Seguinos

Policiales

Asaltaron a un chofer de ambulancia cuando se dirigía a trabajar al Hospital

El hecho ocurrió a la madrugada en cercanías de Evita y Rosario de Santa Fe.

|

El trabajador hospitalario y bombero voluntario Gustavo Cona, fue asaltado esta madrugada cerca de las 5.30 horas, cuando se dirigía a trabajar al Hospital Francisco López Lima.

A través de las redes sociales, familiares y amigos informaron que «le robaron la mochila con todas sus pertenencias. Si encuentran documentación a nombre de Gustavo Cona y si le ofrecen su celular es un Samsung J2 de color azul perlado avisen por favor, lo necesita para trabajar tanto en el Hospital como para Bomberos».

El hecho sucedió en Evita y Rosario de Santa Fe cuando al menos cuatro jóvenes, que se movilizaban en una Volkswagen Suran, interceptaron a la víctima, lo amenazaron y le robaron su mochila.

Gustavo se desempeña como chofer de ambulancias en el López Lima y además es bombero voluntario, por lo que su celular era una importante herramienta de trabajo. También es un vecino reconocido por contribuir en innumerables ocasiones a campañas solidarias.

Policiales

Fueron por un arma de fuego y también encontraron plantas de marihuana

El allanamiento fue ayer a la tarde en un domicilio de calle Nicaragua.

|

Ayer (27/01) a las 18.30 personal de la Comisaría 31° realizó un allanamiento en el marco de una causa por portación ilegal de arma de fuego. El procedimiento tuvo resultados positivos y además del arma buscada, se secuestraron cuatro plantas de marihuana.

El allanamiento se llevó a cabo en una vivienda de la calle Nicaragua. Cuando los efectivos llegaron al lugar, vieron que desde el balcón del domicilio arrojaban un elemento hacia una plazoleta interna, tratándose de una pistola de puño sin cargador.

Rápidamente personal del Gabinete de Criminalística procedió al secuestro de la misma y al ingresar a la vivienda se encontraron cuatro macetas con plantas de Cannabis Sativa.

Ante esta situación se dio aviso al Juzgado Federal donde se dispuso el secuestro de las plantas y el inicio de causa judicial por infracción a la Ley N° 23.737 de Estupefacientes.

Seguir leyendo

Policiales

Fueron detenidos por intentar conectarse de la energía eléctrica en forma clandestina

Ocurrió el lunes a la noche en Paso Córdoba.

|

Dos hombres fueron detenidos el lunes pasado por personal del Destacamento 166º de Paso Córdoba cuando intentaban realizar una conexión clandestina de luz.

El hecho se registró el lunes (25/01) alrededor de las 21.30 horas cuando se informó desde el Comando Radioeléctrico que en calle Rajneri al 6900 había un hombre sobre el tendido eléctrico.

En forma inmediata arribó al lugar una comisión policial y constató que dos sujetos de 39 y 40 años estaban intentando sustraer electricidad del tendido público, lo que ocasionó un corte de energía general en el sector. Los hombres fueron demorados hasta el arribo de la comitiva por un efectivo policial vecino de la zona el cual había sido el denunciante.

Se convocó al personal del Gabinete de Criminalística para las pericias de rigor correspondiente y se procedió al secuestro de una escalera y un cuchillo. Anoticiado el fiscal en turno dispuso que se de inicio a una causa por tentativa de hurto de electricidad y daños e intervino la Unidad Fiscal Temática N° 5.

Seguir leyendo

Policiales

A los tiros en pleno centro de Roca: Existía una relación previa

El Comisario José Fernando, a cargo de la Regional Segunda de la Policía, brindó detalles sobre el hecho. La atacante aún no fue detenida.

|

Foto: Gentileza Miguel Parra.

Luego del insólito hecho ocurrido ayer (26/01) al mediodía en un comercio ubicado en la galería de calle Tucumán al 900, el Comisario José Fernando, a cargo de la Regional Segunda de la Policía de Río Negro, dialogó con SuperVerano (de lunes a viernes de 9 a 12 por La Super FM 96.3) y brindó más detalles sobre lo sucedido, aunque aclaró que «hay varias hipótesis pero todavía todo es materia de investigación».

«Cerca de las 12.30 tomamos conocimiento de que se escucharon varios detonaciones en una galería céntrica de calle Tucumán. Se habían efectuado disparos de arma de una persona hacia otra para posteriormente darse a la fuga», indicó Fernando.

No obstante indicó que «no se puede brindar muchos más detalles ya que se esta investigando el hecho. Ya se dio conocimiento a la Fiscalía de turno». Agregó que «trabajó el Gabinete de Criminalística para recolectar pruebas».

Detalló Fernando que «no podemos dar la exactitud de la cantidad de disparos, pero fueron más de 5 seguro».

Finalmente consideró que «todos los datos de la atacante fueron aportados por el denunciante, lo que motivó el operativo cerrojo para poder ubicar el vehículo, que no pudo ser localizado». Asimismo aseguró que «habría existido una relación previa al hecho, pero todo es materia de investigación».

El local comercial se llama Patagonia Cars y pertenece a Maximiliano Jalil y José Cajarabilla.

Seguir leyendo
Advertisement

Advertisement