, 8 en Cipolletti, 2 en Dina Huapi, 6 en Ingeniero Huergo, 6 en Ingeniero Jacobacci,1 en Mainque, 82 en San Carlos de Bariloche y 12 en Villa Regina. Se descartaron 243 pacientes, 38 de Roca.

Se dieron dos decesos: una mujer de 85 años y un hombre de 36, ambos de Cipolletti y con patologías previas.

Totales

1233 Activos
422 de San Carlos de Bariloche, 216 de General Roca, 147 de Cipolletti, 101 de Villa Regina, 68 de Ingeniero Huergo, 37 de Ingeniero Jacobacci, 18 de Cervantes, 24 de Allen, 88 de General Conesa, 21 de Dina Huapi, 25 de Chimpay, 10 de Fernández Oro, 4 de Cinco Saltos, 11 de Mainque, 6 de El Bolsón, 6 de Comallo, 9 de Campo Grande, 4 de General Godoy, 10 de San Antonio Oeste, 1 de Río Colorado, 2 de Viedma, 1 de Coronel Belisle, 1 de Darwin y 1 de Guardia Mitre.

2202 Curados

100 Fallecidos
19 de San Carlos de Bariloche, 26 de General Roca, 13 de Cipolletti, 6 de Villa Regina, 3 de Ingeniero Huergo, 5 de Ingeniero Jacobacci, 3 de Cervantes, 6 de Allen, 2 de Dina Huapi, 8 de Choele Choel, 2 de Chimpay, 1 de Fernández Oro, 1 de Luis Beltrán, 1 de Cinco Saltos, 1 de Comallo, 1 de El Bolsón, 1 de San Antonio Oeste y 1 de El Cuy.

Seguir leyendo

Río Negro

Cambiarán la forma de elegir un vocal que integra el Consejo de Educación

Lo elegirá la Legislatura, con un sistema idéntico al de la elección del defensor del Pueblo.

|

El Vocal Madre/Padre que integra el Consejo Provincial de Educación lo elegirá la Legislatura, con un sistema idéntico al utilizado para elegir el defensor del Pueblo. Así quedó establecido hoy (13/08), a partir de la sanción de una iniciativa del Poder Ejecutivo.

El proyecto fue aprobado por mayoría, con 27 votos a favor y 18 en contra. El Frente de Todos y Juntos por el Cambio no acompañaron las modificaciones que propone la iniciativa.

Actualmente, la selección se realiza mediante voto directo y secreto, previsto en el artículo 162 de la Ley provincial F Nº 4819. La norma supone la celebración de un proceso electoral provincial, que por su complejidad y envergadura, resulta contrario al espíritu de conformación ágil y simple que dicho cuerpo colegiado demanda, según sostiene la propuesta del Ejecutivo.

La miembro informante del oficialismo, Mónica Silva, fundamentó que “en el ejercicio del gobierno de la Educación se presentan muchas contradicciones y tensiones entre la letra de la ley –lo que está escrito–, y la realidad social, que es una construcción humana, dinámica y cambiante”.

La última designación del Vocal Madre/Padre se realizó a través de la participación de la Legislatura. Según se plantea en la propuesta del Ejecutivo, este sistema es el que mejor se ajusta a las necesidades de funcionamiento del Consejo Provincial de Educación, ya que resulta simple, ágil, eficaz, y por sobre todo, garantiza que la elección del Vocal Madre/Padre sea realizada en sesión especial 15 días antes a la fecha de finalización del mandato.

Desde la oposición, el Frente de Todos y Juntos por el Cambio coincidieron en críticas a la reforma. Los parlamentarios cuestionaron la urgencia del tratamiento del proyecto. Aseguraron además que la propuesta vulnera el espíritu democrático y participativo que llevó a la sanción de la ley de Educación. Plantearon que el proceso se desvirtuará al confiarle la elección a la Legislatura. Advirtieron que en lugar de representar a las madres y padres, este vocal va a terminar siendo un delegado de la mayoría parlamentaria.

Seguir leyendo

Sociedad

Covid-19: la importancia de no discriminar ni estigmatizar a pacientes y familiares

Este trato puede afectar negativamente no sólo a quienes tienen la enfermedad, sino también a sus familiares y amigos.

|

Desde el Ministerio de Salud se recuerda y resalta la necesidad de ser solidario con las personas afectadas directa e indirectamente por el Covid-19 y se apela a la colaboración colectiva para aliviar las preocupaciones de todas las comunidades.

En este sentido, se remarca la importancia de no discriminar, no señalar, hostigar o culpar al otro y se solicita especial cuidado a la hora de compartir información que circula a través de las redes sociales y mensajes de textos.

Durante el actual contexto de pandemia por Covid-19, existen casos de personas afectadas directa e indirectamente por el coronavirus que suelen sufrir discriminación y estigmatización, perjudicando el objetivo de prevenir el contagio entre la sociedad.

Este trato puede afectar negativamente no sólo a quienes tienen la enfermedad, sino también a sus familiares y amigos. Cabe señalar que este comportamiento también afecta al personal de salud que trabaja en la prevención, aislando a estas personas para evitar la propagación del virus y, bajo este conflicto, la tarea de control se ve dificultada.

El esfuerzo debe estar centrado en determinar claramente cuál es la contribución individual al bien común y asumir ese compromiso: mantener el distanciamiento social, usar protector facial, mantener la higiene de manos y la desinfección de las superficies de uso común para cortar los contagios y también estar informados sobre los signos y síntomas relacionados con el COVID-19 para buscar atención médica de inmediato.

Es por esto que el Ministerio de Salud de Río Negro solicita mayor empatía y solicita cesen ese hostigamiento social hacia el personal de salud, personas en recuperación y/o aquellas que se encuentren en aislamiento temporal, que suelen ser condenados socialmente en forma prejuiciosa.

La solidaridad y cooperación colectiva son necesarias para evitar una mayor propagación del virus, animar a las personas a reconocer precozmente indicios de la enfermedad y aliviar las preocupaciones de toda la comunidad.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement