Seguinos

Deportes

«Yo no voy contra el club Aldosivi, sí contra esa rata de persona»

El padre del joven de Ingeniero Huergo que se suicidó tras ser cortado de la institución marplatense dialogó con SuperDeportivo a 10 días de lo sucedido.

el

El pasado 4 de agosto se quitó la vida un joven de 17 años en Ingeniero Huergo, luego de no poder superar el hecho de ser cortado de las inferiores del club Aldosivi, que lo había captado el año pasado. Sergio Latorre, el padre de Leandro, dialogó con SuperDeportivo (de lunes a viernes de 12.30 a 14.30 por La Super FM 96.3) y responsabilizó directamente al coordinador del fútbol juvenil de la institución, Fabio Radaelli por la muerte de su hijo.

Todo comenzó cuando el ex jugador de Atlético Regina fue tentado para formar parte del proyecto formativo de Aldosivi de Mar del Plata, luego de ser observado por la detección de talentos en un cruce de Liga Confluencia. José Moscuzza, titular de la Comisión Directiva del Tiburón, fue quien lo vio de manera circunstancial en un partido doméstico y quedó seducido por sus condiciones. Se le prometió pensión deportiva para la mudanza y que el joven tuviera la gran chance de intentar llegar a primera.

«La única condición que siempre puse que Leandro estudiara y lo habíamos acordado», indicó Sergio.
Pero después Leandro se lesiona, en junio del año pasado. Detrás del desgarro lo dejan libre de pensión, sin embargo siguió jugando hasta diciembre con una clara situación de destrato personal, mucha presión detrás de todo esto», lamentó.

«Luego de quedar libre de la pensión, fue a ver su último partido y fue alentarlos. Como iban perdiendo, en el entretiempo a pesar de no pertenecer al equipo, fue hablar con sus compañeros para darles ánimo. Sin embargo ingresó el hoy coordinador de Inferiores, Fabio Radaelli y les dijo salgan a ganar sino van a terminar como Latorre, con Leandro presente», agregó.

«Fabio Radaelli nle informa un día antes que lo dejaba sin pensión, en su oficina, Lo llame y llamé a éste Sr. y jamás me atendió, le mandé un mensaje que no era forma de comunicar esta situación porque Leandro se quedaba prácticamente en la calle y el domingo viajamos a Mar del Plata para contener a nuestro hijo. Ese mismo día lo saqué de ese lugar, y sus compañeros lloraban todos en su ida», destacó Latorre.

«Le conseguimos un departamento hasta diciembre para que siguiera estudiando que era lo más importante para mi, más allá de jugar», añadió.

Aseguró a su vez que «Jose Moscuzza padre me dijo que Leandro iba a continuar en al pensión, sin embargo luego me llamó y me dijo que por decisión de su hijo José Moscuzza le había comunicado que iban a respetar la decisión del coordinador Radaelli».

«Radaelli jamás dio la cara, solo mandaba textos y audios por WhatsApp. Nunca me atendió el teléfono. Radaelli no debe continuar teniendo contactos con niños, que vaya cortar el césped o cambiar lamparitas, pero que esté a cargo de chicos», sostuvo.

Finalmente ratificó que «yo no voy contra el club Aldosivi, pero sí contra esta rata de persona como Radaelli. Yo quiero que los niños estén bien y voy a luchar para eso por el nombre y honor de mi hijo Leandro. Son muchos los padres que se comunicaron luego de esto momento duro que nos toco pasar», concluyó Latorre.

Deportes

Scaiola ganó por segunda vez y es el nuevo puntero de la Monomarca Gol

El piloto de Roca exprimió todo el potencial de su auto y ganó por segunda vez en el año. Un triunfo que lo hace liderar el campeonato.

el

Giuliano Scaiola largó desde la segunda posición y aprovechó la mal largada de Martín Alessi para trepar a la punta. Luego, Darío Delvas lo superó y lideró la carrera hasta el giro 7, donde el joven roquense encontró el hueco y agarró la punta para no soltarla.

“Muy feliz. Agradezco a todo el equipo por el auto que me entregó. Ganamos, nos vamos muy cargados pero muy felices. Hay que seguir con este ritmo e intentar no parar”, expresó el ganador.

Segundo quedó Delvas, quien necesita el triunfo para poder pelear por el campeonato. El tetracampeón estuvo muy cerca de ganar pero una ida de trompa en el auto lo perjudicó.

Tercero, por su parte, terminó Alessi. Había sido el más rápido el día sábado y ganador de la primera serie de la mañana. Más atrás quedaron Mauro Bender, Saúl Eidilstein, Gonzalo García, Juan Perugini, Augusto González, Agustín Chávez y Manuel Morón completaron los 10 primeros.

La Copa Senior quedó en manos de Augusto González, quien retornó este fin de semana a la categoría, seguido por Cristian García y completando el podio Sergio Muñoz.

Continuar leyendo

Deportes

Inauguraron el nuevo vestuario del Luis Maiolino: Se llama Facundo Pablo

Se trata de recordado hijo de Carlos Pablo, histórico dirigente del «Depo». Noche de emociones.

el

Foto: Prensa Deportivo Roca.

Una noche de martes de mucha alegría y emociones. En el Luis Maiolino fue inaugurado el nuevo vestuario local, que luce espectacular y que lleva el nombre de Facundo Pablo, en homenaje al siempre recordado hijo de Carlos Pablo, el histórico dirigente del club quien dijo presente y con el carisma de siempre, aportó anécdotas, reflexiones, consejos y el aporte de su experiencia. Gran noche.

El vestuario local fue reinaugurado y luce espectacular gracias a la tarea del grupo de trabajo que siempre regala aportes como éste. El presidente Gustavo Alejandro López, acompañado por otros dirigentes, entrenadores, coordinadores y colaboradores del fútbol ‘Naranja’, recibió a Pablo y luego fueron llegando momentos inolvidables y emocionantes.

Foto: Prensa Deportivo Roca.

Tras unas palabras de Carlos y el saludo a cada uno de los presentes, llegó el turno de ingresar al flamante vestuario y fue un instante espectacular: el de presenciar una gran obra, la cual disfrutarán todas las divisiones del club.

Pablo se dirigió a todos, pero hubo más. Gustavo López tomó la palabra y realizó el descubrimiento de la placa, con el nombre de Facundo Pablo y el cartel de acceso al mencionado vestuario que también tiene en grande el lindo recuerdo del hijo de un dirigente que siempre estuvo para ayudar al club, en el fútbol, en el básquet y todo lo que sea necesario.

Carlos agradeció, con sorpresa y emoción, el gesto y felicitó a todos por lo realizado, además de remarcar la importancia de seguir unidos para apostar al crecimiento del club, como su compromiso de estar colaborando en lo que se necesario. “Siempre voy a estar, siempre cuenten conmigo”, afirmó el dirigente y conocido empresario de la ciudad.

Hubo más palabras que provocaron un nudo en la garganta de los presentes y la última recorrida por el vestuario permitió también tener las últimas palabras al grupo. El inicio tuvo a Gustavo López agradeciendo el compromiso, dedicación y trabajo a quienes realizaron tamaña tarea y el cierre fue con la palabra, en representación de cuerpos técnicos y jugadores, de Diego Napolitano (acompañado por su hermano David, ayudante de campo), entrenador de primera, tercera y protagonista del trabajo en la Escuela del ‘Depo’ y Guillermo Aguirre, el experimentado jugador que llegó un día para quedarse en el ‘Naranja’. Allí se completó una gran noche. Una inolvidable.

Fuente: Prensa Deportivo Roca.

Continuar leyendo

Deportes

Cambios en el gabinete municipal: Hay nueva directora de Deportes

Aunque no fue confirmado oficialmente, ‘Yaco’ Verbeke no forma parte de la Dirección de Deportes y por primera vez, una mujer comandará el área.

el

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

Heraclio Ramón ‘Yaco’ Verbeke no forma más parte del gabinete municipal. Por diferencias con la intendenta María Emilia Soria y sus funcionarios más cercanos, quien ocupaba la Dirección de Deportes dejará su lugar para darle paso a una mujer.

Será la primera vez en la historia del Municipio, que una mujer comande la Dirección. Se trata de la Profesora de Educación Física Silvana Montanari, quien se desempeña en el Club Del Progreso. La información no fue confirmada oficialmente pero ya es una realidad en los pasillos del edificio municipal, según informó una fuente de la comuna roquense a La Super.

Montanari es profesora de Educación Física con 28 años de experiencia como docente en escuelas primarias, en el ámbito privado y de amplia trayectoria en el área. También trabajó en la Dirección de Deportes en gestiones anteriores, pero nunca con el cargo máximo de directora.

‘Yaco’ Verbeke había asumido en Deportes en el año 2012, de la mano de Martín Soria, reemplazando a su par Gustavo Pérez, quien acompañó en el área al intendente Carlos Soria durante los 8 años que gobernó Roca. Y aunque en 2019 fue ratificado en su lugar por María Emilia Soria, la relación nunca habría sido buena y con el tiempo se fue desgatando, lo que motivó la salida del profesor de Educación Física en la última semana.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement
Advertisement
Advertisement