Seguinos

Gremios

Aumento del 8% para trabajadores municipales

Fue acordado hoy entre el Ejecutivo y los gremios que agrupan a los empleados comunales.

|

El municipio de General Roca acordó con los gremios representantes de los trabajadores municipales (UPCN, SOYEM, ATE y ATM) un incremento salarial del 8% y el pase al salario básico de sumas no remunerativas. En lo que va del año, el aumento acumulado llega al 27% y se convierte en la primera de las grandes ciudades de la provincia que reabrió paritarias.

Este último tramo se hará efectivo en tres partes: 3% en septiembre, 3% en octubre y 2% en noviembre. En octubre también impactará el blanqueo de $250. Cabe recordar que en enero Roca pasó al básico $250 y en junio $350.

La firma de lo convenido se llevó a cabo hoy al medio día en el Concejo Deliberante de la ciudad. Estuvieron presentes la intendenta María Emilia Soria; la secretaria de Gobierno Mariana Soler; el secretario de Hacienda Pablo Rolo, el representante legal del Municipio Juan Pablo Urquiaga; en representación de ATM Carlos Bichara, por UPCN Adriana Lamadrid y Nilda Pineda; por SOYEM Carlos Amaya y Leopoldo Delgado y representando a ATE Federico Gabarra, Daniel Villanueva y Orlando Ramos.

«Aún en este contexto de pandemia, en Roca seguimos como hasta ahora, cumpliendo de manera ininterrumpida con los trabajadores y trabajadoras municipales, por eso confiamos en que ellos también continuarán realizando su mayor esfuerzo. Los y las roquenses saben que cuentan con el Municipio», expresó la intendenta María Emilia Soria luego de la firma.

«Lograr la continuidad paritaria en tiempos de pandemia es algo que hay que destacar, sobre todo sabiendo que se retoma la discusión en noviembre», destacó por su parte el secretario general de la seccional Alto Valle Este de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Federico Gabarra.

«Continuamos con un proceso de blanqueo salarial único en la provincia, que ha generado que los trabajadores cuenten hoy con más del 85% de su sueldo en blanco», agregó. Además destacó la presencia durante las negociaciones de la intendenta María Emilia Soria.

Gremios

Paritaria docente: el gobierno propuso un aumento salarial del 22,5%

La propuesta será puesta a consideración de los afiliados en el próximo Congreso de UnTER.

|

El gobierno provincial formalizó hoy la propuesta de un 22,5% de aumento en los salarios docentes pagaderos en dos tramos; el primero de un 10% con el mes de septiembre, por planilla complementaria, y el 12,5% restante con la liquidación de los haberes de octubre.

“El aumento se compone de un 33% al valor índice y el resto se aplicará a diferentes componentes de la escala salarial”, indica el acta de la reunión paritaria firmada por el secretario de Trabajo, Jorge Stopiello, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, y el vocal gremial del Consejo Provincial de Educación, Marcelo Nervi (UNTER).

Con esta cifra el cargo testigo (Maestro de grado sin antigüedad) pasará de $35.325,71 a $43.274,01.

La paritaria docente se desarrolló en forma virtual encabezada por Stopiello, quien a su finalización se trasladó hasta el Ministerio de Educación y Derechos Humanos para concretar la firma del acta correspondiente junto a la titular de esa cartera y el representante gremial.

“En este contexto nacional y provincial de alta complejidad social, económica y sanitaria, realizar esta oferta salarial es una muestra de la máxima expresión que puede ofrecer el Gobierno Rionegrino a los y las docentes en este año tan particular”, se expresó en el acta.

La propuesta salarial será analizada en un próximo Congreso del gremio docente convocado con ese fin.

La representación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos estuvo compuesta por la ministra Mercedes Jara Tracchia, el secretario de Educación, Gabriel Belloso, el secretario de Gestión y Asuntos Legales, Nicolás Gómez, y el vocal Gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Omar Ribodino.

Seguir leyendo

Gremios

Paritarias: El gobierno ofreció una suma fija de $6000 y un incremento del 10%

Las subas van desde los $10.000 hasta los $15.200 dependiendo de la categoría. ATE aceptaría la nueva oferta.

|

Esta mañana se llevó adelante un nuevo encuentro de la Mesa de la Función Pública donde el gobierno provincial hizo una nueva oferta a los gremios tras el rechazo absoluto a la última propuesta elevada el martes.

En este sentido, se ofreció a los dos gremios que participan de la Mesa (ATE y UPCN) una suma fija de $6.000 a liquidarse con haberes de septiembre de manera complementaria, y un incremento del 10% con los haberes del mes de octubre. Esta fórmula mixta lleva el haber mínimo que actualmente es de $33.059 a $42.365 pesos.

«La negociación se basó en un aumento total de la masa salarial del 22.5% y si bien el acuerdo final depende de la aprobación del plenario de secretarios generales, existen muchas posibilidades que se cristalice un entendimiento a partir del nuevo escenario», señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

Estuvieron presentes los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Economía, Luis Vaisberg; la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga; el titular de ATE, Rodrigo Vicente; y de UPCN, Juan Carlos Scalesi.

Seguir leyendo

Gremios

Unos 19.000 agentes tendrán el recibo digital desde octubre

El agente tendrá a su a disposición el recibo digital el día de cobro de los sueldos de acuerdo al cronograma de pago de salarios.

|

Entre los temas que se trataron en la Mesa de Función Pública del martes pasado en el Ministerio de Economía, se presentó el recibo digital que forma parte de la implementación del Sistema Integrado de Gestión de Recursos Humanos (SIGES).

El mismo estará disponible desde octubre para los agentes comprendidos en el Régimen Retributivo Transitorio Ley Nº 3.959, las Leyes Nº 1.904 de Salud, Nº 679 de Policía y Nº 5.185 de Penitenciarios.

El agente tendrá a su a disposición el recibo digital el día de cobro de los sueldos de acuerdo al cronograma de pago de salarios. A partir de ese momento, se tendrá por notificado del mismo y contará con un plazo de diez días hábiles para recurrirlo conforme lo previsto en la Ley Nº 2.938.

Los objetivos de esta medida son la eficiencia y rapidez con que el personal estatal puede recibir y revisar su liquidación, como también evitar las comunicaciones en formato papel y la consecuente circulación de personas que esta implica, que el Estado provincial está transformando durante la pandemia de COVID-19.

Además este formato permitirá reducir en forma significativa el gasto en papel, que actualmente implica la impresión de unos 25.000 recibos mensuales, además del dispendio administrativo y de logística que implica la distribución desde Viedma al resto de la provincia.

En cuanto a la seguridad de la información, la misma se encuentra protegida por las diversas áreas de informática de los organismos que fueron involucradas en el proceso y la empresa ALTEC que desarrolló el SIGES. En lo que respecta a la arquitectura, diseño y desarrollo de software, el servicio de consulta de recibos de haberes se realizó con tecnologías reconocidas mundialmente en cuanto a seguridad de los datos, autenticación y autorización de accesos.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement