Seguinos

Sociedad

PAMI congela los precios de los medicamentos hasta el 31 de octubre

Abarca a todos los medicamentos de PAMI, incluyendo tanto a los de fabricación nacional como a los importados.

|

La directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich, informó hoy (12/08) que se congelarán los precios de los medicamentos hasta el 31 de octubre, tras la prórroga del convenio con las cámaras industriales Cilfa, Caeme y Cooperala, y destacó que el acuerdo beneficia no solo a las personas afiliadas sino también a la obra social “porque conseguimos un ahorro importante en nuestras compras periódicas a la industria farmacéutica”.

“El congelamiento de precios alcanzado abarca a todos los medicamentos de PAMI; incluye tanto a los de fabricación nacional como a los importados. El acuerdo es producto de un esfuerzo conjunto entre el instituto y la industria farmacéutica, que nos está acompañando en este momento difícil de la pandemia”, dijo la directora ejecutiva de PAMI, Luana Volnovich.

La funcionaria aclaró que el congelamiento de precios “alcanza a los medicamentos que las afiliadas y afiliados compran con descuento” y destacó que “el acuerdo beneficia no solo a las personas afiliadas sino también a la obra social, porque conseguimos un ahorro importante en nuestras compras periódicas a la industria farmacéutica”

Con la prórroga de este convenio, PAMI cumple con el compromiso de garantizar los medicamentos gratis para sus cinco millones de personas afiliadas.

Río Negro

Coronavirus: 210 nuevos casos confirmados y 8 fallecidos

El total de casos activos en Roca sigue siendo de 445.

|

El Ministerio de Salud de Río Negro informó que hoy (18/09) se confirmaron 210 nuevos casos de coronavirus, 8 pacientes fallecidos y 202 curados en toda la provincia.

202 pacientes curados
23 de General Roca, 17 de Allen, 4 de Cervantes, 2 de Ingeniero Huergo, 14 de Mainque, 2 de General Godoy, 17 de Villa Regina, 8 de Chichinales, 16 de Cipolletti, 6 de Cinco Saltos, 1 de Barda del Medio, 3 Campo Grande, 5 de Catriel, 5 de Choele Choel, 2 de Luis Beltrán, 10 de Viedma, 2 de General Conesa, 8 de San Antonio Oeste, 39 de San Carlos de Bariloche, 1 de Dina Huapi, 6 de El Bolsón, 10 de Ingeniero Jacobacci y 1 de Los Menucos.

8 pacientes fallecidos
Una mujer de 91 y dos hombres de 50 y 72 años de Allen, un hombre 53 años Viedma, tres mujeres 59, 72 y 82 años y un hombre de 55 años de San Carlos de Bariloche

210 pacientes confirmados
12 de General Roca, 19 de Allen, 1 de Cervantes, 1 de Mainque, 2 de General Godoy, 26 Villa Regina, 2 de Chichinales, 15 de Cipolletti, 4 de Fernández Oro, 9 de Cinco Saltos, 4 de Catriel, 5 de Choele Choel, 2 de Coronel Belisle, 4 de Luis Beltrán, 1 de Pomona, 7 de Viedma, 1 de Guardia Mitre, 20 de San Antonio Oeste, 61 de San Carlos de Bariloche, 7 de Dina Huapi, 1 de El Bolsón y 6 Ingeniero Jacobacci.

283 pacientes descartados
24 de General Roca, 4 de Allen, 2 de Cervantes, 9 de Ingeniero Huergo, 1 de Mainque, 5 de General Godoy, 14 de Villa Regina, 2 de Chichinales, 29 de Cipolletti, 8 de Fernández Oro, 29 de Cinco Saltos, 4 de Catriel, 5 de Choele Choel, 1 de Luis Beltrán, 1 de Lamarque, 1 de Río Colorado, 17 de Viedma, 2 de General Conesa, 13 de San Antonio Oeste, 3 de Sierra Grande, 103 de San Carlos de Bariloche y 6 de Ingeniero Jacobacci.

Totales

2683 activos
445 de General Roca, 188 de Allen, 21 de Cervantes, 29 de Ingeniero Huergo, 10 de Mainque, 30 de General Godoy, 244 de Villa Regina, 43 de Chichinales, 365 de Cipolletti, 44 de Fernández Oro, 34 de Cinco Saltos, 10 de Campo Grande, 43 de Catriel, 23 de Choele Choel, 2 de Coronel Belisle, 15 de Luis Beltrán, 5 de Lamarque, 1 de Pomona, 2 de Río Colorado, 160 de Viedma, 5 de General Conesa, 5 de Guardia Mitre, 188 de San Antonio Oeste, 6 de Las Grutas, 3 de Sierra Grande, 1 de Valcheta, 645 de San Carlos de Bariloche, 17 de Dina Huapi, 45 de El Bolsón, 2 de Comallo, 51 de Ingeniero Jacobacci y 1 de Maquinchao.

6960 curados
1448 de General Roca, 305 de Allen, 2 de El Cuy, 164 de Cervantes, 360 de Ingeniero Huergo, 76 de Mainque, 52 de General Godoy, 550 de Villa Regina, 49 de Chichinales, 628 de Cipolletti, 154 de Fernández Oro, 89 de Cinco Saltos, 1 de Contralmirante Cordero, 10 de Barda del Medio, 39 de Campo Grande, 84 de Catriel, 70 de Choele Choel, 43 de Chimpay, 2 de Coronel Belisle, 3 de Darwin, 38 de Luis Beltrán, 92 de Lamarque, 1 de Pomona, 16 de Río Colorado, 128 de Viedma, 275 de General Conesa, 2 de Guardia Mitre, 190 de San Antonio Oeste, 7 de Las Grutas, 1 de Sierra Grande, 1770 de San Carlos de Bariloche, 86 de Dina Huapi, 45 de El Bolsón, 12 de Comallo, 164 de Ingeniero Jacobacci y 4 de Los Menucos.

279 fallecidos
54 de General Roca, 20 de Allen, 2 de El Cuy, 6 de Cervantes, 12 de Ingeniero Huergo, 1 de Mainque, 4 de General Godoy, 22 de Villa Regina, 38 de Cipolletti, 16 de Fernández Oro, 1 de Cinco Saltos, 1 de Campo Grande, 3 de Catriel, 8 de Choele Choel, 3 de Chimpay, 2 de Luis Beltrán, 3 de Río Colorado, 5 de Viedma, 10 de General Conesa, 6 de San Antonio Oeste, 47 de San Carlos de Bariloche, 2 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 2 de Comallo, 6 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Maquinchao y 1 de Los Menucos.

Seguir leyendo

Río Negro

Gestionan ante Nación la posibilidad de repatriar ciudadanos rionegrinos varados en Chile

Se trata principalmente de rionegrinos que se encuentran en Puerto Montt y Concepción.

|

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

El gobierno de Río Negro realiza gestiones ante el Consulado de Argentina en Chile, la Cancillería y Migraciones para que estos organismos articulen un nuevo operativo de repatriación de ciudadanos rionegrinos que se encuentren varados en el vecino país como consecuencia de las restricciones por la pandemia de COVID-19.

Se trata principalmente de rionegrinos que se encuentran en Puerto Montt y Concepción.

Con este objetivo se requirió a los organismos nacionales que envíen los listados con los nombres de los ciudadanos argentinos o nacionalizados con domicilio en Río Negro que hayan requerido volver al país. De esta manera, la Provincia busca agilizar ante los organismos federales la aprobación de los permisos para transitar por los pasos fronterizos.

Los ciudadanos rionegrinos interesados deben inscribirse en el Consulado Argentino en Chile, a partir de lo cual tomará intervención Cancillería para articular con Migraciones los permisos de paso. Una vez en la frontera argentina, la Provincia dispondrá de transporte para quienes lo necesiten.

Esta primera instancia del operativo, que será llevada adelante en el mes de octubre, sólo involucrará a los ciudadanos que posean vehículo con patente argentina. Más adelante se realizará con aquellos que tengan que trasladarse por otro medio de transporte.

Las personas que quieran regresar tendrán que seguir una serie de requisitos: por un lado se les solicitará contar con el análisis PCR negativo para COVID-19, y también tener el permiso de circulación que los habilita a trasladarse a la Argentina; y una vez en el país, deberán cumplir con una cuarentena estricta en el domicilio que declaren en Río Negro.

La autorización para circular se obtendrá a través de un link que se dará a conocer próximamente. Se tramitará un único permiso por vehículo, es decir que en el mismo certificado, van a estar los datos de todas las personas que viajen en ese auto. Se pedirá que en la parte “observaciones” aclaren que están viajando desde Chile, para poder identificarlo rápidamente.

Seguir leyendo

Roca

Reforzarán controles para el Día de la Primavera y los Estudiantes

Teniendo en cuenta que es una fecha de gran afluencia de jóvenes, el Municipio y la policía realizarán operativos en plazas, el canalito, el Paseo del Canal Grande y otros espacios públicos.

|

El Municipio de Roca coordina con la Policía de Río Negro la implementación de un operativo de control a realizarse en la ciudad el próximo lunes 21 de septiembre.

Teniendo en cuenta que el Día de la Primavera y los Estudiantes suele ser una fecha de gran afluencia de jóvenes que se reúnen en las plazas para celebrar, la dirección de Deportes del Municipio de Roca coordina junto a la Unidad Regional Segunda de la Policía, la realización conjunta de controles en las plazas del Canalito, en el Paseo del Canal Grande, el Óvalo y otros espacios públicos al aire libre.

Las disposiciones vigentes, que tienen por objetivo prevenir la propagación de contagios del virus COVID-19, prohíben la realización de eventos y reuniones sociales.

\»Se solicita a la población respetar estas restricciones y suspender los tradicionales festejos hasta tanto sea posible realizarlos sin que ello represente un riesgo para la salud de los individuos y de toda la comunidad», alertaron desde el Ejecutivo municipal.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement