Seguinos

Río Negro

Tras el anuncio del presidente, sin cambios en Río Negro

El gobierno provincial aclaró que Roca no vuelve a fase 1 y que cada localidad continuará con las restricciones particulares dispuestas oportunamente.

|

La provincia de Río Negro no tendrá modificaciones en su actual situación epidemiológica y continuará en DISPO (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio) con las restricciones particulares dispuestas oportunamente en cada ciudad o localidad.

La situación fue confirmada por las autoridades del Ministerio de Salud de Río Negro luego de los anuncios del Presidente de la Nación Alberto Fernández, sobre nuevas medidas en algunos puntos del país, las que no alcanzan a Río Negro.

De esta manera, todo el territorio rionegrino mantendrá el status sanitario que tiene hasta el momento.

Río Negro

Coronavirus: 78 nuevos casos en Roca que otra vez pasó la línea de los 500 activos

Además falleció una mujer de 72 años. Se registraron 23 altas en la ciudad.

|

El Ministerio de Salud de Río Negro informó que este lunes (28/09) se confirmaron 237 nuevos casos de coronavirus, 8 pacientes fallecidos y 213 curados en toda la provincia.

213 pacientes curados
23 de General Roca, 11 de Allen, 6 de Cervantes, 2 de Ingeniero Huergo, 2 de Mainque, 12 de General de Godoy, 41 de Villa Regina, 5 de Chichinales, 1 de Cipolletti, 13 de Fernández Oro, 4 de Cinco Saltos, 8 de Catriel, 8 de Choele Choel, 1 de Luis Beltrán, 4 de Viedma, 1  de General Conesa, 2 de Guardia Mitre, 19  de San Antonio Oeste, 1 de Las Grutas, 45 de San Carlos de Bariloche, 1 de Dina Huapi, 2 de El Bolsón, y 1 de Maquinchao.

8 pacientes fallecidos
Una mujer de 34 de Viedma, una mujer de 72 años de General Roca, una mujer de 58 y un hombre de 62 años de Allen, una mujer de 67 años de General Godoy, tres hombres de 55,63 y 79 años de Villa Regina. 

237 pacientes confirmados
78 de General Roca, 3 de Allen, 2 de Cervantes, 6 de Ingeniero Huergo, 2 de General Godoy, 3 Villa Regina, 2 de Chichinales, 32 de Cipolletti, 10 de Cinco Saltos, 2 de Campo Grande, 5 de Catriel, 2 de Choele Choel, 1 de Río Colorado, 12 de Viedma, 17 de San Antonio Oeste, 3 de Sierra  Grande, 41 de San Carlos de Bariloche, 1 de Dina Huapi, y 15 de Ingeniero Jacobacci.

Totales

2937 activos
543 de General Roca, 180 de Allen, 17 de Cervantes, 37 de Ingeniero Huergo, 8 de Mainque, 21 de General Godoy, 209 de Villa Regina, 48 de Chichinales, 559 de Cipolletti, 34 de Fernández Oro, 72 de Cinco Saltos, 2 Contralmirante Cordero, 3 de Barda del Medio, 12 de Campo Grande, 46 de Catriel, 67 de Choele Choel, 10 de Chimpay, 7 de Coronel Belisle, 32 de Luis Beltrán, 1 de Lamarque, 6 de Pomona, 7 de Río Colorado, 182 de Viedma, 7 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 201 de San Antonio Oeste, 6 de Las Grutas, 9 de Sierra Grande, 493 de San Carlos de Bariloche, 13 de Dina Huapi, 15 de El Bolsón, 89 de Ingeniero Jacobacci.

8784 curados
1707 de General Roca, 451 de Allen, 2 de El Cuy, 188 de Cervantes, 380 de Ingeniero Huergo, 86 de Mainque, 87 de General Godoy, 791 de Villa Regina, 72 de Chichinales, 739 de Cipolletti, 193 de Fernández Oro, 125 de Cinco Saltos, 1 Contralmirante Cordero, 10 de Barda del Medio, 45 de Campo Grande, 118 de Catriel, 99 de Choele Choel, 43 de Chimpay, 4 de Coronel Belisle, 3 de Darwin, 50 de Luis Beltrán, 97 de Lamarque, 1 de Pomona, 21 de Río Colorado, 187 de Viedma, 278 de General Conesa, 9 de Guardia Mitre, 290 de San Antonio Oeste, 14 de Las Grutas, 4 de Sierra Grande, 1 de Valcheta, 2278 de San Carlos de Bariloche, 100 de Dina Huapi, 86 de El Bolsón, 14 de Comallo, 205 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Maquinchao, y 4 de Los Menucos.

368 fallecidos
62 de General Roca, 28 de Allen, 2 de El Cuy, 8 de Cervantes, 16 de Ingeniero Huergo, 1 de Mainque, 9 de General Godoy, 34 de Villa Regina, 54 de Cipolletti, 18 de Fernández Oro, 4 de Cinco Saltos, 2 de Campo Grande, 5 de Catriel, 8 de Choele Choel, 3 de Chimpay, 2 de Luis Beltrán, 3 de Río Colorado, 16 de Viedma, 12 de General Conesa, 8 de San Antonio Oeste, 54 de San Carlos de Bariloche, 3 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 2 de Comallo, 9 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Maquinchao y 1 de Los Menucos.

Seguir leyendo

Gremios

Los estatales rionegrinos cobrarán sus haberes a partir del 3 de octubre

El cronograma finalizará el viernes 9 con trabajadores de los Poderes Legislativo, Judicial y Organismos de Control.

|

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

Con el pago al sector de Salud, incluidas las horas extras y las guardias, comenzará el próximo sábado 3 de octubre el pago de los haberes correspondientes a septiembre para los estatales rionegrinos.

El cronograma continuará el martes 6 con el sector policial y penitenciario, mientras que el miércoles 7 se abonarán los haberes de los docentes y porteros.

El jueves 8 se depositarán los salarios de los agentes enmarcados en la Ley 1844, el personal de Vialidad Rionegrina y Bomberos Voluntarios.

Finalmente, el viernes 9 percibirán sus haberes el personal de los Poderes Legislativo y Judicial, y Organismos de Control.

Cabe recordar que desde abril, el cronograma de pagos inicia con el personal de Salud como forma reconocimiento a la tarea que realiza en la lucha diaria contra la pandemia de COVID-19.

Seguir leyendo

Política

Carreras puso en funciones a Pérez Estevan en Fiscalía de Estado y a Minor en Seguridad

El acto se realizó en el patio de la Jefatura de Policía y fue transmitido en vivo por las redes oficiales.

|

La gobernadora, Arabela Carreras, les tomó juramento al nuevo fiscal de Estado de la Provincia, Gastón Pérez Estevan y a la flamante secretaria de Estado de Seguridad y Justicia, Betiana Minor. El acto se realizó en el patio de la Jefatura de Policía, cumpliendo todos los protocolos sanitarios vigentes y fue transmitido en vivo por las redes oficiales.

A partir de la designación de Minor, Seguridad y Justicia pasó a denominarse Secretaría de Estado, pero mantendrá el rango de Ministerio. Tendrá directa dependencia de la gobernadora, quien aseguró que este cambio no modificará la estructura ni la toma de decisiones del área.

“Es solamente un cambio de nombre en virtud de que la Constitución no contempla cuestiones que hoy son indispensables, como por ejemplo que una persona pueda viajar para formarse. La Constitución pide una exigencia de presencia previa en la provincia que nos parece que no está acorde a los tiempos que vivimos. Por eso, para salvar esta situación, en el caso de Betiana, que creemos es la persona que tiene el mejor perfil, hemos decidido cambiarle el nombre. La Secretaría tendrá la misma estructura y la misma capacidad de decisión, es simplemente una formalidad”, explicó la gobernadora Carreras.

Con la asunción de Minor, el gobierno provincial suma siete mujeres en la primera línea de conducción, contando a la propia gobernadora Carreras y otras seis con rango ministerial. Esto representa el 46,6% del equipo, consolidando la perspectiva de género en los ámbitos de decisión.

Participaron del acto el vicegobernador de Río Negro, Alejandro Palmieri; del intendente de Viedma, Pedro Pesatti; el Procurador General de la Provincia, Jorge Crespo; el presidente del Bloque de Legisladores de Juntos Somos Río Negro, Facundo López y el Jefe de Policía, comisario general, Daniel Jara. También estuvieron presentes autoridades del Poder Ejecutivo y la familia de ambos funcionarios.

La trayectoria de Pérez Estevan

Gastón Perez Estevan nació en Viedma en 1979. En 2005 se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y sumó una importante cantidad de cursos y especializaciones. Desarrolló su profesión, centralizando su actividad en las ramas del derecho penal y laboral.

Luego de ser asesor letrado en diferentes organismos estatales, el 2 de enero de 2014 fue designado como secretario de Justicia de la provincia y el 11 de noviembre de 2014 asumió como ministro de Seguridad y Justicia.

La trayectoria de Minor

Betiana Alicia Minor nació en 1979. Estudió abogacía en la Universidad Nacional de Mar del Plata, donde egresó en 2007. Actualmente se encuentra cursando la Maestría en Políticas Públicas y Gobierno de Universidad Nacional de Río Negro

Durante su trayectoria, sumó cursos de capacitación y especializaciones de todo tipo, principalmente sobre derecho civil, penal, procesal y lucha contra el narcotráfico. Fue asesora del Programa Verdad y Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

Cuando volvió a Viedma, comenzó a desempeñarse como directora de Relaciones con el Poder Judicial y Convenios de la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) de Río Negro. Luego, en 2018, fue designada secretaria de Justicia hasta la fecha.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement