Seguinos

Río Negro

El Servicio Penitenciario cuenta con cinco nuevos móviles de traslado

Una de ellas está destinada para el Penal de Roca.

|

Ayer (06/08) por la mañana se entregaron cinco móviles 0km para el traslado de internos que serán destinados a establecimientos penales del Servicio Penitenciario de Río Negro. El ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, encabezó la entrega junto al vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri, la secretaria de Justicia, Betiana Minor y el director General del Servicio Penitenciario, Hugo Cecchini.

Con una inversión que supera los 11 millones de pesos, se adquirieron 5 vehículos Fiat Ducato Maxi Cargo a los cuales se dotó de equipamiento y de las medidas de seguridad correspondientes, y serán destinados a las unidades carcelarias de Viedma, General Roca, Cipolletti y Bariloche, mientras que uno de los rodados será para la Dirección General del Servicio Penitenciario.

Los móviles cuentan con equipos de comunicaciones, revestimiento térmico, butacas con sus respectivas medidas de seguridad y ubicadas con el sentido de la circulación, tal como lo exige la legislación nacional, medidas de sujeción, cinturones de seguridad y equipos frío – calor.

Estos móviles con capacidad para trasladar cuatro internos con igual número de custodia y chofer, garantizan la seguridad para los traslados que se requieran.

El Ministro Pérez Estevan destacó la adquisición y entrega de los vehículos, ya que por sus características brindan la tranquilidad y seguridad necesarias, y “es una demanda que tenía el Servicio Penitenciario que producto de la pandemia no los pudimos entregar antes, pero ahora ya estamos en condiciones de hacerlo para poder garantizar la forma de traslado de cada uno de los internos”.

Pérez Estevan señaló que de esta manera se siguen brindando recursos al Servicio Penitenciario en beneficio de su funcionamiento, “lo hemos conseguido con una inversión de un poco más de 11 millones de pesos, es un esfuerzo grande para el Servicio Penitenciario pero también es una necesidad de poder garantizar el traslado de internos dentro y fuera de la provincia. No olvidemos que el Servicio Penitenciario tiene pedidos no solamente intraprovinciales sino también por fuera de la provincia”.

Por su parte, el vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri, resaltó que la adquisición de estos móviles “es una inversión importante para garantizar y mejorar la calidad de los traslados y la seguridad no solamente de la población penitenciaria sino también de los trabajadores del Servicio Penitenciario”.

Justamente ese punto, amplió Palmieri, es uno de los ejes del Gobierno, “cada vez que hubo alguna llegada de recursos, algún financiamiento que lo posibilitó, siempre la prioridad la tuvieron las inversiones que mejoran las condiciones de trabajo, mejoran la calidad de la prestación de un servicio público”.

Río Negro

Las y los recién nacidos tendrán libreta de Salud, Niñez y Adolescencia con diseño renovado

Se trata de un documento que acompañará a la familia y al niño o niña durante todo su crecimiento y desarrollo.

|

El Ministerio de Salud, a través de la Coordinación de Salud Materno Infantil, lanzó la nueva libreta de Salud, Niñez y Adolescencia con nuevo diseño e información de prevención para toda la familia.

La libreta, que se entrega en el Registro Civil en forma gratuita a todas las familias de las y los recién nacidos cuando se realiza el DNI, es producto de un gran trabajo realizado desde distintas áreas de la cartera sanitaria para llevar a la comunidad un producto con diseño renovado y con información actualizada.

Se trata de un documento único e igual para todos que sirve para el registro de cada visita médica y, por su contenido de prevención, es una herramienta de consulta para la familia y los niños, niñas, y adolescentes en el seguimiento diario de la salud.

Desde la Coordinación de Salud Materno Infantil resaltaron la importancia de la nueva libreta y explicaron que “se trata de un documento que acompañará a la familia y al niño o niña durante todo su crecimiento y desarrollo”.

La nueva libreta cuenta con información sobre alimentación saludable, cuidados por gripe y otras enfermedades respiratorias, inmunizaciones, consejos ante la exposición a las pantallas tecnológicas, enseñanzas sobre la intimidad, trata de personas, métodos anticonceptivos y consumos problemáticos, entre otros.

Seguir leyendo

Río Negro

Coronavirus: 210 nuevos casos confirmados y 8 fallecidos

El total de casos activos en Roca sigue siendo de 445.

|

El Ministerio de Salud de Río Negro informó que hoy (18/09) se confirmaron 210 nuevos casos de coronavirus, 8 pacientes fallecidos y 202 curados en toda la provincia.

202 pacientes curados
23 de General Roca, 17 de Allen, 4 de Cervantes, 2 de Ingeniero Huergo, 14 de Mainque, 2 de General Godoy, 17 de Villa Regina, 8 de Chichinales, 16 de Cipolletti, 6 de Cinco Saltos, 1 de Barda del Medio, 3 Campo Grande, 5 de Catriel, 5 de Choele Choel, 2 de Luis Beltrán, 10 de Viedma, 2 de General Conesa, 8 de San Antonio Oeste, 39 de San Carlos de Bariloche, 1 de Dina Huapi, 6 de El Bolsón, 10 de Ingeniero Jacobacci y 1 de Los Menucos.

8 pacientes fallecidos
Una mujer de 91 y dos hombres de 50 y 72 años de Allen, un hombre 53 años Viedma, tres mujeres 59, 72 y 82 años y un hombre de 55 años de San Carlos de Bariloche

210 pacientes confirmados
12 de General Roca, 19 de Allen, 1 de Cervantes, 1 de Mainque, 2 de General Godoy, 26 Villa Regina, 2 de Chichinales, 15 de Cipolletti, 4 de Fernández Oro, 9 de Cinco Saltos, 4 de Catriel, 5 de Choele Choel, 2 de Coronel Belisle, 4 de Luis Beltrán, 1 de Pomona, 7 de Viedma, 1 de Guardia Mitre, 20 de San Antonio Oeste, 61 de San Carlos de Bariloche, 7 de Dina Huapi, 1 de El Bolsón y 6 Ingeniero Jacobacci.

283 pacientes descartados
24 de General Roca, 4 de Allen, 2 de Cervantes, 9 de Ingeniero Huergo, 1 de Mainque, 5 de General Godoy, 14 de Villa Regina, 2 de Chichinales, 29 de Cipolletti, 8 de Fernández Oro, 29 de Cinco Saltos, 4 de Catriel, 5 de Choele Choel, 1 de Luis Beltrán, 1 de Lamarque, 1 de Río Colorado, 17 de Viedma, 2 de General Conesa, 13 de San Antonio Oeste, 3 de Sierra Grande, 103 de San Carlos de Bariloche y 6 de Ingeniero Jacobacci.

Totales

2683 activos
445 de General Roca, 188 de Allen, 21 de Cervantes, 29 de Ingeniero Huergo, 10 de Mainque, 30 de General Godoy, 244 de Villa Regina, 43 de Chichinales, 365 de Cipolletti, 44 de Fernández Oro, 34 de Cinco Saltos, 10 de Campo Grande, 43 de Catriel, 23 de Choele Choel, 2 de Coronel Belisle, 15 de Luis Beltrán, 5 de Lamarque, 1 de Pomona, 2 de Río Colorado, 160 de Viedma, 5 de General Conesa, 5 de Guardia Mitre, 188 de San Antonio Oeste, 6 de Las Grutas, 3 de Sierra Grande, 1 de Valcheta, 645 de San Carlos de Bariloche, 17 de Dina Huapi, 45 de El Bolsón, 2 de Comallo, 51 de Ingeniero Jacobacci y 1 de Maquinchao.

6960 curados
1448 de General Roca, 305 de Allen, 2 de El Cuy, 164 de Cervantes, 360 de Ingeniero Huergo, 76 de Mainque, 52 de General Godoy, 550 de Villa Regina, 49 de Chichinales, 628 de Cipolletti, 154 de Fernández Oro, 89 de Cinco Saltos, 1 de Contralmirante Cordero, 10 de Barda del Medio, 39 de Campo Grande, 84 de Catriel, 70 de Choele Choel, 43 de Chimpay, 2 de Coronel Belisle, 3 de Darwin, 38 de Luis Beltrán, 92 de Lamarque, 1 de Pomona, 16 de Río Colorado, 128 de Viedma, 275 de General Conesa, 2 de Guardia Mitre, 190 de San Antonio Oeste, 7 de Las Grutas, 1 de Sierra Grande, 1770 de San Carlos de Bariloche, 86 de Dina Huapi, 45 de El Bolsón, 12 de Comallo, 164 de Ingeniero Jacobacci y 4 de Los Menucos.

279 fallecidos
54 de General Roca, 20 de Allen, 2 de El Cuy, 6 de Cervantes, 12 de Ingeniero Huergo, 1 de Mainque, 4 de General Godoy, 22 de Villa Regina, 38 de Cipolletti, 16 de Fernández Oro, 1 de Cinco Saltos, 1 de Campo Grande, 3 de Catriel, 8 de Choele Choel, 3 de Chimpay, 2 de Luis Beltrán, 3 de Río Colorado, 5 de Viedma, 10 de General Conesa, 6 de San Antonio Oeste, 47 de San Carlos de Bariloche, 2 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 2 de Comallo, 6 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Maquinchao y 1 de Los Menucos.

Seguir leyendo

Río Negro

Gestionan ante Nación la posibilidad de repatriar ciudadanos rionegrinos varados en Chile

Se trata principalmente de rionegrinos que se encuentran en Puerto Montt y Concepción.

|

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

El gobierno de Río Negro realiza gestiones ante el Consulado de Argentina en Chile, la Cancillería y Migraciones para que estos organismos articulen un nuevo operativo de repatriación de ciudadanos rionegrinos que se encuentren varados en el vecino país como consecuencia de las restricciones por la pandemia de COVID-19.

Se trata principalmente de rionegrinos que se encuentran en Puerto Montt y Concepción.

Con este objetivo se requirió a los organismos nacionales que envíen los listados con los nombres de los ciudadanos argentinos o nacionalizados con domicilio en Río Negro que hayan requerido volver al país. De esta manera, la Provincia busca agilizar ante los organismos federales la aprobación de los permisos para transitar por los pasos fronterizos.

Los ciudadanos rionegrinos interesados deben inscribirse en el Consulado Argentino en Chile, a partir de lo cual tomará intervención Cancillería para articular con Migraciones los permisos de paso. Una vez en la frontera argentina, la Provincia dispondrá de transporte para quienes lo necesiten.

Esta primera instancia del operativo, que será llevada adelante en el mes de octubre, sólo involucrará a los ciudadanos que posean vehículo con patente argentina. Más adelante se realizará con aquellos que tengan que trasladarse por otro medio de transporte.

Las personas que quieran regresar tendrán que seguir una serie de requisitos: por un lado se les solicitará contar con el análisis PCR negativo para COVID-19, y también tener el permiso de circulación que los habilita a trasladarse a la Argentina; y una vez en el país, deberán cumplir con una cuarentena estricta en el domicilio que declaren en Río Negro.

La autorización para circular se obtendrá a través de un link que se dará a conocer próximamente. Se tramitará un único permiso por vehículo, es decir que en el mismo certificado, van a estar los datos de todas las personas que viajen en ese auto. Se pedirá que en la parte “observaciones” aclaren que están viajando desde Chile, para poder identificarlo rápidamente.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement