Seguinos

Roca

Día de viento; jornada de mucho trabajo para los Bomberos

A pesar del alerta y las recomendaciones de los Bomberos Voluntarios por los fuertes vientos de ayer, tuvieron que sofocar 5 siniestros.

|

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

El día de ayer (10/09) fue una jornada intensa para los Bomberos Voluntarios de General Roca; más de 20 bomberos y un total de 12 horas de trabajo fue el saldo de un día con mucho viento e incendios, en muchos casos, ante la negligencia de vecinos.

El primero de los siniestros fue minutos antes de las 12 del mediodía en la chacra 188. Allí 3 móviles trabajaron por casi 5 horas para poder extinguir las llamas que afectaron un total de 7 hectáreas.

Más tarde, a las 13.10, una unidad partió hasta calle Lago Quillen, por otro incendio de pastizales.

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

Ya a las 17.35 dos móviles se dirigieron hasta la zona conocida como INTA viejo, donde fue necesaria la asistencia a Bomberos de Allen para terminar de sofocar las intensas llamas que se produjeron en el lugar. El siniestro fue donde se divide la jurisdicción entre ambas localidades.

Mientras tanto, a las 18.20, en Ruta Nacional N° 22 y Jujuy, se originó un incendio en un galpón que era utilizado para alojar animales.

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

A las 18.48, otra unidad partió hasta la chacra 151 en colaboración con Bomberos de Allen. Allí se trabajó por casi dos horas en otro incendio de pastizales.

Finalmente, a las 19.44, cuatro móviles trabajaron hasta la medianoche en un siniestro ocurrido en la chacra 261.

Foto: Prensa Bomberos Voluntarios Roca.

«El agradecimiento cada uno de nuestros Bomberos y Bomberas que trabajaron incansablemente en las intervenciones, que en su mayoría pudieron haber sido totalmente evitadas», destacaron desde la Asociación Bomberos Voluntarios de Roca.

Cultura

El Municipio firmó un convenio con Casa de la Cultura: Otorgarán un subsidio de $50000

Será de forma mensual, de septiembre a diciembre, debido a la actual situación de pandemia por el Covid-19.

|

Ayer (23/09) por la mañana la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, firmó de un convenio de colaboración mutua entre el Municipio de Roca y la Casa de la Cultura, por medio del cual se pondrán en marcha diferentes acciones conjuntas relacionadas al sostenimiento de la actividad cultural en la ciudad. Además, se estableció un subsidio mensual por cuatro meses para que la institución cultural pueda hacer frente a la complicada situación económica que atraviesa producto de la emergencia sanitaria por la pandemia Covid-19.

Como lanzamiento de esta serie de actividades conjuntas, Casa de la Cultura facilitará el espacio físico en el que comenzarán las grabaciones de la 2º etapa del Programa de Contingencia Cultural del Municipio.

Además, la firma del convenio prevé también la entrega de un subsidio mensual no reintegrable a Casa de la Cultura por un monto de $50.000, que se harán efectivos durante los próximos cuatro meses, desde septiembre a diciembre 2020 y que saldrá de fondos municipales.

Estuvieron presentes en la firma del convenio la intendenta María Emilia Soria, la secretaria de Desarrollo Social Diana Vásquez, el director de Cultura Ricardo La Sala, el coordinador general de Casa de la Cultura, Sergio Mondaca y el adjunto, Gonzalo Orihuela.

«Agradecemos el apoyo de la comunidad y el acompañamiento en las gestiones, por parte de las salas teatrales independientes de la ciudad como Club de Arte El Biombo, Teatro de la Estación y la recientemente cerrada Ilusionarte. Continuamos a la espera de una medida similar por parte del gobierno provincial, teniendo en cuenta que la cultura siempre debe estar al margen de todo enfrentamiento político», indicaron desde Casa de la Cultura en un comunicado de prensa.

El pedido al gobierno provincial es un monto económico para cubrir el 20% de los gastos fijos, para las 18 salas de toda la provincia, durante un período de tiempo considerable que ayude a afrontar la situación durante la pandemia. «Dichas salas son espacios de contención social y generadoras de puestos de trabajo, y los ingresos son sólo a través de los espectáculos y actividades culturales, por lo que requiere el acompañamiento del Estado, tal como lo contempla la Constitución Nacional, respecto a la subvención al tercer sector, encargado de cubrir las necesidades en materia de garantía de derechos», destacaron finalmente desde la institución roquense.

Seguir leyendo

Roca

Cada vez más cerca de finalizar las obras de extensión del Canal Grande hasta Rosario de Santa Fe

Terminó de realizarse el sembrado en la margen sur y solo faltan detalles para su inauguración oficial.

|

Hoy (24/09) terminó de realizarse el sembrado de la margen sur del Canal Principal de Riego en la extensión del Paseo, entre las calles San Juan y Rosario de Santa Fe.

De esta manera, todo el nuevo Paseo entre ambos puentes está totalmente terminado, con la diferencia que el sector norte ya cuenta con césped y el tapizado verde, mientras que en la margen sur, se termina de sembrar después de haber culminado la construcción de la vereda y otros trabajos previstos en el proyecto.

Junto con la siembra del Paseo, esta mañana también se terminó la siembra en la rotonda e isletas de encauzamiento de tránsito en San Juan y Gelonch, luego de efectuarse modificaciones en el sistema de riego, que le dará al lugar una fisonomía totalmente renovada y con más verde.

La intendenta María Emilia Soria junto al diputado nacional Martín Soria, recorrieron el lugar de los trabajos en el momento que se realizaba la siembra y progresivamente se efectuaba la limpieza del sector.

Seguir leyendo

Roca

Se viene un nuevo corte programado de energía

Afectará a un sector de la ciudad y será este viernes entre las 9 y las 12 del mediodía.

|

La empresa distribuidora de la energía EdERSA informó que por obras eléctricas, este viernes (25/09) se ejecutará un nuevo corte programado de servicio eléctrico en General Roca.

Los operarios de la firma harán obras de mantenimiento en subestaciones transformadoras, por lo que entre las 9 y las 12 horas habrá un corte en el cuadrante conformado por las calles Bolivia, México, Buenos Aires y Fleming.

Por ese motivo, desde EdERSA solicitan a los usuarios afectados «tomar las medidas de seguridad del caso».

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement