Seguinos

Roca

Desde hoy, internación domiciliaria para pacientes con síntomas leves

«Serán controlados periódicamente como si estuvieran en un hotel», destacó la directora del Hospital de Roca.

|

A partir de esta semana, cada paciente de Covid-19 será evaluado por un equipo de médicos y enfermeros y si presenta síntomas leves y no requiere de asistencia médica constante, podrá transcurrir la internación en su domicilio hasta su recuperación total. «Serán controlados periódicamente como si estuvieran en un hotel», indicó en diálogo con Ahí Vamos (de lunes a viernes de 7 a 9 por La Super FM 96.3), Ana Senesi, directora del Hospital Francisco López Lima de Roca.

No obstante, Senesi aclaró que «el problema no es que no queden camas disponibles en los Hoteles. De hecho llegamos a utilizar cuatro hoteles en Roca y hay más disponibles en caso de ser necesario. Pero por la cantidad de casos y mucho personal hospitalario agotado y contagiado, se determinó la internación domiciliaria».

La directora del Hospital ratificó que fue el Ministerio de Salud de Río Negro el que adhirió a esta nueva disposición dispuesta por Nación.

Por otro lado, respecto a la apertura de bares y restaurantes desde ayer (17/08) en Roca, Senesi indicó que «no sólo abrieron por la otra pandemia que es la económica, sino porque también le hace bien a la salud mental. Pero hay que cumplir con los protocolos a rajatabla», añadió. «Si fuera sólo por una medida estrictamente sanitaria diríamos que no conviene que abran, pero sabemos que también salir a recrearse hace bien a la salud de las personas».

Finalmente, respecto a la curva de contagios en Roca la directora del Hospital destacó que «si bien estamos en una meseta desde hace un mes, otras localidades del Alto Valle han tenido picos chicos pero importantes. Desde Chichinales y hasta Neuquén se considera un conglomerado y por eso el presidente Alberto Fernández nos remarcó como zona roja», aclaró.

Policiales

Chocó un auto estacionado y escapó: Fue detenido a pocas cuadras

Ocurrió esta mañana en calle Tres Arroyos, a metros de la intersección con La Pampa.

|

Foto: Gentileza.

Una camioneta que circularía a alta velocidad por calle Tres Arroyos, colisionó a un automóvil estacionado antes del cruce con La Pampa y huyó. Gracias a los vecinos el conductor pudo ser detenido en Mendoza y Ruta Nacional N° 22.

El hecho ocurrió esta mañana (24/01), cerca de las 10.30 horas. Aún se investigan las causas del siniestro. A pesar de lo sucedido no hay heridos.

Tras lo ocurrido, un vecino siguió a la camioneta y se comunicó con la policía para que detuvieran a su conductor. Finalmente, en el semáforo de Mendoza y Ruta 22 se procedió a identificarlo.

Ampliaremos.

Seguir leyendo

Policiales

Delincuentes armados asaltaron un camión en Chacra Monte

Ocurrió ayer a la mañana. El botín no llega a $10.000.

|

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).

Un camión de panificados fue asaltado ayer (23/01), en horas de la mañana, en barrio Chacra Monte. El conductor del camión y su acompañante se vieron sorprendidos por tres motociclistas que los rodearon e hicieron detener la marcha del vehículo.

El hecho ocurrió en calles Jarillal y Lago Lolog. Los delincuentes, con armas, se llevaron cerca de $10.000 y un celular.

Todo ocurrió en cuestión de segundos y no hubo heridos. Uno de los atacantes estaría identificado.

Seguir leyendo

Policiales

Una mujer en bicicleta falleció tras colisionar con una moto en calle Primeros Pobladores

Ocurrió en la madrugada de este sábado, a 500 metros de la Ruta Nacional N° 22.

|

Foto: FM Patagonia 94.9.

Cerca de las 5.30 horas de esta madrugada, una mujer que circulaba en bicicleta hacia su trabajo colisionó con una motocicleta en calle Damas Pobladores, a 500 metros de la Ruta Nacional N° 22.

Producto del fuerte choque, la víctima de 21 años perdió la vida. Según informó FM Patagonia 94.9, se dirigía a trabajar a un galpón de empaque.

La motocicleta, que era conducida por un hombre que fue derivado al Hospital Francisco López Lima tras el siniestro, se dirigía en de sur a norte, mientras que la joven lo hacía en sentido contrario.

Aún se desconocen los motivos que originaron la fatal colisión.

Seguir leyendo
Advertisement

Advertisement