fbpx
Seguinos

Roca

Fase 1 «intermedia»: No pueden trabajar empleadas domésticas ni albañiles de obras privadas

Desde la Secretaría de Trabajo aclararon que no se encuentran exceptuados en la nueva Resolución del Ministerio de Salud. No podrán trabajar hasta el 1 de septiembre al menos.

|

La subsecretaria de Trabajo de la Provincia de Río Negro, Natalia Reynoso, dialogó con el programa Contrapunto (de lunes a viernes de 9.30 a 12 hs por La Super FM 96.3) y aclaró que «según la Resolución del Ministerio de Salud N° 4943 ni las trabajadoras de casas particulares ni los albañiles de obras privadas/particulares, al menos hasta el 1 de septiembre».

«Se ha generado una confusión por eso salimos a aclarar. Lo importante es que aquellas profesiones que no están incluidas en la Resolución no están autorizadas a circular. No deberían prestar tareas, por lo menos en esta primera etapa hasta el 1 de septiembre», agregó.

«Es importante aclarar que trabajadores que están registrados laboralmente pero no están exceptuados en la Resolución, no pierden el derecho a percibir su salario. No son ellos quienes no van a trabajar, si no que es estrictamente por una medida sanitaria», añadió Reynoso.

Roca

Aclaran que no están permitidas las bajadas ni eventos sociales en Roca

Es ante la consultas que ha recibido el Municipio en las últimas semanas.

|

A partir de sucesivas consultas por las denominadas bajadas escolares -actos de fin de año-, el Municipio de General Roca recordó, mediante un comunicado de prensa, que el Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro no ha autorizado la realización de eventos sociales de ningún tipo. En este sentido solicitan a los vecinos y vecinas respetar las Resoluciones vigentes, que no permiten la realización de este tipo de reuniones, a fin de preservar la salubridad de la comunidad.

Los salones de eventos de la ciudad ya han sido notificados de estas normativas y algunos de ellos se han reconvertido para poder funcionar como restaurantes, con los protocolos sanitarios establecidos para este tipo de comercios.

En función de ello, cabe destacar que el protocolo para restaurantes establece, entre otros puntos, que su funcionamiento debe ser con reserva previa, respetando las pautas de circulación dentro del local y cumplimentando durante el ingreso y la permanencia el correcto uso de tapabocas (los comensales pueden quitárselo solamente al momento de ingerir alimentos y/o bebidas). «De acuerdo a sus dimensiones, cada restaurante cuenta con un factor de ocupación máximo permitido, que en pandemia no podrá superar las 150 personas», destacaron desde la Municipalidad.

«Si bien se comprende la necesidad de los egresados de celebrar junto a sus amigos y familiares el cierre de un ciclo, resulta fundamental poder adecuar estos festejos a las nuevas condiciones, asumiendo cada persona su responsabilidad individual para preservar la salud de toda la comunidad», agregaron.

Adelantaron desde el Municipio de Roca que se realizarán controles sobre el cumplimiento de las normativas y protocolos vigentes y se aplicarán multas y sanciones a quienes las incumplan.

Seguir leyendo

Roca

El Municipio llamó a Licitación para el montaje e instalación de un horno crematorio

El presupuesto oficial asciende a $7.500.000.

|

El Municipio de Roca llamó a Licitación Pública N°27/2020, para la provisión, montaje e instalación de un horno crematorio para la Necrópolis municipal, llave en mano, en un todo de acuerdo a lo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones.

El presupuesto oficial global es de $7.500.000 y el valor del pliego asciende a $20.000.

Las ofertas deberán ser presentadas en Mesa de Entradas de la Municipalidad hasta el próximo 17 de diciembre a las 11 de la mañana, realizándose la apertura de los sobres de ofertas a las 11.30 horas en la Dirección de Contrataciones del Municipio.

Los interesados en la Licitación, podrán consultar los Pliegos de Bases y Condiciones en la Dirección de Contrataciones de la Municipalidad (Telefax Nº: 0298 4431414), en calle Bartolomé Mitre Nº 710 ó solicitarlo sin costo, al correo electrónico [email protected], pudiendo realizarse la adquisición en la misma dependencia comunal hasta el 16 de diciembre inclusive, todo dentro del horario administrativo vigente.

Seguir leyendo

Gremios

UnTER pide respuestas a los pedidos de mayor seguridad en escuelas

En algunos jardines y escuelas ya robaron en cinco oportunidades desde que se decretó la emergencia sanitaria por el Covid-19.

|

La Seccional Roca del gremio docente UnTER expresó su preocupación ante la falta de respuestas por parte de las autoridades de la Coordinación Regional de Educación ante los reiterados pedidos de reparación de rejas, pasadores, alarmas y demás aspectos asociados con la seguridad patrimonial solicitados por parte de los equipos directivos de las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de la zona. «Es inadmisible que existan escuelas que han sido víctimas de robos y actos vandálicos en reiteradas ocasiones», manifestaron desde el sindicato.

En este sentido, detallaron que la Escuela N° 275 sufrió robos y/o actos vandálicos en cuatro ocasiones; la Escuela N° 289 dos veces; el Jardín N° 23 en tres oportunidades; el Jardín N° 76 cinco ocasiones; la ESRN N° 111 en tres oportunidades; la ESRN N° 116 dos veces; y la Escuela Especial N° 1 en cinco ocasiones.

«Lamentamos el accionar antisocial producido por sectores que con dicho proceder demandan la atención y asistencia activa del Estado, aunque más nos genera malestar el irresponsable, negligente, desempeño de las autoridades de la Coordinación Escolar, los cuales no han brindando las respuestas solicitadas por los equipos de conducción escolar y por lo tanto no generan las condiciones necesarias para garantizar la seguridad, resguardo de los bienes que con tanto esfuerzo cada una de las comunidades educativas ha logrado adquirir», manifestaron desde UnTER Roca.

«Desde la Seccional acompañamos a los equipos directivos frente a este abandono por parte de las autoridades políticas locales del Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, verdaderos responsables de la situación de inseguridad que atraviesan hoy día las instituciones educativas en nuestra ciudad», agregaron.

«El Estado es responsable de los edificios escolares, los directivos del patrimonio que allí se encuentran. Exigimos más seriedad y responsabilidad al Ministerio de Educación y DDHH; no se puede garantizar el mantenimiento escolar, ni la seguridad con empresas que no cuentan con personal en cantidad e idoneidad necesaria para la realidad edilicia escolar de nuestra ciudad. Repudiamos la falta de previsión y presupuesto acorde a la cantidad de edificios y problemática documentada oportunamente. La irresponsabilidad de uno (Ministerio), hace que se sobrecargue la responsabilidad del otro (equipos directivos). Exigimos una real inversión para un mantenimiento serio, para que los edificios sean seguros», concluyeron desde la Comisión Directiva de UnTER Roca.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement