Seguinos

Policiales

Policías de Río Negro donan plasma a enfermos por COVID-19

El Jefe de la Regional Segunda fue uno de los donantes.

|

La iniciativa surgió de la Jefatura de la Policía de Río Negro en razón de la posibilidad de que aquellos agentes que se hayan recuperado de COVID-19, puedan de manera voluntaria donar plasma para ayudar a otras personas justamente a recuperarse.

La propuesta tuvo una gran recepción en la mayoría de los policías que en su momento dieron positivo, y fue así que decidieron finalmente realizar la donación de plasma con la premisa de contribuir en la mejora de la salud de las personas contagiadas por el virus.

Este acto es un ejemplo más de la vocación de servicio hacia la comunidad por parte de efectivos policiales rionegrinos que desde el inicio de la pandemia están cumpliendo con su trabajo exponiéndose a los riesgos ya conocidos por el coronavirus.

El plasma es la porción líquida de la sangre donde se encuentran suspendidos los glóbulos rojos, los blancos y las plaquetas. Posee una cantidad de proteínas muy importantes, donde se hallan los anticuerpos.

El plasma de pacientes recuperados tiene anticuerpos que desarrollaron para expulsar la enfermedad. Que un enfermo los reciba es clave para su defensa y batallar contra el virus. Se aplica a los pacientes graves que puedan recuperar.

El jefe de la Regional Segunda de General Roca, Comisario General Antonio Jesús Mandagaray se sumó a la iniciativa de ser donante al igual que otros efectivos de esa ciudad y de otras de la provincia que se vieron afectados por el COVID-19.

Mandagaray destacó la rápida respuesta afirmativa de los policías recuperados ante la propuesta de donar, “el espíritu altruista cada vez me sorprende. A pesar de que no es lindo haber sido positivo tuvimos mucho acompañamiento de los compañeros que nos daban aliento así que, al consultarles a estos muchachos, se sumaron y nos pusimos a disposición de Salud”.

Mandagaray resaltó que está acción es una contribución más para poder ayudar a sanar a aquella persona que pueda necesitarlo, “se trata de ayudar para que la gente se mejore. Es una caricia al alma para nosotros tener la posibilidad de dar una herramienta más a los médicos que están luchando todos los días para mejorar a la gente”, señaló.

Por otro lado, remarcó la importancia de esta iniciativa voluntaria, ya que refuerza aún más el trabajo que ya viene haciendo cada efectivo durante la pandemia, “todos los que somos ahora donantes voluntarios de plasma volvimos a trabajar y a estar de vuelta en las filas, todos los días concientizando a la gente, aconsejando el uso de barbijos, que mantengan la distancia que no salgan si no tienen que salir, la lucha de todos los días. Entonces esto es un ingrediente más de aquellos que estuvimos un poco complicados de salud y hoy le podemos dar una mano a alguien entonces en buena hora que así sea”.

Si bien para cada policía que dio positivo de COVID-19, fue difícil la recuperación sobre todo por el aislamiento a cumplir, es notorio el compromiso con la tarea a desarrollar. “Nosotros queríamos volver a trabajar así que apenas tuvimos el alta volvimos a estar en el ruedo y acá estamos poniendo un granito más de arena para colaborar con la prevención de esta enfermedad”, concluyó Mandagaray.

Policiales

Fuerte choque deja un joven hospitalizado

Ocurrió cerca de las 19 horas en Ushuaia y Puerto Rico.

|

Foto: Gentileza.

Un fuerte choque se produjo esta tarde (23/09), cerca de las 19 horas, en la esquina de calles Puerto Rico y Ushuaia, en el barrio San Cayetano de General Roca. Producto del siniestro, un joven tuvo que ser derivado al Hospital Francisco López Lima.

El siniestro se produjo entre un taxi Chevrolet Prisma y una motocicleta. Fue tal el impacto que las dos puertas laterales derechas del automóvil terminaron totalmente abollada y el conductor del rodado menor malherido.

En el lugar trabajó personal policial de la Comisaría 3°.

Seguir leyendo

Policiales

Operativo de la Policía Federal en Rutas 22 y 6

La fuerza de seguridad nacional continúa con los procedimientos en el marco del Plan Rutas Patagónicas 2.

|

Pasadas las 14 horas, la Delegación General Roca de la Policía Federal montó un importante despliegue en la rotonda que une a las Rutas Nacional N° 22 y la Provincial N° 6, donde lleva adelante un operativo de control de rutina. Asimismo, se sumó al procedimiento, que forma parte del Programa Rutas Patagónicas 2, un can detector antinarcóticos, adiestrado en la División Canes.

También participa personal del Cuerpo de Seguridad Vial Alto Valle y la delegación regional Neuquén de la Comisión Nacional de Regulacion del Transporte.

El lugar elegido para el operativo representa un punto estratégico para realizar la prevención de delitos de índole nacional y también para la detección temprana de irregularidades en tránsito vehicular particular y del transporte de carga y pasajeros en general, como asimismo para la difusión y concientización respecto a la continuidad de las medidas sanitarias vigentes para evitar la propagación masiva del Covid-19.

Las acciones que lleva adelante la Federal forman parte del Programa Rutas Patagónicas 2 y tendrán continuidad durante todo el mes de septiembre.

Seguir leyendo

Policiales

Imputaron a familiares de policías por cortar la calle en Cipolletti

Ante esta situación se levantaron los acampes en Roca, Bariloche y Viedma.

|

El abogado de un grupo de penitenciarios y policías activos de Río Negro dialogó esta mañana (23/09) con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3) y manifestó que se levantaron las medidas de fuerza en General Roca, San Carlos de Bariloche, Viedma y Cipolletti luego de que la Justicia notificara a cerca de 10 manifestantes por cortar la calle en la protesta que realizaban frente a la Unidad Regional 5°.

«El fiscal Gustavo Herrera notificó y le inició causa a un grupo de familiares de policías y penitenciarios por el delito de interrumpir el tránsito. Debido a esta situación, el resto de las localidades decidió levantar la protesta», indicó Navarro.

«No querían cometer un delito, porque son policías», agregó el abogado. Asimismo detalló que «una mujer que se encadenó en Bariloche se descompensó y hubo que llamar a una ambulancia».

«Hoy ya no hay protestas frente a las Unidades Regionales de la Policía. Esperamos que ahora esto motive que se conforme definitivamente una mesa de negociación. Los policías y penitenciarios siguen reclamando que se duplique el aumento salarial otorgado, otro 10% más», manifestó Navarro.

Cabe recordar que el gobierno otorgará a partir del próximo mes un incremento que lleva el salario inicial tanto de un policía como de un agente penitenciario a cerca de $40.000.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement