fbpx
Seguinos

Roca

«Un policía apuntó con la ithaca a un niño»

El Dr. Zeballos, abogado de la familia que ocupó una vivienda del Poder Judicial, denunció excesos de la policía en el intento de desalojo de una familia.

|

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

Momentos de tensión se vivieron anoche (12/08) en calle Epifanio al 51, justo en frente de las 500 Viviendas. Desde hace varios días una familia ocupó una vivienda que pertenece al Poder Judicial y ayer se montó un importante operativo policial para intentar desalojarlos.

«Hoy me presentaré en la Justicia como representante legal de la familia que ocupó una vivienda abandonada en Epifanio 51 de las 100 Viviendas. En medio del operativo se llevaron detenidos a un compañero (Martín Olivera) y a una abogada (Victoria Naffa)», indicó Miguel Zeballos, abogado de la familia, en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3).

«Todavía no vi el legajo pero la casa, que llevaba años abandonada, sería del Poder Judicial de Río Negro», añadió Zeballos.

Detalló el abogado que «cerca de las 7 de la tarde, después de un tumulto que se generó entre vecinos y la policía que quería llevar adelante el desalojo, los uniformados habrían apuntado con la ithaca a un niño. Hay videos que vamos a presentar en la Justicia».

Sostuvo Zeballos que «le cortaron todos los servicios a la casa, pero pudimos acercarle una garrafa y agua. Siguen sin luz. La casa continúa custodiada por la policía».

«No es delito, no es usurpación. Ellos no violaron ninguna puerta para entrar. La casa estaba en total estado de abandono. Es ocupación. Hasta los vecinos del barrio celebraron que la vivienda sea ocupada, ya que estaba totalmente abandonada», sostuvo.

Finalmente indicó que la familia que ocupa el domicilio está integrada por un joven que tiene una discapacidad producto de un siniestro, su pareja y un hijo.

Roca

El Municipio llamó a Licitación para el montaje e instalación de un horno crematorio

El presupuesto oficial asciende a $7.500.000.

|

El Municipio de Roca llamó a Licitación Pública N°27/2020, para la provisión, montaje e instalación de un horno crematorio para la Necrópolis municipal, llave en mano, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones.

El presupuesto oficial global es de $7.500.000 y el valor del pliego asciende a $20.000.

Las ofertas deberán ser presentadas en Mesa de Entradas de la Municipalidad hasta el próximo 17 de diciembre a las 11 de la mañana, realizándose la apertura de los sobres de ofertas a las 11.30 horas en la Dirección de Contrataciones del Municipio.

Los interesados en la Licitación, podrán consultar los Pliegos de Bases y Condiciones en la Dirección de Contrataciones de la Municipalidad (Telefax Nº: 0298 4431414), en calle Bartolomé Mitre Nº 710 ó solicitarlo sin costo, al correo electrónico [email protected], pudiendo realizarse la adquisición en la misma dependencia comunal hasta el 16 de diciembre inclusive, todo dentro del horario administrativo vigente.

Seguir leyendo

Gremios

UnTER pide respuestas a los pedidos de mayor seguridad en escuelas

En algunos jardines y escuelas ya robaron en cinco oportunidades desde que se decretó la emergencia sanitaria por el Covid-19.

|

La Seccional Roca del gremio docente UnTER expresó su preocupación ante la falta de respuestas por parte de las autoridades de la Coordinación Regional de Educación ante los reiterados pedidos de reparación de rejas, pasadores, alarmas y demás aspectos asociados con la seguridad patrimonial solicitados por parte de los equipos directivos de las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de la zona. «Es inadmisible que existan escuelas que han sido víctimas de robos y actos vandálicos en reiteradas ocasiones», manifestaron desde el sindicato.

En este sentido, detallaron que la Escuela N° 275 sufrió robos y/o actos vandálicos en cuatro ocasiones; la Escuela N° 289 dos veces; el Jardín N° 23 en tres oportunidades; el Jardín N° 76 cinco ocasiones; la ESRN N° 111 en tres oportunidades; la ESRN N° 116 dos veces; y la Escuela Especial N° 1 en cinco ocasiones.

«Lamentamos el accionar antisocial producido por sectores que con dicho proceder demandan la atención y asistencia activa del Estado, aunque más nos genera malestar el irresponsable, negligente, desempeño de las autoridades de la Coordinación Escolar, los cuales no han brindando las respuestas solicitadas por los equipos de conducción escolar y por lo tanto no generan las condiciones necesarias para garantizar la seguridad, resguardo de los bienes que con tanto esfuerzo cada una de las comunidades educativas ha logrado adquirir», manifestaron desde UnTER Roca.

«Desde la Seccional acompañamos a los equipos directivos frente a este abandono por parte de las autoridades políticas locales del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, verdaderos responsables de la situación de inseguridad que atraviesan hoy día las instituciones educativas en nuestra ciudad», agregaron.

«El Estado es responsable de los edificios escolares, los directivos del patrimonio que allí se encuentran. Exigimos más seriedad y responsabilidad al Ministerio de Educación y DDHH; no se puede garantizar el mantenimiento escolar, ni la seguridad con empresas que no cuentan con personal en cantidad e idoneidad necesaria para la realidad edilicia escolar de nuestra ciudad. Repudiamos la falta de previsión y presupuesto acorde a la cantidad de edificios y problemática documentada oportunamente. La irresponsabilidad de uno (Ministerio), hace que se sobrecargue la responsabilidad del otro (equipos directivos). Exigimos una real inversión para un mantenimiento serio, para que los edificios sean seguros», concluyeron desde la Comisión Directiva de UnTER Roca.

Seguir leyendo

Roca

A pesar del viento, sin accidentes de gravedad en Roca

Las ráfagas más fuertes alcanzaron ayer los 77 km/h. Caídas de carteles, postes y ramas fue el saldo de la jornada.

|

Durante la tarde de ayer, personal de la Secretaría de Servicios Públicos y Defensa Civil del Municipio trabajaron en diferentes sectores de la ciudad, asistiendo las solicitudes de vecinos y vecinas que denunciaron roturas de carteles, postes, ramas y árboles a causa de los fuertes vientos y que representaban peligros en la vía pública.

Las tareas se llevaron adelante hasta las últimas horas de la jornada, sin registrarse accidentes de gravedad.

Según los registros de la Estación Experimental del INTA de Contralmirante Guerrico, la velocidad de las ráfagas llegaron a los 77 km/h, marcando su punto máximo entre las 17 y 17.30 horas.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement