Seguinos

Roca

Gastronómicos vuelven al ataque: «Abriremos nuestras puertas otra vez desde el 1 de septiembre»

Ese día vence la actual Resolución Provincial, aunque podría prorrogarse. No obstante, dueños de confiterías y bares volverán a atender al público. Invitan a sumarse a salones de eventos.

|

Foto: Gentileza Café 43.

Tras las nuevas restricciones aplicadas en todo el Departamento General Roca por parte del gobierno provincial ante el incremento de casos de Covid-19 y la saturación del sistema sanitario, los propietarios de comercios hoteleros, gastronómicos y salones de eventos de Roca se reunieron y determinaron abrir sus puertas desde el próximo 1 de septiembre.

A través de un comunicado de prensa, insistieron en que «queremos mostrar a las autoridades políticas un gesto de acompañamiento a la problemática de la salud pública y acatar, en disconformidad, las resoluciones emitidas, pero recordando que el sector siempre acompañó en todas las decisiones, hasta permanecer más de 150 días cerrado, aceptar y acatar todo tipo de protocolos y controles para la apertura de los negocios gastronómicos y así evitar la propagación del Covid-19».

Agregaron que «podemos dar pruebas que los contagios no se producen en el sector comercial, sino a través de reuniones sociales, almuerzos familiares o de amigos, asados, cumpleaños, rondas de mate y encuentros entre personas sin respetar el uso del tapabocas y demás medidas preventivas».

En este sentido, indicaron que el próximo martes 1 de septiembre «se abrirá todo comercio gastronómico de acuerdo a la metodología dispuesta para toda la ciudad antes de las Resoluciones en cuestión, es decir apertura de lunes a sábado de 9 a 23 horas, pudiendo cada negocio establecer su franja horaria, respetando la metodología de reserva previa y registro de comensales con nombre y apellido, DNI, teléfono y dirección, para tener una trazabilidad en caso de contagio de alguno de los asistentes».

Detallaron que cada negocio podrá adoptar cada una de las modalidades como presencial, delivery o take away.

Asimismo anunciaron que convocan a los salones de eventos a que abran sus puertas también desde ese día, con los protocolos y medidas sanitarias indicadas para esa actividad, y estén o no habilitados por el Estado.

Finalmente manifestaron que «serán declaradas personas no gratas todas las autoridades que no acompañen a los negocios gastronómicos, sean estos del orden municipal, provincial y/o nacional».

Finalmente manifestaron «como gesto de buena voluntad y buscando preservar la salud de toda la población, donar al Hospital local, a través de nuestra institución, del subsidio previsto para el sector, de acuerdo a la posibilidad de donación de cada beneficiario», concluyeron.

Cultura

Inicia el Verano Cultural 2021 en Roca: Abren el ciclo las Susi Blú

Una de las bandas más reconocidas de Roca se presentará esta noche en el Anfiteatro del Canalito.

|

Este sábado se dará comienzo al Ciclo Verano Cultural 2021 en el tradicional Anfiteatro 2 de Abril del Paseo del Canalito.

El inicio de la actividad está previsto para las 21 hs con la proyección del documental de Marilina Giménez Una Banda de Chicas y, para el cierre, se presentarán en el escenario Paul Flores la banda roquense Susi Blú, con un show que promete diversión, canto y baile.

21 hs – Proyección del Documental:

Una banda de chicas, de Marilina Giménez (Duración 79 minutos)

“Cambié el bajo por la cámara” sentencia Marilina Giménez, quien hasta 2013 y por seis años tocó con dos amigas en la banda Yilet. Allí nació un registro autobiográfico y coral que desde una perspectiva de género confronta varios dilemas. ¿Cuál es el rol de la mujer en la escena musical actual? ¿Qué sucede cuando las mujeres hacen la música que ellas eligen? ¿Qué pasa cuando sus cuerpos sobre el escenario son agresivos y sensuales?

Un tour por la noche de Buenos Aires donde diversas voces conforman “Una banda de chicas”. Pasen y bailen.

22 hs – Susi Blú:

Banda local formada en 2011 y luego de varios cambios en su formación llega a convertirse en un cuarteto. Sus integrantes son Paula Mira en voz, Lieza Solaro en guitarra y coros, Marianella Di Meglio en bajo y coros y Adriana Stobbia en batería y coros.

Su repertorio contiene clásicos del blues y el soul reversionados como Hound dog de Big Mamma Thorton o Hit the road Jack de Ray Charles y canciones propias han recorrido diversos escenarios de Río Negro, Neuquén y Chubut. Destacan además su participación en dos ocasiones en el Festival de Blues de Pergamino, Buenos Aires.

Cuentan con un disco grabado en 2016 con la anterior cantante, además, participaron de varios compilados y demos. Actualmente se encuentran grabando su segundo disco.

El Municipio invita especialmente a vecinos y vecinas a participar del Verano Cultural 2021 en el Paseo del Canalito, con la presentación de diferentes espectáculos en enero y febrero.

Se informa que se permitirá el ingreso de cien personas sentadas en el anfiteatro, ingresando por orden de llegada, con cubre boca colocado y respetando los protocolos sanitarios vigentes para espectáculos al aire libre.

Seguir leyendo

Policiales

Con un cuchillo, amenazaba a su ex mujer desde el exterior de la vivienda

Le pateó la puerta y ocasionó daños en una de las ventanas. Quedó detenido.

|

La Policía rionegrina intervino en la madrugada de ayer (15/01) ante un acto de violencia de género que se suscitó en la zona norte de General Roca, donde el sujeto quedó detenido e imputado.

El hecho se produjo en calles Tortolitas y Cardenales, donde los uniformados fueron alertados por un vecino respecto a un hombre que portaba un cuchillo y amenazaba desde el exterior de la vivienda a una mujer.

Efectivos de la Comisaría 21º acudieron rápidamente al lugar donde lograron detener al individuo que se encontraba exaltado e instantes previos se había despojado del arma blanca.

Se corroboró a través del testimonio de la víctima que se trataba de la ex pareja y que el mismo pateó la puerta como así también ocasionó daños en una ventana.

El fiscal en turno dispuso que se convoque al Gabinete de Criminalística para las tareas de rigor, en tanto que el sujeto permanezca detenido y sea imputado.

Seguir leyendo

Roca

Fuerte choque en el canalito: Una mujer fue rescatada por Bomberos

Ocurrió esta tarde, cerca de las 18.00 horas en Isidro Lobo y La Pampa.

|

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

Pasadas las 18 horas, un fuerte siniestro vial ocurrió en la esquina de calles Isidro Lobos y La Pampa. Producto del choque, una mujer fue rescatada del habitáculo por los Bomberos Voluntarios.

El fuerte impacto fue entre un Renault 18, en el que iba la víctima como acompañante, y un vehículo Citroën.

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

Una de las personas involucradas en el siniestro tuvo que ser rescatada por los Bomberos Voluntarios tras quedar atrapada en uno de los rodados.

Seguir leyendo
Advertisement

Advertisement