Seguinos

Roca

Un hombre fue detenido por violar la cuarentena, circular alcoholizado y sin documentación

Ocurrió a las 10 de la mañana en la zona norte de la ciudad. El sujeto circulaba con 3,37 grados de alcohol en sangre.

|

Un hombre de 30 años fue detenido por personal de la Comisaría 21º de General Roca por violar la cuarentena, circular en un vehículo sin la documentación correspondiente y en estado de ebriedad.

El hecho se registró alrededor de las 10 de la mañana cuando se recibió llamado a la unidad policial donde se alertaba que en calles Catamarca y Carpintero circulaba un automóvil Volkswagen Gol a alta velocidad.

Inmediatamente se trasladó al lugar un móvil policial logrando interceptar al vehículo el cual era conducido por un hombre de 30 años que al momento de consultarle el motivo de circulación en la vía pública argumentó estar en una fiesta y dirigirse a realizar compras.

Los uniformados convocaron al personal de Tránsito municipal en virtud de que el conductor no contaba con la documentación correspondiente para circular y a su vez, al realizarle el test de alcoholemia, arrojó resultado positivo 3,37 grados de alcohol en sangre.

Se le dio intervención al fiscal en turno que dispuso se procediera al secuestro del vehículo y a la aprehensión del sujeto por infracción a los Artículos 205 y 239 del Código Penal.

Roca

Cientos de vecinos le dijeron no al maltrato animal

Proteccionistas e integrantes de asociaciones mascoteras recorrieron las calles de Roca y entregaron petitorios en el Municipio, el Concejo Deliberante y la Justicia.

|

Foto: Facebook Sin Maltrato Animal

Vecinos proteccionistas de animales y mascoteros se concentraron esta tarde (23/09) en el Monumento a la Manzana desde donde marcharon por las calles céntricas de General Roca en contra del maltrato animal, sobre todo tras los últimos brutales casos que se desencadenaron en la ciudad.

Foto: Facebook Sin Maltrato Animal

Convocado por la agrupación protectora de animales Sin Maltrato Animal, durante la movilización se entregaron petitorios en el Municipio, el Concejo Deliberante y la Ciudad Judicial.

Foto: Facebook Sin Maltrato Animal

Los ejes de la protesta se centraron en que aumentó notoriamente el maltrato y abuso en animales (en humanos también); los vecinos tienen miedo de denunciar porque las resoluciones judiciales demoran mucho; porque el maltrato animal es un eslabón en la cadena de violencia; y por el asesinato de los 9 cachorritos que estaban al resguardo en una cucha en calle Carlos Pellegrini.

Foto: Facebook Sin Maltrato Animal
Seguir leyendo

Roca

Comenzó la remodelación de la Plaza Alfonsina Storni

En el sector perimetral ya se inició la construcción de las veredas que incluyen los cruces peatonales, rebajes de cordón y rampas en las esquinas.

|

El Municipio de Roca comenzó a trabajar en la remodelación del espacio verde comprendido por las calles Kennedy, Palacios y O´Higgins, sector donde está emplazado el Centro Comunitario.

En el sector perimetral ya se inició la construcción de las veredas que incluyen los cruces peatonales, rebajes de cordón y rampas en las esquinas, para finalmente mejorar los espacios verdes y la instalación de juegos integradores.

El proyecto de remodelación contempla la formación de una plaza inclusiva teniéndose en cuenta que en las cercanías del actual espacio verde se encuentra emplazado además del Centro Comunitario, un Playón Deportivo, la Escuela Especial, el Centro de Salud Mental Nuestra Casa, el CADA y el CAINA, Centros de Atención Integral de Niños y Adolescentes Gabriela Mistral, lo cual favorece la creación de un espacio de recreación inclusivo e integrador.

El proyecto surge porque la plaza es el lugar por excelencia que propicia el encuentro de niños y adolescentes, es un espacio de socialización y por ello la importancia de la remodelación con juegos Integradores que no son juegos exclusivos para niños con discapacidad, sino que están diseñados para ser utilizados por todos los niños y niñas con la posibilidad de jugar sin discriminación.

Seguir leyendo

Policiales

Fuerte choque deja un joven hospitalizado

Ocurrió cerca de las 19 horas en Ushuaia y Puerto Rico.

|

Foto: Gentileza.

Un fuerte choque se produjo esta tarde (23/09), cerca de las 19 horas, en la esquina de calles Puerto Rico y Ushuaia, en el barrio San Cayetano de General Roca. Producto del siniestro, un joven tuvo que ser derivado al Hospital Francisco López Lima.

El siniestro se produjo entre un taxi Chevrolet Prisma y una motocicleta. Fue tal el impacto que las dos puertas laterales derechas del automóvil terminaron totalmente abollada y el conductor del rodado menor malherido.

En el lugar trabajó personal policial de la Comisaría 3°.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement