Seguinos

Roca

Colapsó la guardia del Hospital, la cerraron y hasta habría renunciado la jefa del sector

Ocurrió ayer por la tarde. Hoy ya volvió la calma al nosocomio y la atención es normal.

|

Ayer (31/07) por la tarde se vivieron momentos de tensión en el Hospital Francisco López Lima luego de que, por sobrecarga de pacientes, las autoridades determinaran cerrar la guardia del nosocomio.

Como si fuera poco, habría presentado la renuncia la jefa del Servicios de Emergencias, Dra. Eugenia Muñoz Paredes.

Cerca de las 5 de la tarde del viernes, el sector de guardia del López Lima se vio saturado de personas que presentaban diferentes patologías, aunque como varias tenían síntomas similares a los que genera el coronavirus -considerados por protocolo casos sospechosos-, se decidió el cierre definitivo del área hasta el día de hoy, cuando volvió a reinar la calma en el predio que tiene su ingreso por calle Gelonch.

El hecho de no poder recibir a cada uno de los pacientes fue definitivamente lo que desencadenó la drástica determinación de cerrar la guardia y a su vez, habría motivado de la renuncia de la jefa de Emergencias del Hospital. Esto sumado a la falta de recurso humano para tanta demanda y el agotamiento propio que genera el trabajo incansable del equipo médico en estos tiempos de pandemia.

Roca

Pertenecen a Luis Sosa los restos óseos encontrados en inmediaciones del Basural

Se trata del hombre que había desaparecido a principios del año pasado.

|

El Laboratorio Regional de Genética Forense determinó, luego de un exhaustivo cotejo, que los restos óseos encontrados en inmediaciones del basural de General Roca pertenecen a Luis Sosa. Tal información ya fue brindada a la familia del hombre que había desaparecido a principios del año pasado.

En dicho centro pudo determinarse, luego de un estudio pormenorizado de ADN, en primer término que se trataba de un hombre y luego que efectivamente el cráneo le pertenecía a Luis Sosa. Sobre ese cráneo se realizaron anteriormente diversos estudios buscando verificar su identidad. El primero de ellos fue concretado por referentes del Cuerpo de Investigaciones Forenses, quienes sugirieron que para arribar a mayores precisiones se realice un examen antropológico.

Ese estudio posterior concluyó que se trataba de un hombre adulto “con signos de haber estado expuesto algún tiempo a la superficie y con perforaciones y mordeduras de canidos y/o carroñeros”.

Finalmente, la Fiscalía remitió los restos al Laboratorio Regional, cuyo procesamiento demandó más de dos meses de análisis para arribar al perfil genético que luego fue cotejado con las muestras obtenidas de ocho grupos familiares de desaparecidos en la zona.

Muchas de las muestras que componían el banco del Laboratorio tuvieron que ser re-analizadas para aumentar la cantidad de marcadores ya que al momento de ser tomadas (algunas datan del año 2012) se comparaban sólo 15 y hoy hay más de una veintena de marcadores susceptibles de otorgar compatibilidades.

La investigación incluyó 218 rastrillajes y la toma de declaraciones testimoniales, que coincidían en que el hombre estaba atravesando una fuerte depresión y se había alejado solo de su hogar. No obstante, luego de una denuncia posterior realizada por parte de la familia del hombre, se iniciaron medidas tendientes a agotar dicha línea de investigación que no arrojaron resultados positivos.

Seguir leyendo

Roca

Colecta de libros infantiles para entregar a niños y niñas que asisten a merenderos

El Área de Deportes de la Sede Alto Valle Valle Medio de la UNRN inició una campaña en el marco del Día de las Infancias.

|

Con motivo de la celebración del Día de las Infancias, el próximo domingo 16 de agosto, el Área de Deportes de la Sede Alto Valle Valle Medio de la Universidad Nacional de Río Negro, en conjunto con estudiantes deportistas de la UNRN, iniciaron una campaña solidaria.

Se trata de una colecta de libros infantiles para entregar a niños y niñas y que asisten a merenderos.

Las donaciones se pueden entregar en el edificio académico de la UNRN en General Roca, ubicado en Estados Unidos 750 de General Roca, los días 14, 19 y 21 de agosto de 11.00 a 14.00 horas o bien comunicarse por WhatsApp al 2984333298 para que coordinar la búsqueda de los libros.

Por consultas comunicarse a [email protected]. Para más info: www.unrn.edu.ar.

Seguir leyendo

Roca

«Un policía apuntó con la ithaca a un niño»

El Dr. Zeballos, abogado de la familia que ocupó una vivienda del Poder Judicial, denunció excesos de la policía en el intento de desalojo de una familia.

|

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

Momentos de tensión se vivieron anoche (12/08) en calle Epifanio al 51, justo en frente de las 500 Viviendas. Desde hace varios días una familia ocupó una vivienda que pertenece al Poder Judicial y ayer se montó un importante operativo policial para intentar desalojarlos.

«Hoy me presentaré en la Justicia como representante legal de la familia que ocupó una vivienda abandonada en Epifanio 51 de las 100 Viviendas. En medio del operativo se llevaron detenidos a un compañero (Martín Olivera) y a una abogada (Victoria Naffa)», indicó Miguel Zeballos, abogado de la familia, en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3).

«Todavía no vi el legajo pero la casa, que llevaba años abandonada, sería del Poder Judicial de Río Negro», añadió Zeballos.

Detalló el abogado que «cerca de las 7 de la tarde, después de un tumulto que se generó entre vecinos y la policía que quería llevar adelante el desalojo, los uniformados habrían apuntado con la ithaca a un niño. Hay videos que vamos a presentar en la Justicia».

Sostuvo Zeballos que «le cortaron todos los servicios a la casa, pero pudimos acercarle una garrafa y agua. Siguen sin luz. La casa continúa custodiada por la policía».

«No es delito, no es usurpación. Ellos no violaron ninguna puerta para entrar. La casa estaba en total estado de abandono. Es ocupación. Hasta los vecinos del barrio celebraron que la vivienda sea ocupada, ya que estaba totalmente abandonada», sostuvo.

Finalmente indicó que la familia que ocupa el domicilio está integrada por un joven que tiene una discapacidad producto de un siniestro, su pareja y un hijo.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement