Seguinos

Río Negro

Coronavirus: Se confirmaron 187 casos positivos en toda la provincia

En Roca fallecieron dos mujeres de 56 y 62 años.

|

El Ministerio de Salud de la provincia informó que hoy (11/08) se confirmaron 187 nuevos casos positivos de Covid-19 en Río Negro: una mujer y dos hombres de Allen, 27 mujeres y 25 hombres de San Carlos de Bariloche, una mujer de Campo Grande, dos mujeres y un hombre de Cervantes, tres mujeres y siete hombres de Chimpay, 11 mujeres y seis hombres de Cipolletti, un hombre de Dina Huapi, un hombre de El Bolsón, dos mujeres de General Conesa, una mujer y un hombre de General Godoy, dos hombres de Fernández Oro, 10 mujeres y 18 hombres General Roca, 14 mujeres y dos hombres de Ingeniero Huergo, tres mujeres y cuatro hombres de Ingeniero Jacobacci, un hombre de Mainque, una mujer y un hombre de San Antonio Oeste, un hombre de Viedma y 21 mujeres y 17 hombres de Villa Regina.

Además se registraron 97 altas: 23 mujeres y 15 hombres de San Carlos de Bariloche, una mujer de Cinco Saltos, dos mujeres y cuatro hombres de Cipolletti, un hombre de El Bolsón, una mujer y un hombre de Fernández Oro, 17 mujeres y 14 hombres de General Roca, dos mujeres y dos hombres de Villa Regina, ocho mujeres y cuatro hombres de Ingeniero Huergo y dos mujeres de Ingeniero Jacobacci. Se descartaron 192 casos sospechosos.

Fallecieron dos mujeres de Roca de 56 y 60 años, ambas con patologías previas.

Totales

1155 Activos
472 de San Carlos de Bariloche, 204 de General Roca, 118 de Cipolletti, 61 de Ingeniero Huergo, 92 de Villa Regina, 20 de Cervantes, 29 de Ingeniero Jacobacci, 24 de Allen, 52 de General Conesa, 14 de Dina Huapi, 25 de Chimpay, 8 de Fernández Oro, 5 de Cinco Saltos, 5 de Mainque, 4 de Comallo, 5 de El Bolsón, 6 de Campo Grande, 3 de San Antonio Oeste, 1 de Coronel Belisle, 4 de General Godoy, 2 de Viedma y 1 de Guardia Mitre.

1945 Curados
618 de San Carlos de Bariloche, 588 de General Roca, 144 de Cipolletti, 113 de Ingeniero Huergo, 97 de Villa Regina, 74 de Cervantes, 54 de Ingeniero Jacobacci, 51 de Allen, 1 de General Conesa, 35 de Dina Huapi, 38 de Choele Choel, 32 de Lamarque, 10 de Chimpay, 18 de Fernández Oro, 20 de Luis Beltrán, 13 de Cinco Saltos, 10 de Mainque, 6 de Comallo, 7 de El Bolsón, 5 de Catriel, 3 de Río Colorado, 1 de San Antonio Oeste, 1 de Coronel Belisle, 2 de Los Menucos, 1 de Viedma, 1 de Barda del Medio, 1 de Chichinales y 1 de Pomona.

95 Fallecidos
19 de San Carlos de Bariloche, 26 de General Roca, 10 de Cipolletti, 3 de Ingeniero Huergo, 5 de Villa Regina, 2 de Cervantes, 5 de Ingeniero Jacobacci, 6 de Allen, 2 de Dina Huapi, 8 de Choele Choel, 2 de Chimpay, 1 de Fernández Oro, 1 de Luis Beltrán, 1 de Cinco Saltos, 1 de Comallo, 1 de El Bolsón, 1 de San Antonio Oeste y 1 de El Cuy.

*En la fecha se determinó la residencia de un paciente de Comallo con domicilio real en Bariloche por lo que se modifica un caso en ambas localidades

Río Negro

Aumenta el agua en toda la provincia

Se aprobó un ajuste en el esquema tarifario y las próximas facturas de Aguas Rionegrinas llegarán con un 40% de incremento.

|

Fue publicado en el Boletín Oficial del pasado 18 de agosto la aprobación de la Resolución N° 522 del Departamento Provincial de Aguas por la cual se establece un ajuste del cuadro tarifario vigente en las facturas de Aguas Rionegrinas. De esta manera, se esperan aumentos superiores al 40% en las próximas boletas del servicio.

La ley Nº 5292 establece en su Art. Nº 3 que «el DPA dictará cuatrimestralmente una resolución estableciendo los índices correspondientes a cada concesionario que haya solicitado por nota, con una antelación no menor a 20 días corridos, la actualización de costos asociados a la tarifa».

El incremento ya se encuentra vigente y fue incorporado en los esquemas de facturación.

La nueva aplicación de la tarifa alcanzará a más de 200.000 usuarios. También, en la misma Resolución, se aprobaron aumentos para otras empresas o cooperativas prestadoras de servicios.

Seguir leyendo

Río Negro

Realizarán una pausa técnica en el tramo Cipolletti de la Ruta 22

Vialidad Nacional evaluará la propuesta del municipio de Cipolletti

|

Luego de una reunión virtual con funcionarios del Municipio de Cipolletti, encabezada por el gerente de Regiones de Vialidad Nacional Patricio García, se acordó realizar una pausa técnica en uno de los sectores de la obra de la Autopista de la Ruta Nacional N° 22 para evaluar, en el corto plazo, la viabilidad y factibilidad técnica del proyecto que elaborarán los técnicos del ejido municipal.

Del encuentro también participaron especialistas en ingeniería y seguridad vial de Vialidad Nacional, la secretaria de Planificación de la provincia, Laura Perilli, y funcionarios de obras públicas de Río Negro y de la Municipalidad de Cipollettti.

Lo que se prioriza es la seguridad vial y la conectividad ágil y dinámica entre las diferentes localidades del Alto Valle. Hay una marcada decisión política y económica del gobierno que se evidencia en el avance de las tareas en las secciones II y V de esta obra tan esperada y fundamental para todos los rionegrinos.

«Vialidad Nacional tiene toda intención de cooperar para atender la situación planteada y por eso accedimos al pedido del intendente de Cipolletti de pausar los trabajos en algunos sectores de la obra para poner a trabajar una comisión técnica representativa del municipio, la provincia y la Nación. Contamos con profesionales de gran experiencia en aspectos viales y de seguridad vial -conducidos por la Ing. Emma Albrieu- para asesorar y construir el consenso necesario para encontrar la solución técnica», manifestó Patricio García.

«Estamos en una instancia de evaluación y diseño de la sección VI, que es la que recorre la localidad de Cipolletti desde el acceso a la Isla Jordan. Por ello, hay que tener respetuosas opiniones en pos de las futuras decisiones que se tomen y evaluar las propuestas desde lo técnico, lo económico y la seguridad vial, para llevar adelante un proyecto en conjunto que mejore la seguridad y la calidad de vida de todos los rionegrinos», agregó.

Seguir leyendo

Río Negro

Las y los recién nacidos tendrán libreta de Salud, Niñez y Adolescencia con diseño renovado

Se trata de un documento que acompañará a la familia y al niño o niña durante todo su crecimiento y desarrollo.

|

El Ministerio de Salud, a través de la Coordinación de Salud Materno Infantil, lanzó la nueva libreta de Salud, Niñez y Adolescencia con nuevo diseño e información de prevención para toda la familia.

La libreta, que se entrega en el Registro Civil en forma gratuita a todas las familias de las y los recién nacidos cuando se realiza el DNI, es producto de un gran trabajo realizado desde distintas áreas de la cartera sanitaria para llevar a la comunidad un producto con diseño renovado y con información actualizada.

Se trata de un documento único e igual para todos que sirve para el registro de cada visita médica y, por su contenido de prevención, es una herramienta de consulta para la familia y los niños, niñas, y adolescentes en el seguimiento diario de la salud.

Desde la Coordinación de Salud Materno Infantil resaltaron la importancia de la nueva libreta y explicaron que “se trata de un documento que acompañará a la familia y al niño o niña durante todo su crecimiento y desarrollo”.

La nueva libreta cuenta con información sobre alimentación saludable, cuidados por gripe y otras enfermedades respiratorias, inmunizaciones, consejos ante la exposición a las pantallas tecnológicas, enseñanzas sobre la intimidad, trata de personas, métodos anticonceptivos y consumos problemáticos, entre otros.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement