Seguinos

Gremios

El gobierno convocó a los gremios para seguir discutiendo la pauta salarial

La Mesa de la Función Pública se reunirá el próximo 22 de septiembre. También para el mismo día Educación convocó a UnTER.

|

El gobierno de Río Negro convocó a la Mesa de la Función Pública para el 22 de septiembre próximo para continuar con la discusión salarial 2020.

La convocatoria fue confirmada hoy (09/09) por el ministro de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler, al secretario general de ATE, Rodrigo Vicente. En las próximas horas se realizará la convocatoria formal a los gremios integrantes de la Mesa.

En tanto, la Secretaría de Trabajo formalizará al gremio UnTER y el Ministerio de Educación de la Provincia la convocatoria a la paritaria docente para ese mismo día y horario.

Gremios

Paritarias: El gobierno ofreció una suma fija de $6000 y un incremento del 10%

Las subas van desde los $10.000 hasta los $15.200 dependiendo de la categoría. ATE aceptaría la nueva oferta.

|

Esta mañana se llevó adelante un nuevo encuentro de la Mesa de la Función Pública donde el gobierno provincial hizo una nueva oferta a los gremios tras el rechazo absoluto a la última propuesta elevada el martes.

En este sentido, se ofreció a los dos gremios que participan de la Mesa (ATE y UPCN) una suma fija de $6.000 a liquidarse con haberes de septiembre de manera complementaria, y un incremento del 10% con los haberes del mes de octubre. Esta fórmula mixta lleva el haber mínimo que actualmente es de $33.059 a $42.365 pesos.

«La negociación se basó en un aumento total de la masa salarial del 22.5% y si bien el acuerdo final depende de la aprobación del plenario de secretarios generales, existen muchas posibilidades que se cristalice un entendimiento a partir del nuevo escenario», señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

Estuvieron presentes los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Economía, Luis Vaisberg; la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga; el titular de ATE, Rodrigo Vicente; y de UPCN, Juan Carlos Scalesi.

Seguir leyendo

Gremios

Unos 19.000 agentes tendrán el recibo digital desde octubre

El agente tendrá a su a disposición el recibo digital el día de cobro de los sueldos de acuerdo al cronograma de pago de salarios.

|

Entre los temas que se trataron en la Mesa de Función Pública del martes pasado en el Ministerio de Economía, se presentó el recibo digital que forma parte de la implementación del Sistema Integrado de Gestión de Recursos Humanos (SIGES).

El mismo estará disponible desde octubre para los agentes comprendidos en el Régimen Retributivo Transitorio Ley Nº 3.959, las Leyes Nº 1.904 de Salud, Nº 679 de Policía y Nº 5.185 de Penitenciarios.

El agente tendrá a su a disposición el recibo digital el día de cobro de los sueldos de acuerdo al cronograma de pago de salarios. A partir de ese momento, se tendrá por notificado del mismo y contará con un plazo de diez días hábiles para recurrirlo conforme lo previsto en la Ley Nº 2.938.

Los objetivos de esta medida son la eficiencia y rapidez con que el personal estatal puede recibir y revisar su liquidación, como también evitar las comunicaciones en formato papel y la consecuente circulación de personas que esta implica, que el Estado provincial está transformando durante la pandemia de COVID-19.

Además este formato permitirá reducir en forma significativa el gasto en papel, que actualmente implica la impresión de unos 25.000 recibos mensuales, además del dispendio administrativo y de logística que implica la distribución desde Viedma al resto de la provincia.

En cuanto a la seguridad de la información, la misma se encuentra protegida por las diversas áreas de informática de los organismos que fueron involucradas en el proceso y la empresa ALTEC que desarrolló el SIGES. En lo que respecta a la arquitectura, diseño y desarrollo de software, el servicio de consulta de recibos de haberes se realizó con tecnologías reconocidas mundialmente en cuanto a seguridad de los datos, autenticación y autorización de accesos.

Seguir leyendo

Gremios

Falleció el sindicalista y ex legislador Rubén López

Estaba internado desde hace más de dos semanas en una clínica de Cipolletti luego de dar positivo de coronavirus. En las últimas horas se agravó su estado de salud y murió.

|

Foto: Archivo (Patagonia FotoPress).


El ex secretario general de la Fruta y ex legislador de Juntos Somos Río Negro, Rubén López, murió esta tarde en Cipolletti. El dirigente gremial estaba internado desde hace más de dos semanas en una clínica por coronavirus, con un complejo cuadro respiratorio.

En las últimas horas se agravó su estado de salud y a pesar del esfuerzo del personal médico, falleció.

Después de varios años al frente del Sindicato de la Fruta, López fue legislador provincial por Juntos, pero en 2017, dimitió luego del avance judicial de dos causas por abuso sexual en las que, en una quedó absuelto, y en otra fue declarado culpable. Además, era investigado por asociación ilícita y administración fraudulenta por su gestión al frente del gremio que lideró durante más de 15 años.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement