Seguinos

Gremios

«El gobierno improvisa y dilata respuesta a los trabajadores»

El gremio docente UnTER manifestó su rechazo a que el Ejecutivo provincial «no dudó en garantizar el aumento a un sector», refiriéndose a la Policía.

el

La decisión del gobierno de postergar la paritaria salarial para el 22 de septiembre, significa una» burda maniobra para dilatar la respuesta que UnTER exigió en la paritaria del 3 de agosto», reclamaron desde el gremio docente. «Sin embargo no dudó en garantizar el aumento a un sector, mirando más los acontecimientos de Buenos Aires que la realidad que afecta nuestra provincia», agregaron.

«En medio de la crisis sanitaria, social y económica en que se encuentra Río Negro; con casos positivos de Covid-19 en alarmante aumento, hospitales y clínicas saturados sin disponibilidad de camas ni respiradores, y tantas familias que no tienen satisfechas sus necesidades básicas; el gobierno rionegrino da marcha atrás a una de las pocas acciones que eran para beneficio de un amplio sector de la sociedad y define convocar a nuestro sindicato para el 22 de septiembre», agregaron desde UnTER.

«No sólo definieron pagarnos el aguinaldo en cuotas y atrasar la fecha de pago desde hace varios meses, sino que ahora pretende burlarse de los trabajadores de la educación incumpliendo su palabra de reunirnos para discutir una mejora salarial», indicaron.

«A este Ministerio, le recordamos que en la última reunión paritaria habíamos hecho el planteo de la necesidad de una urgente recomposición salarial en relación al proceso inflacionario debido a que venimos arrastrando de años anteriores una pérdida del poder adquisitivo; y por otro lado lo último que hemos acordado entre las partes respecto de lo salarial fue un aumento para el primer trimestre 2020 y ya estamos transitando el mes de septiembre, en un contexto inédito en el que los docentes hemos sostenido con nuestros recursos la continuidad pedagógica en la modalidad a distancia», explicaron desde el sindicato que conduce Sandra Schieroni.

«Exigimos al gobierno provincial que arbitre los medios para dar respuesta a los trabajadores de la educación y deje de dilatar los tiempos. Una vez más le solicitamos que desista de tanta improvisación y realice una propuesta seria de recomposición salarial acorde a nuestras necesidades, que retribuya en forma justa lo que merecemos», concluyeron.

Gremios

Dictaron una nueva conciliación obligatoria en el conflicto de clínicas y trabajadores de la sanidad

El gobierno nacional frenó la medida de fuerza anunciada por ATSA en reclamo de paritarias para este jueves. “Es una manera de frenar nuestro justo reclamo”, advirtió la secretaria general del gremio, Gloria Ovejero.

el

A pocas horas de que la Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Río Negro, se sumara a una medida de fuerza de 24 horas convocada por la Federación Nacional de Sanidad (FATSA) para este jueves (29/07), el gobierno nacional decretó conciliación obligatoria por cinco días y frenó el paro nacional. La protesta se trasladó para el próximo miércoles, cuando finalicen los plazos impuestos por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El gremio de la Sanidad reclama un 45% de aumento para equiparar el índice inflacionario. Una vez terminada la conciliación, el próximo miércoles, habrá medida de fuerza y marcha federal.

“Vuelven a utilizar los mismos artilugios para contener la bronca y el genuino reclamo de los compañeros y las compañeras”, remarcó Ovejero, que recordó la protesta de la última semana en clínicas y sanatorios de todo el país. En Río Negro, la medida se acentuó en los principales centros urbanos como General Roca, San Carlos de Bariloche, San Antonio Oeste y Viedma, con contundente respaldo en todas las instituciones.

“La verdad que desgasta el manoseo a los compañeros y las compañeras. Esperemos que esta medida haga recapacitar a las cámaras empresarias, que no están a la altura”, recriminó Ovejero.

Continuar leyendo

Gremios

UnTER pide la no presencialidad en localidades del Valle Medio

Es ante el aumento de casos de Covid-19 en esa región de la provincia.

el

Debido al aumento exponencial de casos de Covid-19 en la región del Valle Medio de Río Negro, el gremio docente UnTER solicitó la convocatoria urgente del Comité de Crisis para poder analizar la situación epidemiológica, «entendiendo que las definiciones deben ser de conjunto», manifestaron desde el sindicato.

Integrantes del Consejo Directivo Central de UnTER y de la Seccional local se hicieron presentes en el Municipio, en el Hospital y en el Consejo Escolar de Choele Choel para hacer entrega de un petitorio pidiendo la no presencialidad debido a la grave situación epidemiológica que están atravesando en toda esa zona.

En la misma jornada se recorrió también el CET 29, donde se requirió la suspensión de actividades escolares dado que la escuela estaba en obra, sin gas y sin agua. Por ello se procedió a la suspensión de las actividades. «Seguimos sosteniendo que en este contexto debemos priorizar la seguridad, el cuidado de la salud y la vida», indicaron desde UnTER en un comunicado de prensa.

Continuar leyendo

Gremios

ATSA convoca a un nuevo paro por 24 horas

Será el próximo jueves. Lo anunció la secretaria general de la Sanidad en Río Negro, Gloria Ovejero. “Lo único que tenemos son faltas de respeto, somos invisibles a los ojos de las cámaras empresarias”, advirtió.

el

En reclamo de una convocatoria urgente a paritarias, y en una muestra de la falta de respuestas de las cámaras empresarias, la Asociación de los Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), filial Río Negro, se pliega a la medida de fuerza nacional por 24 horas convocada por la Federación de Sanidad.

Luego de un contundente reclamo el pasado viernes, el gremio de la Sanidad se prepara para otra acción gremial que -respetando las guardias mínimas- paralizará los sanatorios y las clínicas privadas de Río Negro desde las 00.00 del 29 de julio.

“Lo único que tenemos son faltas de respeto, somos invisibles a los ojos de las cámaras empresarias. Hicieron una oferta informal del 30%. La semana pasada, el Indec informó que la canasta básica subió un 50%”, advirtió la secretaria general de ATSA Río Negro, Gloria Ovejero.
Según graficó la dirigente rionegrina, las cámaras esgrimen que “los números no les dan”.

“El personal de salud trabajó de forma denodada, pero no puede ser que la variable de ajuste sea siempre el trabajador y la trabajadora”, remarcó. Y cerró: “Si nos vuelven a dictar una conciliación obligatoria, no nos permitirían tener nuestro derecho al reclamo democrático”.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement

Advertisement