Seguinos

Roca

Gastronómicos abrirán sus puertas el 17 y amenazan con declarar personas no gratas a los políticos

Piden una reunión urgente con el Comité de Emergencia local. Hace 5 meses que no pueden abrir sus puertas.

|

A través de un comunicado de prensa, la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de los Valles de Río Negro señaló que “después de un intercambio de opiniones por las medidas adoptadas por las autoridades provinciales y municipales, y la prohibición de abrir los comercios gastronómicos con los protocolos necesarios, se decide realizar una solicitud de reunión con el Comité de Crisis local».

En este sentido informaron desde la entidad que Adrián Mucarsel -vicepresidente de la Cámara de Confiterías y Restaurantes del Alto Valle-, «tomó contacto vía telefónica con la directora del Hospital Francisco López Lima Ana Senesi, solicitándole una reunión con el Comité de Crisis, ya que el ministro de Gobierno Rodrigo Buteler, había dialogado un rato antes con el presidente de la Asociación Eduardo Serdoch y le aseguró que la responsabilidad por la apertura y tratamiento de nuestro sector era decisión del Comité».

En este sentido, “se decidió convocar a nuestra mesa a estos actores, escucharlos y de no tener respuesta alguna a nuestros reclamos, el lunes 17 de agosto, abriríamos las puertas de nuestros establecimientos”.

Agregaron que contrataron al estudio jurídico del Dr. Leandro Aparicio y Asociados, de la ciudad de Bahía Blanca, para que los represente legalmente «ya que nos vemos cercenados y discriminados, en nuestro derecho al trabajo. Decisión que tomamos porque creemos firmemente que hemos hecho el esfuerzo al cien por cien de nuestras posibilidades, justo ese día (17 de agosto) cumpliremos 5 meses, sin trabajar, y solo hemos recibido hasta acá la dilatación en reuniones infructuosas que nunca llevaron a nada, y es el día de hoy que nos destratan con más impuestos y con más normas, sin tener el menor acompañamiento de nuestros gobernantes”.

Asimismo, indicaron que «no conseguir eco a nuestros reclamos, declararemos personas no gratas a los políticos que quieran concurrir a cualquiera de los locales de nuestra asociación”.

Roca

Comenzó la remodelación de la Plaza Alfonsina Storni

En el sector perimetral ya se inició la construcción de las veredas que incluyen los cruces peatonales, rebajes de cordón y rampas en las esquinas.

|

El Municipio de Roca comenzó a trabajar en la remodelación del espacio verde comprendido por las calles Kennedy, Palacios y O´Higgins, sector donde está emplazado el Centro Comunitario.

En el sector perimetral ya se inició la construcción de las veredas que incluyen los cruces peatonales, rebajes de cordón y rampas en las esquinas, para finalmente mejorar los espacios verdes y la instalación de juegos integradores.

El proyecto de remodelación contempla la formación de una plaza inclusiva teniéndose en cuenta que en las cercanías del actual espacio verde se encuentra emplazado además del Centro Comunitario, un Playón Deportivo, la Escuela Especial, el Centro de Salud Mental Nuestra Casa, el CADA y el CAINA, Centros de Atención Integral de Niños y Adolescentes Gabriela Mistral, lo cual favorece la creación de un espacio de recreación inclusivo e integrador.

El proyecto surge porque la plaza es el lugar por excelencia que propicia el encuentro de niños y adolescentes, es un espacio de socialización y por ello la importancia de la remodelación con juegos Integradores que no son juegos exclusivos para niños con discapacidad, sino que están diseñados para ser utilizados por todos los niños y niñas con la posibilidad de jugar sin discriminación.

Seguir leyendo

Policiales

Fuerte choque deja un joven hospitalizado

Ocurrió cerca de las 19 horas en Ushuaia y Puerto Rico.

|

Foto: Gentileza.

Un fuerte choque se produjo esta tarde (23/09), cerca de las 19 horas, en la esquina de calles Puerto Rico y Ushuaia, en el barrio San Cayetano de General Roca. Producto del siniestro, un joven tuvo que ser derivado al Hospital Francisco López Lima.

El siniestro se produjo entre un taxi Chevrolet Prisma y una motocicleta. Fue tal el impacto que las dos puertas laterales derechas del automóvil terminaron totalmente abollada y el conductor del rodado menor malherido.

En el lugar trabajó personal policial de la Comisaría 3°.

Seguir leyendo

Judiciales

La Justicia impuso 30 días para que ocupantes de las tierras del Polígono dejen el lugar

De no ser así, podrían desalojar a las familias con la fuerza pública.

|

Esta mañana (23/09) tras concretarse la última audiencia de formulación de cargos a quienes ocupan tierras del Polígono de Tiro de General Roca, el Ministerio Público Fiscal solicitó que se disponga el desalojo forzoso del predio propiedad de la Asociación Patriótica Tiro Federal.

Entre los motivos expuestos por la Fiscalía, se alegó que los imputados usurparon el predio mediante despojo por clandestinidad, «es decir ingresaron mediante ese modo al lugar, y se mantienen allí, privando a sus dueños de la posesión del inmueble. Dicha situación generó la denuncia penal por parte del presidente de la Asociación damnificada».

Asimismo el equipo fiscal agregó que los imputados hicieron caso omiso a los pedidos de la Fiscalía para la restitución del inmueble, como también fracasaron los intentos de la Dirección de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos (DIMARC) y que se llevaron adelante distintas reuniones a fin de lograr una solución al conflicto, sin ningún resultado.

«La ocupación se produjo desde 15 de junio de 2020 y es necesario adoptar medidas inmediatas a fin de lograr el cese de la comisión del delito y de impedir que el ilícito cometido sea llevado a consecuencias ulteriores», explicó el equipo fiscal integrado por la fiscal jefe Graciela Echegaray, el fiscal del caso Ricardo Romero y la fiscal adjunta Natalia Pascual.

Finalmente el Ministerio Público Fiscal mencionó jurisprudencia del Tribunal de Impugnación que abonan su postura, solicitó que se haga lugar a su petición y se intime a los ocupantes al desalojo voluntario en término de 10 días, caso contrario se ordene el desalojo forzoso.

Por su parte la defensa particular solicitó no se haga lugar a la medida cautelar y expresó su negativa.

El juez de Garantías consideró, acogiendo la postura de la Fiscalía, que el Artículo 118 del Código Procesal Penal exige para acceder a la petición fiscal de desalojo forzoso, que se reúnan los requisitos típicos, que el derecho invocado por los damnificados sea verosímil, y existe peligro en la demora.

Marcó la necesidad de que finalice los efectos del delito, dado que hoy continúa usurpado, y se evite la construcción de viviendas en el inmueble. Situación esta última que el propio defensor reconoce, detallaron los fiscales.

El juez tuvo, en su momento, por formulados los cargos contra los imputados por el delito de usurpación, por violación al Artículo 205 del Código Penal y desobediencia a la autoridad pública.

Consideró que la formulación de cargos cumple con el requisito del Artículo 118 en cuanto a que se ha formalizado la investigación de un hecho típico, se acreditó la verosimilitud y la existencia del peligro de demora, entendiendo que la explicación efectuada por la Fiscalía no deja dudas de tal peligro, se trata de un hecho donde la demora natural del proceso y la no concesión de la medida cautelar pueden tornar inviable en el futuro la satisfacción de la pretensión del denunciante.

Agregó que se verificó la investigación de un hecho presuntamente delictuoso cuyos efectos se prolongan en el tiempo y que la permanencia de esa situación puede generar un serio perjuicio al damnificado, que será, cada vez mayor, a medida que transcurra el tiempo. Quedando claro que no puede esperarse a la eventualidad de una sentencia condenatoria.

Por todo lo anterior, el juez de Garantías hizo lugar a la medida cautelar de desalojo forzoso de todos los imputados ocupantes del predio propiedad de la Asociación Patriótica Tiro Federal conforme lo prevé el Art. 118 del Código Procesal Penal. A los fines de hacer efectivo el desalojo se dio un plazo de 30 días a partir de hoy para que los ocupantes imputados en el legajo se retiren voluntariamente.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement