Seguinos

Roca

«Autos en doble fila, bocinazos y maniobras imprudentes ya son parte del pasado en Roca»

Así lo expresó el director de Tránsito local al analizar la primera semana del nuevo sistema de estacionamiento medido en el radio céntrico de la ciudad.

|

Transcurrida una semana del regreso del estacionamiento medido en Roca, la Dirección de Tránsito realizó una evaluación positiva de la implementación del nuevo sistema, dado que se registró una circulación vehicular más ordenada en el centro de la ciudad, con alta aceptación de la App por parte de los usuarios.

“Autos en doble fila o dando mil vueltas para encontrar lugar para estacionar, vehículos estacionados sobre las ochavas, bocinazos y maniobras imprudentes, ya son parte del pasado en el centro de Roca”, graficó el director de Tránsito Diego Iraldi.

Si bien hubo momentos de saturación del sistema por la cantidad de usuarios registrándose a la vez, el problema se solucionó rápidamente y ya funciona con la fluidez prevista. «5.000 vecinos ya bajaron la aplicación a sus celulares y cuentan ahora con la posibilidad de encontrar lugar con mayor facilidad, llegar con puntualidad, realizar su trámite o compra y retirarse sin inconvenientes», sostuvo Iraldi.

La incorporación de la opción digital para la compra de tiempo de estacionamiento está siendo utilizada por el 80% de los usuarios, y se evalúa como efectiva además desde el punto de vista sanitario, ya que permite reducir la circulación y contactos entre personas; y contribuye al cuidado del medio ambiente porque disminuye considerablemente el uso de papel.

El desempeño de los controladores también cubrió las expectativas en cuanto a la cantidad de vehículos controlados y su correcto desenvolvimiento en la tarea de informar a los conductores sobre el nuevo sistema y su forma de funcionamiento.

Contemplando que, como ante cualquier cambio, existe un período de adaptación por parte los conductores al nuevo sistema, se estableció un plazo entre 10 y 15 días de ajuste en el que los controladores realizan una notificación o aviso -no es un acta de infracción- al vehículo mal estacionado, que queda registrado en el sistema. Esto no quiere decir que el vehículo esté autorizado a estacionar sin pagar, sino que, si esa situación se repite, se constata que hay una decisión del conductor de no pagar y ante la reiteración, sí se labra el acta de infracción.

«Roca fue la única ciudad de la región que mantuvo la suspensión del estacionamiento medido y pago durante cuatro meses a partir de la pandemia, mientras que otras localidades sólo lo suspendieron por 20 días. Cabe destacar también que Roca cuenta con la tarifa más barata, y a diferencia de otras ciudades, ofrece fraccionamiento cada media hora -en vez de una hora-, una tarifa plana de $10 la media hora y abonos especiales para comerciantes y usuarios frecuentes», indicó Iraldi.

«Tanto el control como la implementación del sistema lo hace 100% el Municipio, ello implica que el aporte de todos los usuarios queda en la ciudad y se destina a becas estudiantiles. Esto no pasa en otras ciudades de la provincia donde empresas a cargo del sistema se quedan con más del 70% de los ingresos», concluyó el titular de Tránsito en Roca.

Policiales

Intentaron arrebatarle una cartera a una mujer y fueron detenidos

A pesar de que huyeron a bordo de una moto, fueron atrapados.

|

Personal policial de la Comisaría 21º detuvo a dos sujetos que huyeron en motocicleta luego de intentar robarle a una mujer en la vía pública.

El hecho se registró en horas de la tarde cuando un móvil policial informó que en calles El Zorzal y Saavedra dos hombres quisieron robarle a una mujer y la habían arrojado al suelo.

Inmediatamente se inició una persecución donde se logró interceptar a los malvivientes que intentaron huir en una motocicleta 110cc.

Se identificó a los sujetos –de 26 y 23 años– y por directiva del fiscal en turno se los trasladó a la unidad policial por tentativa de robo.

Seguir leyendo

Roca

Reforzarán controles para el Día de la Primavera y los Estudiantes

Teniendo en cuenta que es una fecha de gran afluencia de jóvenes, el Municipio y la policía realizarán operativos en plazas, el canalito, el Paseo del Canal Grande y otros espacios públicos.

|

El Municipio de Roca coordina con la Policía de Río Negro la implementación de un operativo de control a realizarse en la ciudad el próximo lunes 21 de septiembre.

Teniendo en cuenta que el Día de la Primavera y los Estudiantes suele ser una fecha de gran afluencia de jóvenes que se reúnen en las plazas para celebrar, la dirección de Deportes del Municipio de Roca coordina junto a la Unidad Regional Segunda de la Policía, la realización conjunta de controles en las plazas del Canalito, en el Paseo del Canal Grande, el Óvalo y otros espacios públicos al aire libre.

Las disposiciones vigentes, que tienen por objetivo prevenir la propagación de contagios del virus COVID-19, prohíben la realización de eventos y reuniones sociales.

\»Se solicita a la población respetar estas restricciones y suspender los tradicionales festejos hasta tanto sea posible realizarlos sin que ello represente un riesgo para la salud de los individuos y de toda la comunidad», alertaron desde el Ejecutivo municipal.

Seguir leyendo

Policiales

Tiroteo en la zona norte: Dos heridos y un detenido

A plena luz del día y por razones que se desconocen se produjo una balacera en calle Maipú al norte. Hay dos heridos en el Hospital, que llegaron por sus propios medios, y un detenido.

|

Foto: Gentileza.

Minutos después de las 13.30 horas, un hombre herido, a bordo de un Ford Focus color rojo, llegó a toda velocidad por calle Gelonch al Hospital Francisco López Lima. Rápidamente fue ingresado a la guardia y se desconoce su estado de salud. Ante esta situación se inició una investigación a cargo del fiscal Luciano Garrido.

Según datos brindados por el propio Garrido, todo comenzó en un tiroteo que se produjo en calle Maipú al norte. Se desconocen los motivos que motivaron la balacera.

El hombre a bordo del Ford Focus participó del violento episodio y luego se trasladó hasta el Hospital donde fue atendido rápidamente. Al mismo tiempo llegó otra víctima al nosocomio, también con una herida de bala.

Uno de ellos fue intervenido quirúrgicamente mientras que el otro está siendo controlado pero en buen estado de salud.

Producto de lo sucedido ya hay un sujeto, mayor de edad, detenido.

El gabinete de Criminalística trabaja sobre el Focus que a simple vista, tiene al menos tres impactos de bala en la puerta del conductor, pero además están rotos los dos vidrios delanteros, por lo que habría recibido más disparos.

Foto: Gentileza.

Durante más de una hora estuvo restringido el tránsito sobre calle Gelonch, desde Avenida Roca a Italia.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement