fbpx
Seguinos

Roca

Por unanimidad, el Concejo Deliberante aprobó proyecto que adhiere a la campaña de donación de plasma

La declaración surge de un proyecto consensuado entre el bloque de Juntos Somos Río Negro (JSRN) y el Frente de Todos.

|

El Concejo Deliberante aprobó ayer (04/08) por la mañana el proyecto de declaración que adhiere a las campañas nacionales de concientización sobre la donación de plasma y sangre. La aprobación contó con el voto unánime de todo el cuerpo.

La declaración surge de un proyecto consensuado entre el bloque de Juntos Somos Río Negro (JSRN) y el Frente de Todos (FdT).

Los concejales coincidieron en que “la donación es un acto de solidaridad y que a través de ella se puede ayudar a otras personas”. En el mismo sentido, remarcaron que “tanto la donación de plasma como de sangre, reviste un compromiso social que en el contexto que transitamos resulta sumamente necesario”.

Otro de los proyectos aprobados en el ayer (04/08) por los ediles es el apoyo y respaldo a la iniciativa y sanción del proyecto de ley presentado a nivel nacional de “Tributo extraordinario a las grandes riquezas” en el marco de la pandemia del coronavirus.

Dicho proyecto, a tratarse en el Congreso Nacional busca por única vez y con asignación determinada, distribuir productos vinculados a la crisis sanitaria, a fortalecer la cobertura sanitaria a personas con bajos ingresos y a asistir a las pymes más castigadas por la crisis, con el objetivo de sostener el empleo.

También se aprobó la ordenanza que autoriza la “Modificación Presupuestaria Anual año 2020”, en el contexto de la pandemia de Covid-19.

La sesión de esta jornada fue la primera que se realiza con libre acceso a la población y a los medios de comunicación, cumpliendo con todos los protocolos sanitarios.

Roca

El Municipio llamó a Licitación para el montaje e instalación de un horno crematorio

El presupuesto oficial asciende a $7.500.000.

|

El Municipio de Roca llamó a Licitación Pública N°27/2020, para la provisión, montaje e instalación de un horno crematorio para la Necrópolis municipal, llave en mano, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones.

El presupuesto oficial global es de $7.500.000 y el valor del pliego asciende a $20.000.

Las ofertas deberán ser presentadas en Mesa de Entradas de la Municipalidad hasta el próximo 17 de diciembre a las 11 de la mañana, realizándose la apertura de los sobres de ofertas a las 11.30 horas en la Dirección de Contrataciones del Municipio.

Los interesados en la Licitación, podrán consultar los Pliegos de Bases y Condiciones en la Dirección de Contrataciones de la Municipalidad (Telefax Nº: 0298 4431414), en calle Bartolomé Mitre Nº 710 ó solicitarlo sin costo, al correo electrónico [email protected], pudiendo realizarse la adquisición en la misma dependencia comunal hasta el 16 de diciembre inclusive, todo dentro del horario administrativo vigente.

Seguir leyendo

Gremios

UnTER pide respuestas a los pedidos de mayor seguridad en escuelas

En algunos jardines y escuelas ya robaron en cinco oportunidades desde que se decretó la emergencia sanitaria por el Covid-19.

|

La Seccional Roca del gremio docente UnTER expresó su preocupación ante la falta de respuestas por parte de las autoridades de la Coordinación Regional de Educación ante los reiterados pedidos de reparación de rejas, pasadores, alarmas y demás aspectos asociados con la seguridad patrimonial solicitados por parte de los equipos directivos de las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de la zona. «Es inadmisible que existan escuelas que han sido víctimas de robos y actos vandálicos en reiteradas ocasiones», manifestaron desde el sindicato.

En este sentido, detallaron que la Escuela N° 275 sufrió robos y/o actos vandálicos en cuatro ocasiones; la Escuela N° 289 dos veces; el Jardín N° 23 en tres oportunidades; el Jardín N° 76 cinco ocasiones; la ESRN N° 111 en tres oportunidades; la ESRN N° 116 dos veces; y la Escuela Especial N° 1 en cinco ocasiones.

«Lamentamos el accionar antisocial producido por sectores que con dicho proceder demandan la atención y asistencia activa del Estado, aunque más nos genera malestar el irresponsable, negligente, desempeño de las autoridades de la Coordinación Escolar, los cuales no han brindando las respuestas solicitadas por los equipos de conducción escolar y por lo tanto no generan las condiciones necesarias para garantizar la seguridad, resguardo de los bienes que con tanto esfuerzo cada una de las comunidades educativas ha logrado adquirir», manifestaron desde UnTER Roca.

«Desde la Seccional acompañamos a los equipos directivos frente a este abandono por parte de las autoridades políticas locales del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, verdaderos responsables de la situación de inseguridad que atraviesan hoy día las instituciones educativas en nuestra ciudad», agregaron.

«El Estado es responsable de los edificios escolares, los directivos del patrimonio que allí se encuentran. Exigimos más seriedad y responsabilidad al Ministerio de Educación y DDHH; no se puede garantizar el mantenimiento escolar, ni la seguridad con empresas que no cuentan con personal en cantidad e idoneidad necesaria para la realidad edilicia escolar de nuestra ciudad. Repudiamos la falta de previsión y presupuesto acorde a la cantidad de edificios y problemática documentada oportunamente. La irresponsabilidad de uno (Ministerio), hace que se sobrecargue la responsabilidad del otro (equipos directivos). Exigimos una real inversión para un mantenimiento serio, para que los edificios sean seguros», concluyeron desde la Comisión Directiva de UnTER Roca.

Seguir leyendo

Roca

A pesar del viento, sin accidentes de gravedad en Roca

Las ráfagas más fuertes alcanzaron ayer los 77 km/h. Caídas de carteles, postes y ramas fue el saldo de la jornada.

|

Durante la tarde de ayer, personal de la Secretaría de Servicios Públicos y Defensa Civil del Municipio trabajaron en diferentes sectores de la ciudad, asistiendo las solicitudes de vecinos y vecinas que denunciaron roturas de carteles, postes, ramas y árboles a causa de los fuertes vientos y que representaban peligros en la vía pública.

Las tareas se llevaron adelante hasta las últimas horas de la jornada, sin registrarse accidentes de gravedad.

Según los registros de la Estación Experimental del INTA de Contralmirante Guerrico, la velocidad de las ráfagas llegaron a los 77 km/h, marcando su punto máximo entre las 17 y 17.30 horas.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement