Seguinos

Roca

Ya rige el nuevo sistema de estacionamiento medido en Roca

Desde hoy a tres nuevas formas de abonar. Conocé todos los detalles.

|

Foto: Archivo.

Desde este lunes (03/08) rige en Roca el nuevo sistema de estacionamiento medido, que ya cuenta con todas las plataformas de pago activas. El sistema cuenta con tres formas de gestionar el servicio: en forma presencial comprando en el Municipio o en los Puntos de Venta Adheridos; y en forma virtual mediante aplicación para celulares (“SEM Roca” en Play Store y “SEM Mobile” en App Store) o a través del portal web “SEM Roca”, que ya se encuentra disponible ingresando a www.generalroca.gov.ar.

En diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 de La Super FM 96.3) el director de Tránsito del Municipio Diego Iraldi sostuvo que «el control de los vehículos estacionados se llevará a cabo de manera online mediante registro de patentes, tarea que desarrollarán inspectores de tránsito junto a 20 personas que anteriormente se desempeñaban como permisionarios del servicio, que ahora pasarán a formar parte de la Municipalidad».

«La digitalización del sistema permite a los conductores la autogestión del estacionamiento medido, así como el acceso desde su celular a la información del sistema, su actividad individual y notificaciones de interés general», agregó.

La implementación de este nuevo sistema surge a partir de la firma de un convenio entre el Municipio de Roca y La Universidad Nacional de la Plata (UNLP). El sistema desarrollado por el Centro Superior para el Procesamiento de la Información (CeSPI), perteneciente a dicha entidad pública nacional, viene funcionando en diversos Municipios del país. La prestación del servicio incluye el soporte técnico y la capacitación en el uso del sistema a los agentes municipales y a los comercios adheridos para la venta.

Nuevo área de estacionamiento medido:

– Palacios, San Luis y Gelonch entre Maipú y Avenida Roca
– Moreno entre España y Sarmiento
– Villegas desde Maipú a Italia
– San Martin desde Don Bosco a Belgrano
– Mitre, Tucumán, 9 de Julio y 25 de Mayo desde Misiones a La Pampa
– Misiones, Santa Cruz, Neuquén, Buenos Aires, Chacabuco y La Pampa entre Mitre y 9 de Julio
– Don Bosco y Belgrano entre San Martin y 9 de Julio
– Maipú e Italia entre Villegas y 9 de Julio
– España y Sarmiento entre Mariano Moreno y 9 de Julio
– Avenida Roca entre Alsina y Palacios

Horario de estacionamiento medido:

– El horario de estacionamiento medido y pago será de lunes a viernes, exceptuados los días feriados y no laborables, de 08.00 a 13.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

* Puntos de venta adheridos:

– Tucumán Nº 671
– Tucumán Nº 315
– Avenida Roca Nº 1528
– Buenos Aires Nº 1222
– Avenida Roca Nº 1155
– Tucumán Nº 598
– Mitre Nº 383
– Tucumán Nº 1314
– San Martín Nº 521
– Mitre Nº 778
– Avenida Roca Nº 1056
– Tucumán Nº 716
– Tucumán Nº 1310
– Tucumán Nº 155
– Mitre Nº 1341
– Tucumán Nº 1380
– Avenida Roca Nº 1461
– Mitre Nº 967
– Tucumán Nº 1310
– Tucumán Nº 1145

El control de los vehículos estacionados se llevará a cabo de manera online mediante registro de patentes, tarea que desarrollarán quienes anteriormente se desempeñaban como permisionarios del servicio e inspectores de tránsito, organizados en cuadrillas de recorridos que serán monitoreados por geolocalización. Los vehículos que no tengan activado su estacionamiento cuando sean controlados, tendrán 10 minutos de tolerancia (no gratis) para iniciar el estacionamiento, pasado ese tiempo de tolerancia el vehículo será multado.

Para todas las modalidades excepto estacionamiento puntual, los usuarios deberán registrarse por única vez con su número de celular, y recibirán una contraseña por SMS que deberán cambiar en el primer acceso por una de su elección. El número de celular será el usuario de acceso a las cuentas. En los puntos de venta podrán cargar crédito prepago para estacionamiento medido para las cuentas mencionadas, ese crédito no tiene vencimiento, no se vincula con el plan de telefonía, y no genera ningún tipo de gasto o interés, permaneciendo intacto hasta que se consuma con los estacionamientos.

Opción pago voluntario de infracción por falta de pago de estacionamiento

Dentro de los 5 días hábiles de labrado el acta de infracción por falta de pago, el usuario puede optar por acogerse al beneficio de pago espontáneo, lo que implica un beneficio del 50% del valor de la multa. Caso contrario, pasados los 5 días hábiles de labrada el acta, la misma será remitida al Juzgado de Faltas Municipal de General Roca.

El pago espontáneo de las multas por falta de pago del estacionamiento medido podrá realizarse en las cajas municipales y también por las App para celular SEM Roca y SEM Mobile.

El monto de la multa es de 20 USAM (actualmente $800), y aplicando el beneficio de pago espontáneo se reduce a 10 USAM ($400).

* Exenciones

Existen exenciones para frentistas ubicados en la zona de estacionamiento medido, y para personas con discapacidad. Ambas se tramitan en la Dirección de Tránsito y Transporte del Municipio de Roca.

Las personas con discapacidad deberán presentar:
– Fotocopia y original del Certificado de Discapacidad
– Fotocopia y original del DNI de la persona con discapacidad
– Fotocopia y original de la Licencia de conducir y DNI de quien traslada a la persona con discapacidad
– Fotocopia y original de cédula verde y/o azul
– Se contempla 1 solo vehículo por persona con discapacidad

Los frentistas que residen dentro del radio de estacionamiento deberán presentar:
– Documentación que acredite de manera fehaciente que no poseen entrada de garage
– Fotocopia y original del DNI
– Fotocopia y original de la licencia de conducir
– Acreditar domicilio en la ciudad de General Roca
– Se contempla 1 solo vehículo por frentista y la exención rige sobre la cuadra del domicilio

Permisionarios pasarán a ser empleados municipales

Los permisionarios del antiguo sistema de estacionamiento medido y pago, están contemplados en el nuevo proyecto. Los 20 permisionarios pasarán a formar parte del Municipio de Roca y se desempeñarán, junto a inspectores de tránsito, en tareas de control del nuevo sistema.

Asistiendo a una capacitación específica sobre las funciones que deberán cumplir en adelante, este grupo de trabajadores también se prepara para una nueva etapa.

Roca

Desde este jueves, el consultorio respiratorio del Hospital atenderá solo con turnos previos

Es para evitar las largas filas que se vienen generando en las últimas semanas.

|

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

Autoridades del Hospital Francisco López Lima confirmaron que a partir de este jueves (01/10) el consultorio respiratorio comenzará a atender sólo con turnos previos. El objetivo de ésta nueva modalidad es evitar las largas filas que se vienen generando en el predio del consultorio.

Ante la pandemia por el Covid-19 se incrementó notablemente las consultas en éste sector, por lo que se estableció que desde octubre es necesario solicitar un turno a través del teléfono 2984827220.

Considerando que quienes padecen complicaciones respiratorias son considerados casos sospechosos de coronavirus se ideó este nuevo mecanismo para evitar la aglomeración de muchas personas y el posible riesgo de contagio para quienes en realidad no lo están pero presentan síntomas similares.

De esta manera se busca descomprimir el área y organizar la atención específica hacia cada paciente.

Seguir leyendo

Roca

El Municipio ya depositó los haberes a sus trabajadores

1.347 agentes ya tienen depositado en sus cuentas los salarios de septiembre.

|

Continuando con la modalidad de abonar los haberes en los últimos días de cada mes, el Municipio de Roca realizó hoy (30/09) el depósito correspondiente a los haberes del mes de septiembre a los 1.347 agentes municipales.

El monto total erogado representó un importe de $ 78.233.414,93, incluyendo en lo depositado, el incremento del 3% en el básico de cada empleado, acordado en la última paritaria firmada el pasado 11 de septiembre.

Todos los haberes ya están disponibles en los cajeros de las entidades bancarias de la ciudad, como ocurre mensualmente.

Seguir leyendo

Roca

138 beneficiarios del subsidio de Provincia para comercios de Roca

Este viernes estarán disponibles los fondos para los comerciantes roquenses más afectados por la pandemia.

|

“Ya se verificaron los listados y el Gobierno provincial va a girar este viernes los fondos al Municipio de Roca para que sean transferidos a los comercios y establecimientos de la ciudad más afectados por la pandemia”, adelantó el vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri, al referirse al programa de ayuda directa por 150 millones de pesos lanzado para toda la provincia y que, en el caso de Roca, el monto en subsidios supera los 19 millones de pesos.

En el listado, que fue elaborado en base a parámetros objetivos consensuados entre representantes de los comerciantes, “se intentó priorizar aquellas actividades más afectadas comercialmente, teniendo en cuenta el tiempo que estuvieron inactivos, el número de empleados, y si afronta o no el pago de un alquiler ”, señaló Palmieri, quien encabezó una serie de reuniones junto al ministro de Economía, Luis Vaisberg, con todos los intendentes e intendentas de la provincia para delinear la metodología de este aporte.

“Desde el comienzo de esta situación extraordinaria, se ha buscado estar atento a las inquietudes y a las necesidades del sector económico de la provincia, por eso este aporte, resuelto por la Gobernadora Arabela Carreras, es un esfuerzo importante que desde la Provincia se hace con el fin de atemperar la situación económica de los comercios más afectados, y un reconocimiento al esfuerzo que hicieron y continúan haciendo”, destacó el vicegobernador, en relación al fondo que, en el caso de Roca, será de 19.030.500 pesos.

Este aporte a los comercios de General Roca, se suma al que ya recibieron -a través de sus municipios-, los de Allen, Cervantes, Chichinales, Conesa, Fernández Oro, Ing. Huergo, Ing. Jacobacci, Luis Beltrán, Río Colorado, Pomona y Dina Huapi.

“Este aporte no reintegrable de 150 millones de pesos para los comercios de la provincia, se suma a otros 250 millones volcados a los pequeños comercios y al sector turístico gastronómico desde el inicio de esta pandemia, y complementa las medidas aportadas por el gobierno nacional y lo que dispongan los gobiernos locales”, comentó Palmieri.

Los rubros beneficiarios fueron locales gastronómicos, salones de eventos, servicios de catering, jardines maternales, clubes, complejos deportivos y escuelas de arte, principalmente.

Palmieri reiteró que “para que el esfuerzo que todos estamos haciendo valga la pena, debemos cuidarnos más, para poder superar esta crisis sanitaria lo antes posible. Los recursos son finitos, fundamentalmente el recurso humano de nuestro sistema de salud, por eso sin la ayuda de todos, responsabilidad social y conciencia colectiva nada será suficiente”.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement