Seguinos

Roca

Con ajustes, continúan las restricciones en el Departamento de General Roca

Las medidas se extienden hasta el 28 de septiembre en todas las localidades de la región.

|

Foto: Carlos Mir (Patagonia FotoPress)

El Ministerio de Salud de Río Negro dispuso hoy (14/09) un esquema de excepciones al cumplimiento del «aislamiento social, preventivo y obligatorio» y la prohibición de circular en el Departamento de General Roca. Estas medidas se prolongarán entre las 00.00 del martes 15 y las 24.00 del 28 de septiembre.

Las nuevas disposiciones son:

• La actividad de los comercios de productos esenciales podrá realizarse en el horario comprendido entre las 9 y las 20, de lunes a sábado.

• Comercios de productos no esenciales y actividades de servicio podrán funcionar entre las 9 y 20 horas, de lunes a sábado, hasta un máximo de 8 horas diarias.

• Restaurantes, bares, cafés y establecimientos similares, en aquellas localidades que posean habilitación al efecto, podrán funcionar de lunes a sábado en horario de 8 a 20. En tanto, se permite la modalidad de retiro de productos elaborados y delivery, entre las 20 y 24 hs. En tanto, se habilita la atención al público en el horario de 20 a 24 hs. los días jueves, viernes y sábado. Lo días domingo sólo se habilita el servicio de delivery, hasta las 24.

• Se permitirá la realización de actividades deportivas al aire libre en forma individual entre las 9 y las 20, de lunes a sábado, respetando las pautas de comportamiento relativas al distanciamiento social.

• Gimnasios, academias de danzas y afines podrán funcionar de lunes a sábados de 9 a 21, con el cumplimiento estricto de los protocolos.

• La totalidad de los comercios, cualquiera sea el rubro, deberán permanecer cerrados los días domingo, debiendo sus titulares utilizar dicha jornada para realizar una completa desinfección de los mismos.

• Se habilita el desarrollo de la obra de carácter privado, con un máximo de hasta cinco obreros por obra, uno cada 70m2, más el director de obra y el representante técnico.

• Se habilita la tarea de trabajadoras y trabajadores afectados al régimen de personal de casas particulares o servicio doméstico.

• Se autoriza de forma excepcional la circulación de los ciudadanos en el marco de las habilitaciones aquí dispuestas, debiendo limitarse a los traslados mínimos e indispensables dentro de los horarios de apertura establecidos por la presente y conforme las reglamentaciones locales pertinentes detallen.

• Los intendentes y Comisionados de Fomento serán los encargados de la fiscalización y supervisión del cumplimiento de las restricciones de circulación.

La medida, dispuesta mediante la Resolución Nº 4388/2020 del Ministerio de Salud, alcanza a las ciudades de General Roca, Catriel, Campo Grande, Barda del Medio, Contralmirante Cordero, Cinco Saltos, Cipolletti, Fernández Oro, Allen, Cervantes, Mainqué, Ingeniero Huergo, General E. Godoy, Villa Regina, Chichinales, y la Comisión de Fomento de Peñas Blancas.

Cultura

El Municipio firmó un convenio con Casa de la Cultura: Otorgarán un subsidio de $50000

Será de forma mensual, de septiembre a diciembre, debido a la actual situación de pandemia por el Covid-19.

|

Ayer (23/09) por la mañana la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, firmó de un convenio de colaboración mutua entre el Municipio de Roca y la Casa de la Cultura, por medio del cual se pondrán en marcha diferentes acciones conjuntas relacionadas al sostenimiento de la actividad cultural en la ciudad. Además, se estableció un subsidio mensual por cuatro meses para que la institución cultural pueda hacer frente a la complicada situación económica que atraviesa producto de la emergencia sanitaria por la pandemia Covid-19.

Como lanzamiento de esta serie de actividades conjuntas, Casa de la Cultura facilitará el espacio físico en el que comenzarán las grabaciones de la 2º etapa del Programa de Contingencia Cultural del Municipio.

Además, la firma del convenio prevé también la entrega de un subsidio mensual no reintegrable a Casa de la Cultura por un monto de $50.000, que se harán efectivos durante los próximos cuatro meses, desde septiembre a diciembre 2020 y que saldrá de fondos municipales.

Estuvieron presentes en la firma del convenio la intendenta María Emilia Soria, la secretaria de Desarrollo Social Diana Vásquez, el director de Cultura Ricardo La Sala, el coordinador general de Casa de la Cultura, Sergio Mondaca y el adjunto, Gonzalo Orihuela.

«Agradecemos el apoyo de la comunidad y el acompañamiento en las gestiones, por parte de las salas teatrales independientes de la ciudad como Club de Arte El Biombo, Teatro de la Estación y la recientemente cerrada Ilusionarte. Continuamos a la espera de una medida similar por parte del gobierno provincial, teniendo en cuenta que la cultura siempre debe estar al margen de todo enfrentamiento político», indicaron desde Casa de la Cultura en un comunicado de prensa.

El pedido al gobierno provincial es un monto económico para cubrir el 20% de los gastos fijos, para las 18 salas de toda la provincia, durante un período de tiempo considerable que ayude a afrontar la situación durante la pandemia. «Dichas salas son espacios de contención social y generadoras de puestos de trabajo, y los ingresos son sólo a través de los espectáculos y actividades culturales, por lo que requiere el acompañamiento del Estado, tal como lo contempla la Constitución Nacional, respecto a la subvención al tercer sector, encargado de cubrir las necesidades en materia de garantía de derechos», destacaron finalmente desde la institución roquense.

Seguir leyendo

Roca

Cada vez más cerca de finalizar las obras de extensión del Canal Grande hasta Rosario de Santa Fe

Terminó de realizarse el sembrado en la margen sur y solo faltan detalles para su inauguración oficial.

|

Hoy (24/09) terminó de realizarse el sembrado de la margen sur del Canal Principal de Riego en la extensión del Paseo, entre las calles San Juan y Rosario de Santa Fe.

De esta manera, todo el nuevo Paseo entre ambos puentes está totalmente terminado, con la diferencia que el sector norte ya cuenta con césped y el tapizado verde, mientras que en la margen sur, se termina de sembrar después de haber culminado la construcción de la vereda y otros trabajos previstos en el proyecto.

Junto con la siembra del Paseo, esta mañana también se terminó la siembra en la rotonda e isletas de encauzamiento de tránsito en San Juan y Gelonch, luego de efectuarse modificaciones en el sistema de riego, que le dará al lugar una fisonomía totalmente renovada y con más verde.

La intendenta María Emilia Soria junto al diputado nacional Martín Soria, recorrieron el lugar de los trabajos en el momento que se realizaba la siembra y progresivamente se efectuaba la limpieza del sector.

Seguir leyendo

Roca

Se viene un nuevo corte programado de energía

Afectará a un sector de la ciudad y será este viernes entre las 9 y las 12 del mediodía.

|

La empresa distribuidora de la energía EdERSA informó que por obras eléctricas, este viernes (25/09) se ejecutará un nuevo corte programado de servicio eléctrico en General Roca.

Los operarios de la firma harán obras de mantenimiento en subestaciones transformadoras, por lo que entre las 9 y las 12 horas habrá un corte en el cuadrante conformado por las calles Bolivia, México, Buenos Aires y Fleming.

Por ese motivo, desde EdERSA solicitan a los usuarios afectados «tomar las medidas de seguridad del caso».

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement