Seguinos

Río Negro

Así será el Programa de Control de Velocidades que se aplicará en las rutas de la provincia

El sistema permite detectar el exceso de velocidad de manera automática, pero también alerta sobre las luces bajas encendidas e identifica patentes.

el

Con la implementación de tecnología de primer nivel, el Gobierno Provincial implementará un novedoso Programa de Control de Velocidades en las rutas para fortalecer el cuidado de los rionegrinos y rionegrinas.

El plan busca reducir la tasa de siniestralidad vial dentro del territorio provincial, entendiendo que el exceso de velocidad es una de las principales causas de incidentes.

Con este objetivo, se trabaja en dos aspectos centrales: la digitalización del procesamiento de infracciones y la implementación de un sistema de control del tránsito con cinemómetros.

Infracciones de tránsito digitales

A través del Ministerio de Seguridad y Justicia, se han adquirido 20 equipos PDA (sigla en inglés para Asistente Personal Digital) que reemplazan a las actas manuales de infracción. Se trata de un mecanismo automático y electrónico.

Entre otras cosas, este sistema reducirá los tiempos, el nivel de tareas administrativas y ofrecerá mayor seguridad en el tratamiento de los datos.

Además, posibilitará el desarrollo del sistema de procesamiento de infracciones digital (desde el acta hasta su resolución final), lo que permitirá brindar un servicio más rápido y eficiente, con información en tiempo real.

Control del tránsito

Por otro lado, con una flota de seis vehículos tipo utilitarios equipados con un cinemómetro o rada móvil se implementará el sistema de control del tránsito.

El sistema permite prioritariamente detectar el exceso de velocidad de manera automática o semiautomática, pero también alerta las luces bajas encendidas e identifica patentes.

La proyección final, es contar son 11 cinemómetros móviles funcionado para toda la provincia y 19 fijos instalados en distintos puntos del territorio.

Río Negro

Se puso en marcha el concurso interno para cubrir modalidades de Personal de Servicio de Apoyo

Es para Coordinador General de Jefes de Radio, Jefe de Radio y encargado de Edificios para tareas de arreglos menores.

el

El Ministerio de Educación y Derechos Humanos inició este martes (21/09) el concurso de Personal del Servicio de Apoyo para la cobertura de las modalidades de Coordinador General de Jefes de Radio, Jefe de Radio y encargado de Edificios para tareas de arreglos menores, en cinco Consejos Escolares de la provincia.

Como estaba previsto en el cronograma aprobado por el Consejo Provincial de Educación a través de la Resolución N° 1335/21, en la primera jornada se procedió a la toma de examen escrito, bajo la modalidad de múltiple choice y simultáneamente en Viedma y General Conesa, Cinco Saltos, San Carlos de Bariloche, Río Colorado y Choele Choel.

A la apertura del concurso asistieron el secretario de Educación, Adrián Carrizo, el subsecretario de Recursos Humanos, Victor Pini, la coordinadora del Consejo Escolar Valle Inferior, Bibiana Wilberger, y representantes de gremiales de ATE y UPCN.

De acuerdo a la misma Resolución, la modalidad y procedimiento de los exámenes fueron elaborados en conjunto con el IPAP.

La mesa evaluadora estuvo compuesta por dos representantes del Ministerio, uno de la Función Pública y uno del IPAP. Asimismo, los gremios estatales participaron en calidad de veedores.

La publicación de orden de mérito confeccionada por la Comisión Evaluadora será el 27 de septiembre; y la designación y toma de cargos se realizará entre el 28 y 30 de septiembre.

Continuar leyendo

Río Negro

Coronavirus: Se confirmó solo un nuevo caso en Roca

Río Negro no registró ninguna muerte en las últimas 24 horas.

el

90 pacientes curados
18 de General Roca, 2 de Allen, 39 de Cipolletti, 2 de Catriel, 1 de Río Colorado, 6 de Viedma, 9 de San Antonio Oeste, 12 de San Carlos de Bariloche, y 1 de Maquinchao.

22 pacientes confirmados
1 de General Roca, 2 de Allen, 1 de Villa Regina, 3 de Cipolletti, 2 de Viedma, 1 de Las Grutas, 11 de San Carlos de Bariloche, y 1 de Sierra Colorada.

Totales

826 activos

96.390 curados

2.370 fallecidos

Continuar leyendo

Río Negro

Río Negro de suerte: salieron premios en Viedma, Cinco Saltos y Roca

Un apostador de Roca se llevó $65.000.

el

Cada vez son más los rionegrinos que juegan desde sus casas al Patagonia Telebingo. El bingo familiar entrega todos los domingos más de $750.000 entre las líneas, los bingos y los 8 premios extras que salen sí o sí.

En el Sorteo N° 206 del último fin de semana la provincia estuvo de suerte. Un viedmense se quedó con los $65.000 de la primera línea y un apostador de Roca con $65.000 de la segunda. Por otra parte, dos personas de Viedma y Cinco Saltos compartieron el bingo de $320.000.

Las Agencias de la suerte fueron la Nº 3 de Viedma, la Nº 42 de General Roca y la Nº 28 de Cinco Saltos.

Los premios extras provinciales en esta oportunidad fueron para Jacobacci, Bariloche, Río Colorado y Cipolletti.

El mes de septiembre sorprendió con grandes novedades y grandes premios. Al pozo acumulado, que se sortea con el número de billete todos los fines de semana, se le sumó un súper premio: un Toyota Etios 0km.

Este domingo quedó vacante así que para el próximo sorteo será de $1.780.000, $30.000 mensuales durante un año, más el auto.

El Patagonia Telebingo es un bingo familiar de Lotería de Río Negro y Lotería La Neuquina que se juega todos los domingos a las 14 y se transmite en vivo por Canal 10 de Río Negro, Canal 6 de Bariloche, Telefé de Neuquén y las redes sociales.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement