Seguinos

Roca

Confirman dos casos positivos de coronavirus en el Penal y 20 aislados

Fue informado hoy en la conferencia de prensa que brinda el Hospital Francisco López Lima.

|

Foto: Archivo.

Gonzalo Crombas, microbiólogo a cargo del área de Epidemiología del Hospital Francisco López Lima, encabezó la conferencia de prensa de esta noche (05/08) y confirmó que se registraron dos casos positivos de Covid-19 en el Establecimiento de Ejecución Penal N° 2. Se trata de dos agentes penitenciarios, los cuales hasta el momento no han presentado síntomas de gravedad.

«En el Penal hay 2 casos positivos y 20 contactos estrechos aislados», ratificó Crombas.

Por su parte, en cuanto al parte diario de la situación epidemiológica de la ciudad, informó que «el sector privado (Clínica Roca y Sanatorio Juan XXIII) tiene el 100% de sus camas de terapia ocupadas. En el Hospital hay tres disponibles».

HospitalGeneral Roca – live

HospitalGeneral Roca – livePowered by Restream https://restream.io/

Posted by HospitalGeneral Roca on Wednesday, August 5, 2020

Roca

Desde este jueves, el consultorio respiratorio del Hospital atenderá solo con turnos previos

Es para evitar las largas filas que se vienen generando en las últimas semanas.

|

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

Autoridades del Hospital Francisco López Lima confirmaron que a partir de este jueves (01/10) el consultorio respiratorio comenzará a atender sólo con turnos previos. El objetivo de ésta nueva modalidad es evitar las largas filas que se vienen generando en el predio del consultorio.

Ante la pandemia por el Covid-19 se incrementó notablemente las consultas en éste sector, por lo que se estableció que desde octubre es necesario solicitar un turno a través del teléfono 2984827220.

Considerando que quienes padecen complicaciones respiratorias son considerados casos sospechosos de coronavirus se ideó este nuevo mecanismo para evitar la aglomeración de muchas personas y el posible riesgo de contagio para quienes en realidad no lo están pero presentan síntomas similares.

De esta manera se busca descomprimir el área y organizar la atención específica hacia cada paciente.

Seguir leyendo

Roca

El Municipio ya depositó los haberes a sus trabajadores

1.347 agentes ya tienen depositado en sus cuentas los salarios de septiembre.

|

Continuando con la modalidad de abonar los haberes en los últimos días de cada mes, el Municipio de Roca realizó hoy (30/09) el depósito correspondiente a los haberes del mes de septiembre a los 1.347 agentes municipales.

El monto total erogado representó un importe de $ 78.233.414,93, incluyendo en lo depositado, el incremento del 3% en el básico de cada empleado, acordado en la última paritaria firmada el pasado 11 de septiembre.

Todos los haberes ya están disponibles en los cajeros de las entidades bancarias de la ciudad, como ocurre mensualmente.

Seguir leyendo

Roca

138 beneficiarios del subsidio de Provincia para comercios de Roca

Este viernes estarán disponibles los fondos para los comerciantes roquenses más afectados por la pandemia.

|

“Ya se verificaron los listados y el Gobierno provincial va a girar este viernes los fondos al Municipio de Roca para que sean transferidos a los comercios y establecimientos de la ciudad más afectados por la pandemia”, adelantó el vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri, al referirse al programa de ayuda directa por 150 millones de pesos lanzado para toda la provincia y que, en el caso de Roca, el monto en subsidios supera los 19 millones de pesos.

En el listado, que fue elaborado en base a parámetros objetivos consensuados entre representantes de los comerciantes, “se intentó priorizar aquellas actividades más afectadas comercialmente, teniendo en cuenta el tiempo que estuvieron inactivos, el número de empleados, y si afronta o no el pago de un alquiler ”, señaló Palmieri, quien encabezó una serie de reuniones junto al ministro de Economía, Luis Vaisberg, con todos los intendentes e intendentas de la provincia para delinear la metodología de este aporte.

“Desde el comienzo de esta situación extraordinaria, se ha buscado estar atento a las inquietudes y a las necesidades del sector económico de la provincia, por eso este aporte, resuelto por la Gobernadora Arabela Carreras, es un esfuerzo importante que desde la Provincia se hace con el fin de atemperar la situación económica de los comercios más afectados, y un reconocimiento al esfuerzo que hicieron y continúan haciendo”, destacó el vicegobernador, en relación al fondo que, en el caso de Roca, será de 19.030.500 pesos.

Este aporte a los comercios de General Roca, se suma al que ya recibieron -a través de sus municipios-, los de Allen, Cervantes, Chichinales, Conesa, Fernández Oro, Ing. Huergo, Ing. Jacobacci, Luis Beltrán, Río Colorado, Pomona y Dina Huapi.

“Este aporte no reintegrable de 150 millones de pesos para los comercios de la provincia, se suma a otros 250 millones volcados a los pequeños comercios y al sector turístico gastronómico desde el inicio de esta pandemia, y complementa las medidas aportadas por el gobierno nacional y lo que dispongan los gobiernos locales”, comentó Palmieri.

Los rubros beneficiarios fueron locales gastronómicos, salones de eventos, servicios de catering, jardines maternales, clubes, complejos deportivos y escuelas de arte, principalmente.

Palmieri reiteró que “para que el esfuerzo que todos estamos haciendo valga la pena, debemos cuidarnos más, para poder superar esta crisis sanitaria lo antes posible. Los recursos son finitos, fundamentalmente el recurso humano de nuestro sistema de salud, por eso sin la ayuda de todos, responsabilidad social y conciencia colectiva nada será suficiente”.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement