Seguinos

Policiales

El Jefe de la Policía asegura que el servicio de seguridad no se encuentra resentido

Aunque las protestas se incrementan en toda la provincia, el Comisario Jara destacó que lo mejor es el camino del diálogo.

el

El jefe de la Policía de Río Negro, comisario general Daniel Jara, destacó el incremento otorgado por el Gobierno Provincial al personal policial y detalló aspectos del sistema de guardias que se implementará a partir del 1 de octubre, con cambios que ya fueron definidos.

El jefe policial consideró que es «significativo» el aumento establecido en el marco de reuniones entre la Gobernadora Arabela Carreras, los Ministerios de Seguridad y Justicia y de Economía y la Jefatura de Policía. “Se fueron analizando las distintas posibilidades. Se llevó a $40.000 el sueldo neto, que con el agregado de otros ítems se va a $46.000. Y esto repercute directamente en los sueldos de los retirados y pensionados”, explicó.

A su vez, resaltó que el incremento se brinde en un solo tramo que se verá reflejado en los haberes de septiembre, a cobrarse en octubre, de todos los empleados de la Policía de Río Negro.

“El aumento es para todos no tan solo para Seguridad, han salido escalas que toman como referencia al personal de Seguridad pero este aumento va a todo el personal policial» aclaró y destacó «el esfuerzo que ha hecho la Gobernadora ante las situaciones que se han planteado y si bien puede no satisfacer todas las expectativas, la realidad es que se tomó esta decisión teniendo en cuenta todo el contexto que estamos viviendo”.

El Jefe de Policía manifestó que se va a trabajar con el Ministerio de Seguridad y Justicia sobre modificaciones a la Ley de Punto Policial, junto a representantes de Retirados y también del sector activo.

“La problemática de sueldos está siendo tratada, se van a rever algunos ítems. La Jefatura de Policía y el Ministerio de Seguridad y Justicia siempre están abiertos al diálogo”, indicó Jara quien destacó lo hecho por el sector de Retirados Autoconvocados, quienes «hacen su aporte con el diálogo que es la mejor forma de tener buenos resultados».

Por otro lado y en cuanto al sistema de guardias, aclaró que ayer en el Orden del Día de la Policía, canal de comunicación para todo el personal respecto a resoluciones y directivas de la Jefatura, se estableció que a partir del 1 de octubre reemplazará el clásico sistema de tercia.

“Esta decisión ya había sido tomada en el mes de abril, mediante esta comunicación del Orden del Día se estableció un servicio de 12 por 36, el cual con el tiempo a la fecha no se pudo sostener en algunos lugares por la situación de la pandemia”, explicó.

Al respecto explicó que debido a casos positivos de COVID-19 que se dieron en determinadas unidades más el aislamiento de los efectivos que tuvieron contacto, no se pudo llevar a la práctica el cambio estipulado para abril.

“La Dirección General de Prevención, Seguridad y Orden Público, a través del Departamento de Prevención, efectuó un análisis para que cada región pueda tener un sistema de guardias, con el descanso adecuado para el personal y atendiendo el servicio fundamental que tiene la Policía de la seguridad pública”, explicó el Jefe. A partir del 1 de octubre quedarán establecidos los sistemas de guardias rotativos para garantizar un servicio efectivo las 24 horas del día de los 365 días del año de acuerdo a los niveles de complejidad y contexto situacional de cada una de las Unidades, quedando de esta manera fuera de funcionamiento el servicio de tercia.

En razón de ello se definieron los siguientes tipos de guardias tangibles de implementación acorde a la situación de cada unidad: “Sistema de Guardia Rotativo Semanal”, “Sistema de Guardia 12 x 36 o Sistema de Guardia Cuarto Rotativo” y “Sistema de Guardia 24 x 48”.

Los sistemas se analizarán anualmente por la Dirección General de Prevención, Seguridad y Orden Público, a fines actualizarse protocolarmente y bajo lineamientos específicos los niveles de complejidad de cada dependencia.

En otro orden de cosas, el Jefe policial señaló que personas que no pertenecen a la institución han tergiversado la información, pero “en definitiva el sistema de guardia a aplicar a futuro no será el de tercia” y agregó que el servicio de prevención y seguridad se está llevando a cabo de manera normal y no se encuentra resentido.

“El Policía está trabajando, el personal está cumpliendo su jornada laboral, no ha desatendido la prevención. El Gobierno provincial ha hecho un esfuerzo teniendo en cuenta la situación que estamos atravesando de dar este aumento y seguramente con el diálogo, el entendimiento de todas las partes, sean retirados, activos, el Ministerio y esta Jefatura de Policía, con el diálogo vamos a salir hacia un camino mejor”, concluyó.

Policiales

Robo a la tienda de alimentos para mascotas: Identificaron a los delincuentes, son menores

Incluso a uno de ellos lo habría reconocido su madre a través de la viralización de las imágenes. Esperan que devuelvan lo robado.

el

Tras el violento robo que sufrió la tienda de alimentos para mascotas y peluquería Blu Pet Shop en su local de calle San Juan y San Luis, finalmente fueron identificados los tres delincuentes y desde el comercio piden que devuelvan lo robado.

Según informaron desde la tienda, son menores de edad. Incluso a uno de ellos lo habría reconocido su madre a través de la viralización de las imágenes.

En este sentido, desde Blu Pet Shop indicaron que esperaban porque devolvieran lo que sustrajeron. En todo caso, harán públicas sus identidades y rostros.

Uno de los tres adolescentes ingresó armado al local. Fue la propia trabajadora la que los echó del comercio y logró que los delincuentes abandonaran el lugar sin poder llevarse más elementos.

Continuar leyendo

Policiales

Fue a comprar 10 lechones a Choele y se los decomisaron por llevarlos en el baúl del auto

El hombre es oriundo de Roca y fue notificado por incumplir con la norma que regula y establece los aspectos higiénicos y sanitarios para la manipulación y el transporte de productos cárnicos.

el

Foto: Gentileza 7enPunto.com

En la mañana de ayer martes (21/09), aproximadamente a las 11 horas, personal del Cuerpo de Seguridad Vial de Choele Choele procedió al decomiso de 10 lechones de entre 10 y 12 kilos cada uno. Los mismos, eran llevados en forma irregular en el baúl de un Dodge Journey sin conservar las más mínimas cuestiones sanitarias.

Según informó 7enPunto.com, quien conducía el rodado es un hombre oriundo de General Roca, lugar al que regresaba transportando los ejemplares porcinos que había cargado minutos antes en Choele Choel.

El hecho de ser transportados en un vehículo no habilitado y que, además, carecía de sistema refrigerante que permitiera garantizar el mantenimiento de la cadena de frío, fue el principal motivo que llevo a la ejecución del decomiso.

Luego también se observaron irregularidades en la certificación sanitaria de la carga. Lo decomisado fue posteriormente incinerado en presencia de testigos, tal cual lo indica la normativa para estos casos.

En tanto, se labraron actuaciones a quien transportaba los animales por infracción a la Ley Provincial 2534, la que regula y establece los aspectos higiénicos y sanitarios para la manipulación y el transporte de productos cárnicos.

Continuar leyendo

Policiales

Videos: Robaron en una tienda de alimentos para mascotas

Tres jóvenes ingresaron a las 6 de la tarde a un local de calle San Juan y San Luis. La trabajadora del comercio se defendió y evitó que se llevaran más objetos.

el

Esta tarde (21/09), cerca de las 18.00 horas, tres jóvenes ingresaron violentamente a uno de los locales de la tienda de alimentos para mascotas y peluquería Blu Pet Shop, ubicado en calles San Juan y San Luis. La trabajadora se defendió y así evitó que los delincuentes, se llevarán una bicicleta y algunos productos. Todo quedó registrado en las cámaras de seguridad.

Los tres adolescentes, uno de ellos armado, llegaron caminando y segundos antes de entrar al comercio, se taparon sus rostros. Rápidamente fueron hacia la empleada y sacaron el dinero de la recaudación. Mientras tanto, sustraían todo lo que veían a su alcance.

Pero, la trabajadora del lugar reaccionó y comenzó a echarlos a empujones. Incluso uno de los delincuentes quiso robarse una bicicleta, pero la mujer lo empujó y logró sacarlo fuera del comercio.

Las imágenes del hecho quedaron registradas en las cámaras de seguridad del local, que fue compartida hace algunos minutos por los propietarios en las redes sociales.

«Cualquier dato ayuda», indicaron.

Hasta el momento, los delincuentes no habían sido rastreados por la Policía.

Continuar leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement