Seguinos

Roca

La solidaridad del Rotary en plena pandemia

Además de colaborar con los sectores más vulnerables, la institución también donó importante equipamiento al Hospital de Roca.

|

Durante el tiempo que General Roca ha transitado el Aislamiento, Social, Preventivo y Obligatorio El Rotary Club de General Roca impulsó acciones destinadas a paliar distintas necesidades comunitarias. Es así que desde la institución se colaboró con el comedor Nueva Luz en Barrio Nuevo llevando elementos de higiene y limpieza como detergente, lavandina, amonio cuaternario, jabón de manos, guantes de látex, barbijos y mascarillas, además de aportar una suma de dinero proveniente de fondos propios para la compra de alimentos frescos que complementan los platos que preparan para unas 200 personas.

Con un fondo llamado Covid-19 el Club entregó en el CAPS de Villa Obrera un termómetro infrarrojo, un oxímetro y 10 mascarillas de acetato, tendientes a facilitar la labor de los médicos que allí atienden con esmero a la comunidad evitando que los vecinos y vecinas deban desplazarse hasta el Hospital Francisco López Lima para consultas cotidianas. Estos elementos ayudan al diagnóstico del coronavirus.

Se donó además un videolaringoscopio marca McGrath al servicio de Terapia Intensiva de Pediatría del Hospital, el cual facilita y optimiza la atención en ese servicio a la hora de intubar a niños y bebes. Asimismo, para la nueva UTI se hizo entrega de una cafetera eléctrica para que el personal que allí se desempeña pueda disponer de una energizante taza de café tan necesaria para afrontar el invaluable trabajo que realizan cada día.

“El Rotary Club de General Roca es una institución preocupada por su comunidad y procura tomar acción colaborando desde el lugar que le es posible”, destacaron en un comunicado de prensa desde el Comité de Imagen Pública del Rotary Roca.

Policiales

Intentaron arrebatarle una cartera a una mujer y fueron detenidos

A pesar de que huyeron a bordo de una moto, fueron atrapados.

|

Personal policial de la Comisaría 21º detuvo a dos sujetos que huyeron en motocicleta luego de intentar robarle a una mujer en la vía pública.

El hecho se registró en horas de la tarde cuando un móvil policial informó que en calles El Zorzal y Saavedra dos hombres quisieron robarle a una mujer y la habían arrojado al suelo.

Inmediatamente se inició una persecución donde se logró interceptar a los malvivientes que intentaron huir en una motocicleta 110cc.

Se identificó a los sujetos –de 26 y 23 años– y por directiva del fiscal en turno se los trasladó a la unidad policial por tentativa de robo.

Seguir leyendo

Roca

Reforzarán controles para el Día de la Primavera y los Estudiantes

Teniendo en cuenta que es una fecha de gran afluencia de jóvenes, el Municipio y la policía realizarán operativos en plazas, el canalito, el Paseo del Canal Grande y otros espacios públicos.

|

El Municipio de Roca coordina con la Policía de Río Negro la implementación de un operativo de control a realizarse en la ciudad el próximo lunes 21 de septiembre.

Teniendo en cuenta que el Día de la Primavera y los Estudiantes suele ser una fecha de gran afluencia de jóvenes que se reúnen en las plazas para celebrar, la dirección de Deportes del Municipio de Roca coordina junto a la Unidad Regional Segunda de la Policía, la realización conjunta de controles en las plazas del Canalito, en el Paseo del Canal Grande, el Óvalo y otros espacios públicos al aire libre.

Las disposiciones vigentes, que tienen por objetivo prevenir la propagación de contagios del virus COVID-19, prohíben la realización de eventos y reuniones sociales.

\»Se solicita a la población respetar estas restricciones y suspender los tradicionales festejos hasta tanto sea posible realizarlos sin que ello represente un riesgo para la salud de los individuos y de toda la comunidad», alertaron desde el Ejecutivo municipal.

Seguir leyendo

Policiales

Tiroteo en la zona norte: Dos heridos y un detenido

A plena luz del día y por razones que se desconocen se produjo una balacera en calle Maipú al norte. Hay dos heridos en el Hospital, que llegaron por sus propios medios, y un detenido.

|

Foto: Gentileza.

Minutos después de las 13.30 horas, un hombre herido, a bordo de un Ford Focus color rojo, llegó a toda velocidad por calle Gelonch al Hospital Francisco López Lima. Rápidamente fue ingresado a la guardia y se desconoce su estado de salud. Ante esta situación se inició una investigación a cargo del fiscal Luciano Garrido.

Según datos brindados por el propio Garrido, todo comenzó en un tiroteo que se produjo en calle Maipú al norte. Se desconocen los motivos que motivaron la balacera.

El hombre a bordo del Ford Focus participó del violento episodio y luego se trasladó hasta el Hospital donde fue atendido rápidamente. Al mismo tiempo llegó otra víctima al nosocomio, también con una herida de bala.

Uno de ellos fue intervenido quirúrgicamente mientras que el otro está siendo controlado pero en buen estado de salud.

Producto de lo sucedido ya hay un sujeto, mayor de edad, detenido.

El gabinete de Criminalística trabaja sobre el Focus que a simple vista, tiene al menos tres impactos de bala en la puerta del conductor, pero además están rotos los dos vidrios delanteros, por lo que habría recibido más disparos.

Foto: Gentileza.

Durante más de una hora estuvo restringido el tránsito sobre calle Gelonch, desde Avenida Roca a Italia.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement