Seguinos

Sociedad

Primer encuentro de charlas sobre Ciencia, Transferencia Tecnológica y COVID 19 en la UNRN

Será el 7 de agosto próximo, con una disertación del rector Juan Carlos Del Bello y Jorge Cassará. Abierto por Google Meet.

|

El próximo viernes 7 de agosto a partir de las 15.00, se realizará el primer encuentro del ciclo de charlas sobre Ciencia, Transferencia Tecnológica y COVID 19 con una disertación del rector de la UNRN, Lic. Juan Carlos Del Bello, junto a Jorge Cassará, presidente de Laboratorios Pablo Cassará y la Dra. Carolina Carrillo, del Instituto de Ciencia y Tecnología Dr. César Milstein (ICT Milstein)

El objetivo de este primer encuentro es profundizar la relación e interacción de la Universidad con los sectores productivos y públicos, colaborando en la difusión de nuevos desarrollos y tecnologías aplicadas. De este modo se promueve identificar y/o adaptar las tecnologías disponibles, para promover la participación y relación con el medio de las diferentes cátedras, grupos e institutos de investigación.

Para seguir en vivo la charla de acceso gratuito, los interesados pueden ingresar a: https://meet.google.com/ffc-ysjs-cyg.

Los encuentros son organizados por la Escuela de Producción, Tecnología y Medio Ambiente y la carrera de Ingeniería en Biotecnología, en el marco del ciclo de charlas virtuales del Departamento de Educación Continua de la Subsecretaría de Extensión de la Sede Alto Valle y Valle Medio de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN).

Las charlas buscan abordar, desde una mirada diferente, la situación actual de pandemia por el virus COVID-19: visualizarlo como una oportunidad en la cual diferentes actores sociales, científicos y empresariales pueden, a partir de diferentes estrategias, plantear soluciones u otras observaciones que impactan directamente en la sociedad, en la vida cotidiana y en el ambiente.

Sobre Cassará y ICT Milstein

Los laboratorios Cassará fueron creados en 1948 por Pablo Cassará, padre de Jorge. Tras realizar fuertes inversiones en desarrollo tecnológico provee medicamentos a toda América del Sur. En la actualidad el laboratorio cuenta con un amplio porfolio de bioingenieros.

El ICT Milstein es una unidad ejecutora de doble dependencia, creada en el año 2007 como resultado de la integración del CONICET y la Fundación Pablo Cassará (FPC), constituyendo el primer antecedente de fusión público-privada con la misión de impulsar, promover y estimular la creación del conocimiento científico y su utilización tanto en los campos de las ciencias biológicas y de la salud, como así también en otras áreas de interés como ser ciencias agrarias, veterinarias y biotecnología.

Roca

«Un policía apuntó con la ithaca a un niño»

El Dr. Zeballos, abogado de la familia que ocupó una vivienda del Poder Judicial, denunció excesos de la policía en el intento de desalojo de una familia.

|

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

Momentos de tensión se vivieron anoche (12/08) en calle Epifanio al 51, justo en frente de las 500 Viviendas. Desde hace varios días una familia ocupó una vivienda que pertenece al Poder Judicial y ayer se montó un importante operativo policial para intentar desalojarlos.

«Hoy me presentaré en la Justicia como representante legal de la familia que ocupó una vivienda abandonada en Epifanio 51 de las 100 Viviendas. En medio del operativo se llevaron detenidos a un compañero (Martín Olivera) y a una abogada (Victoria Naffa)», indicó Miguel Zeballos, abogado de la familia, en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3).

«Todavía no vi el legajo pero la casa, que llevaba años abandonada, sería del Poder Judicial de Río Negro», añadió Zeballos.

Detalló el abogado que «cerca de las 7 de la tarde, después de un tumulto que se generó entre vecinos y la policía que quería llevar adelante el desalojo, los uniformados habrían apuntado con la ithaca a un niño. Hay videos que vamos a presentar en la Justicia».

Sostuvo Zeballos que «le cortaron todos los servicios a la casa, pero pudimos acercarle una garrafa y agua. Siguen sin luz. La casa continúa custodiada por la policía».

«No es delito, no es usurpación. Ellos no violaron ninguna puerta para entrar. La casa estaba en total estado de abandono. Es ocupación. Hasta los vecinos del barrio celebraron que la vivienda sea ocupada, ya que estaba totalmente abandonada», sostuvo.

Finalmente indicó que la familia que ocupa el domicilio está integrada por un joven que tiene una discapacidad producto de un siniestro, su pareja y un hijo.

Seguir leyendo

Río Negro

En Río Negro las clases finalizarían el 18 de diciembre

Así lo refleja un informe de la Agencia Télam. Las provincias terminarán el ciclo lectivo entre el 11 y 22 de diciembre.

|

Autoridades de varias provincias confirmaron que las clases finalizarán a mediados de diciembre, entre el 11, el 18 y el 22 en los distintos niveles educativos, mientras analizan aplicar diversos sistemas de promoción de año y un acompañamiento especial a quienes finalicen el secundario en medio de este ciclo atípico por la pandemia del coronavirus. Así lo refleja un informe de la Agencia Télam.

En Río Negro, fuentes de Educación afirmaron que el ciclo finalizará el 18 de diciembre y que los criterios de evaluación que se aplicarían a los estudiantes se resolverán en el marco el Comité Ejecutivo del Consejo Federal. En definitiva se respetará lo que estipulaba el calendario escolar.

Ya el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, confirmó que las clases terminarán en la Argentina a fin de año, como es habitual, y que los y las estudiantes no pasarán de grado automáticamente.

Seguir leyendo

Río Negro

Coronavirus: 180 nuevos positivos y tres fallecidos en Río Negro

El total de casos actuales llegó a 1220 en todo el territorio provincial. En Roca hay 216 casos activos.

|

El Ministerio de Salud de Río Negro confirmó que se registraron 180 casos positivos en Río Negro: 10 mujeres y 14 hombres de General Roca, seis mujer y cuatro hombres de Allen, 26 mujeres y 29 hombres de San Carlos de Bariloche, 10 mujeres y 10 hombres de Cipolletti, tres mujeres y cuatro hombres de Dina Huapi, una mujer de El Bolsón, 15 mujeres y 11 hombres de General Conesa, una mujer de General Godoy, dos mujeres de Fernández Oro, cinco mujeres y seis hombres de Ingeniero Huergo, seis mujeres y tres hombres de Ingeniero Jacobacci, dos hombres de Mainque, una mujer de Río Colorado y tres mujeres y ocho hombres de Villa Regina.

A su vez se dieron 112 altas en todo el territorio provincial: seis mujeres y seis hombres de General Roca, dos mujeres de Allen, 36 mujeres y 24 hombres de San Carlos de Bariloche, una mujer y un hombre de Cervantes, una mujer de Cipolletti, una mujer y un hombre de Dina Huapi, una mujer y un hombre de General Godoy, cuatro mujeres y cuatro hombres de Ingeniero Huergo, tres hombres de Ingeniero Jacobacci y seis mujeres y 14 hombres de Villa Regina.

Asimismo se informaron 3 muertes: Una mujer de 84 años de Regina, otra de 80 de Cipolletti y un hombre de 58 años de Cervantes, todos con patologías previas.

Además se descartaron 254 casos sospechosos, 53 de Roca.

Totales

1220 Activos
467 de San Carlos de Bariloche, 216 de General Roca, 136 de Cipolletti, 82 de Villa Regina, 64 de Ingeniero Huergo, 35 de Ingeniero Jacobacci, 17 de Cervantes, 32 de Allen, 78 de General Conesa, 19 de Dina Huapi, 25 de Chimpay, 10 de Fernández Oro, 5 de Cinco Saltos, 7 de Mainque, 6 de El Bolsón, 4 de Comallo, 6 de Campo Grande, 3 de General Godoy, 3 de San Antonio Oeste, 1 de Río Colorado, 2 de Viedma, 1 de Coronel Belisle y 1 de Guardia Mitre.

2057 Curados
678 de San Carlos de Bariloche, 600 de General Roca, 145 de Cipolletti, 117 de Villa Regina, 121 de Ingeniero Huergo, 57 de Ingeniero Jacobacci, 76 de Cervantes, 53 de Allen, 1 de General Conesa, 37 de Dina Huapi, 38 de Choele Choel, 10 de Chimpay, 32 de Lamarque, 18 de Fernández Oro, 20 de Luis Beltrán, 13 de Cinco Saltos, 10 de Mainque, 7 de El Bolsón, 6 de Comallo, 5 de Catriel, 2 de General Godoy, 1 de San Antonio Oeste, 3 de Río Colorado, 1 de Viedma, 1 de Coronel Belisle, 2 de Los Menucos, 1 de Barda del Medio, 1 de Chichinales y 1 de Pomona.

98 Fallecidos
19 de San Carlos de Bariloche, 26 de General Roca, 11 de Cipolletti, 6 de Villa Regina, 3 de Ingeniero Huergo, 5 de Ingeniero Jacobacci, 3 de Cervantes, 6 de Allen, 2 de Dina Huapi, 8 de Choele Choel, 2 de Chimpay, 1 de Fernández Oro, 1 de Luis Beltrán, 1 de Cinco Saltos, 1 de Comallo, 1 de El Bolsón, 1 de San Antonio Oeste y 1 de El Cuy.

Secretaria de Comunicación de Río Negro

Secretaria de Comunicación de Río Negro

Posted by Gobierno de Río Negro on Wednesday, August 12, 2020
Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement