Seguinos

Río Negro

Con un pago doble, están acreditadas las tarjetas PEÑI, PASAR y Celíacos

En esta ocasión se llevó a cabo un pago especial, que duplica el monto habitual de prestación.

|

Los usuarios y usuarias de las tarjetas PEÑI, PASAR y Celíacos ya tienen acreditados los importes en sus tarjetas sociales. En esta ocasión se llevó a cabo un pago especial, que duplica el monto habitual de prestación.

La tarjeta PEÑI está destinada a la compra de alimentos protectores como leche, quesos, carnes, frutas y verduras, con el objetivo de facilitar la recuperación de la población con déficit nutricional, embarazadas, niños y niñas. Está dirigida a menores de seis años y embarazadas que se encuentren en vulnerabilidad social y sin obra social.

El programa PASAR, en tanto, está destinado a personas con tuberculosis activa, que presenten necesidades básicas insatisfechas, y estén asentados en el registro provincial de pacientes con TBC.

Por último, el programa Celíacos tiene como población destinataria personas con celiaquía, cuyos ingresos no le permitan cubrir las necesidades básicas; que estén asentados en el Registro Provincial y no cuenten con obra social.

Todos los trámites para la solicitud de las mismas se realizan en el hospital o sala periférica más cercana.

Río Negro

Coronavirus: 28 casos confirmados y 19 altas en Roca

En la provincia en total fueron 63, pero la Dra. Iberó adelantó que entre el cierre del sistema y la conferencia de prensa, ya se habían confirmado otros 100 positivos sólo en Bariloche.

|

La Dra. Mercedes Iberó, secretaria de Políticas Públicas de Salud, informó esta tarde (03/08) que se confirmaron 63 nuevos casos positivos en la provincia: 28 de Roca, 29 de Bariloche, 1 de Cervantes, 1 de Cinco Saltos y 4 de Cipolletti.

Asimismo se registraron 43 altas: 1 de Allen, 4 de Cervantes, 1 de Ingeniero Huergo, 1 de El Bolsón, 19 de Roca, 4 de Cipolletti, 9 de San Carlos de Bariloche y 4 de Villa Regina.

A su vez, se informaron 2 mujeres fallecidas con coronavirus: Una de 77 años de Roca y otra de 70 años de Ingeniero Jacobacci.

Además se descartaron 37 casos sospechosos, 18 de Roca.

La Dra. Iberó adelantó que entre el cierre de la carga del sistema con los datos que se informan oficialmente, hasta minutos antes de la conferencia de prensa se habían confirmado otros 100 casos más «por lo que mañana el parte será con un número de contagios muy altos».

Casos totales

571 Activos
243 de San Carlos de Bariloche, 159 de General Roca, 66 de Cipolletti, 24 de Ingeniero Huergo, 20 de Villa Regina, 15 de Cervantes, 16 de Allen, 4 de Ingeniero Jacobacci, 8 de Dina Huapi, 2 de Fernández Oro, 3 de Cinco Saltos, 1 de Mainque, 2 de El Bolsón, 3 de Comallo, 1 de Catriel, 2 de San Antonio Oeste, 1 de Campo Grande y 1 de El Cuy.

1478 Curados
436 de San Carlos de Bariloche, 461 de General Roca, 104 de Cipolletti, 74 de Ingeniero Huergo, 70 de Villa Regina, 61 de Cervantes, 40 de Allen, 48 de Ingeniero Jacobacci, 38 de Choele Choel, 28 de Dina Huapi, 32 de Lamarque, 20 de Luis Beltrán, 14 de Fernández Oro, 10 de Cinco Saltos, 10 de Chimpay, 8 de Mainque, 5 de El Bolsón, 4 de Comallo, 4 de Catriel, 3 de Río Colorado, 2 de Los Menucos, 1 de Barda del Medio, 1 Chichinales, 1 de Coronel Belisle, 1 de General Conesa, 1 de Pomona y 1 de Viedma.

77 Fallecidos
18 de San Carlos de Bariloche, 18 de General Roca, 9 de Cipolletti, 2 de Ingeniero Huergo, 3 de Villa Regina, 2 de Cervantes,4 de Allen, 4 de Ingeniero Jacobacci, 8 de Choele Choel, 2 de Dina Huapi, 1 de Luis Beltrán, 1 Cinco Saltos, 2 de Chimpay, 1 de El Bolsón, 1 Comallo y 1 de San Antonio Oeste.

ACLARACIÓN: En el parte de hoy se sumaron dos pacientes ya notificados en otra provincia con domicilio real en Cipolletti y en Villa Regina. Se descontaron dos pacientes no activos que corresponden a otras provincias vecinas: 1 de San Carlos de Bariloche y 1 de Cinco Saltos.

Seguir leyendo

Gremios

ATE levantó los bloqueos en Aguas Rionegrinas

El ministro Buteler confirmó que se reincorporará a la trabajadora que había recibido el telegrama de despido.

|

Tras los bloqueos iniciados esta mañana (03/08) para denunciar despidos en el departamento de Aguas Rionegrinas de General Roca, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) levantó la protesta luego de que el ministro de Gobierno Rodrigo Buteler y la Secretaría de Trabajo garantizaran la reincorporación de la trabajadora que había recibido el telegrama de despido.

“Destacamos el valor de lucha para salir rápidamente a denunciar estos atropellos y también el accionar de la Secretaria de Trabajo de Río Negro para detectar el injusto despido en medio de una pandemia y devolver a la empleada su fuente laboral, quitada sin causa alguna”, señaló Rodrigo Vicente secretario general de ATE Río Negro.

El sindicato también había denunciado la ilegalidad en la cual acciona la empresa, teniendo en cuenta que mediante el Decreto Nacional 487/20 el gobierno nacional extendió por 60 días la prohibición de despidos establecida en el Decreto Nacional 329/20, donde se indica mantener vigentes las relaciones laborales existentes.

Seguir leyendo

Gremios

ATE bloquea todos los ingresos a Aguas Rionegrinas

El gremio denuncia despidos arbitrarios en el Departamento General Roca.

|

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denunció despidos arbitrarios en el Departamento de Aguas Rionegrinas de General Roca, donde se empezaron a recibir las primeras cartas documentos y hay más listados elaborados. Por esta razón hace instantes el sindicato bloqueó los ingresos, denunciando la ilegalidad de esta decisión ya que mediante el Decreto Nacional 487/20 el gobierno nacional ha extendido por 60 días la prohibición de despidos establecida en el Decreto Nacional 329/20, que indica mantener vigentes las relaciones laborales existentes.

«Frente a este acto irresponsable de dejar familias en la calle en el marco del actual contexto de pandemia, demandamos al organismo que conduce Claudio Celiz -a cargo de la gerencia general- y al subgerente Óscar Martínez la reincorporación inmediata y el pago integro de los salarios que devengan desde el despido hasta la reincorporación», indicó Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

«Comenzamos la semana con este bloqueo debido a la urgencia que demanda la grave situación que atraviesan los trabajadores», señaló Vicente. Detalló que «junto con los despidos, Aguas Rionegrinas suma otros problemas habituales en Roca para garantizar el normal funcionamiento de un servicio que es esencial». El dirigente también adelantó que las medidas de protesta se podría seguir profundizando en otras ciudades de la provincia.

La empresa presta el servicio de agua potable y cloacas a 42 localidades y 32 parajes de la provincia y cuenta actualmente con 759 empleados.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement