Seguinos

Río Negro

El Instituto de Asistencia a presos entregó insumos al Hospital de Roca

La actividad solidaria se enmarca en el proyecto “Abrazando a la Vida” que se inició en el contexto de pandemia.

|

En este difícil momento que se vive por la pandemia del COVID-19, desde la Delegación General Roca del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL) del Ministerio de Seguridad y Justicia, tuvieron un gran gesto entregando diferentes elementos e insumos de bioseguridad para el Hospital Dr. Francisco López Lima de esa localidad.

La Coordinadora del IAPL de General Roca, Daniela Videla, explicó que la actividad solidaria se enmarca en el proyecto “Abrazando a la Vida” que se inició en el contexto de pandemia.

A partir de insumos como tela de paño, friselina, hilo, agujas y tela reciclable, recibidos desde el Ministerio, se articuló una red con la Iglesia Ministerio de Restauración Casa Pan de General Roca y se comenzó un trabajo con personas que participan de la misma además y con integrantes del propio IAPL.

“También con el establecimiento Ex Maruchito, anexo del Penal 2 de General Roca que suelen facilitar jabón líquido. Nosotros les facilitamos telas y hacemos un intercambio de insumos para realizar distintos elementos para diferentes áreas del hospital local y para los internos del Ex Maruchito”, señaló Videla.

Fue así que en los últimos días se entregaron en el área de Neonatología del nosocomio roquense: dos bolsas de ropa para bebé, 24 toallas de paño tamaño estándar, 22 toallas de paño tamaño para bebé, y 10 paquetes de pañales de diferentes tamaño.

Por otro lado, para la Unidad de Terapia Intermedia se destinaron 20 toallas de paño tamaño estándar y 40 barbijos para personas o familiares de las personas internadas.

Videla recordó que en su momento se entregaron camisolines para los profesionales además de barbijos y ropa para Neonatología: “En este momento armamos bolsas de ropa para bebé, con las telas las mujeres de la Iglesia pudieron hacer varias toallas de distintas medidas, algunas específicas para Neonatología con algunos detalles como para los bebés y otras comunes, tamaño estándar para las salas de Terapia Intermedia”.

Aparte de lo mencionado, con las telas distribuidas en el Ex Maruchito, se confeccionaron 60 toallas para las personas de ese establecimiento.

“Estamos aportando nuestro granito de arena, de manera solidaria hay gente que quiere colaborar y lo que hacemos es coordinar esa red acá y podemos llevar los insumos a la gente”, indicó Videla quien agregó que en todo este tiempo también se hicieron barbijos para las comisarías de General Roca.

A su vez, aseguró que se seguirá trabajando para continuar esta tarea llegando hacía donde más se precisa con la provisión de elementos necesarios para la seguridad y la prevención.

Río Negro

Coronavirus: 38 altas y 13 nuevos positivos en Roca

En la provincia los números siguen siendo alarmantes; 10 fallecidos, 219 casos confirmados y 161 curados.

|

El Ministerio de Salud de Río Negro informó que este jueves (24/09) se confirmaron 219 nuevos casos de coronavirus, 10 pacientes fallecidos y 161 curados en toda la provincia.

161 pacientes curados
38 de General Roca, 19 de Allen, 1 de General Godoy, 22 de Villa Regina, 1 de Chichinales, 4 de Cipolletti, 3 de Cinco Saltos, 3 de Luis Beltrán, 1 de Viedma, 12 de San Antonio Oeste, 45 de San Carlos de Bariloche, 1 de Dina Huapi, 7 de El Bolsón y 4 de Ingeniero Jacobacci.

10 pacientes fallecidos
Un hombre de 66 años de Huergo, un hombre de 55 años de Villa Regina, un hombre de 52 de Fernández Oro, una mujer de 56 años de Catriel, una mujer de 64 y un hombre de 78 de Viedma, una mujer de 38  y un hombre de 57 de General Godoy, un hombre de 79 de San Carlos de Bariloche, un hombre de 59 años de Ingeniero Jacobacci.

219 pacientes confirmados
13 de General Roca, 22 de Allen, 1 de Cervantes, 2 de Ingeniero Huergo, 3 de General Godoy, 33 de Villa Regina, 3 de Chichinales, 19 de Cipolletti, 3 de Fernández Oro, 12 de Cinco Saltos, 1 Contralmirante Cordero, 3 de Campo Grande, 10 de Catriel, 7 de Choele Choel, 2 de Coronel Belisle, 4 de Luis Beltrán, 1 de Lamarque, 1 de Río Colorado, 7 de Viedma, 7 de San Antonio Oeste, 50 de San Carlos de Bariloche, 5 de El Bolsón y 10 de Ingeniero Jacobacci.  

Totales

2736 activos
473 de General Roca, 171 de Allen, 21 de Cervantes, 27 de Ingeniero Huergo, 14 de Mainque, 30 de General Godoy, 255 de Villa Regina, 42 de Chichinales, 452 de Cipolletti, 35 de Fernández Oro, 49 de Cinco Saltos, 1 de Contralmirante Cordero, 1 de Barda del Medio, 12 de Campo Grande, 45 de Catriel, 48 de Choele Choel, 6 de Coronel Belisle, 23 de Luis Beltrán, 2 de Lamarque, 4 de Pomona, 8 de Río Colorado, 161 de Viedma, 5 de General Conesa, 4 de Guardia Mitre, 204 de San Antonio Oeste, 7 de Las Grutas, 5 de Sierra Grande, 529 de San Carlos de Bariloche, 13 de Dina Huapi, 19 de El Bolsón, 69 de Ingeniero Jacobacci y 1 de Maquinchao.

8087 curados
1610 de General Roca, 390 de Allen, 2 de El Cuy, 177 de Cervantes, 374 de Ingeniero Huergo, 79 de Mainque, 71 de General Godoy, 669 de Villa Regina, 64 de Chichinales, 722 de Cipolletti, 177 de Fernández Oro, 107 de Cinco Saltos, 1 Contralmirante Cordero, 10 de Barda del Medio, 44 de Campo Grande, 107 de Catriel, 76 de Choele Choel, 43 de Chimpay, 2 de Coronel Belisle, 3 de Darwin, 45 de Luis Beltrán, 96 de Lamarque, 1 de Pomona, 18 de Río Colorado, 162 de Viedma, 277 de General Conesa, 6 de Guardia Mitre, 242 de San Antonio Oeste, 11 de Las Grutas, 4 de Sierra Grande, 1 de Valcheta, 2114 de San Carlos de Bariloche, 97 de Dina Huapi, 80 de El Bolsón, 14 de Comallo, 187 de Ingeniero Jacobacci y 4 de Los Menucos.

332 fallecidos
59 de General Roca, 23 de Allen, 2 de El Cuy, 7 de Cervantes, 14 de Ingeniero Huergo, 1 de Mainque, 7 de General Godoy, 28 de Villa Regina, 48 de Cipolletti, 18 de Fernández Oro, 2 de Cinco Saltos, 1 de Campo Grande, 5 de Catriel, 8 de Choele Choel, 3 de Chimpay, 2 de Luis Beltrán, 3 de Río Colorado, 13 de Viedma, 12 de General Conesa, 6 de San Antonio Oeste, 53 de San Carlos de Bariloche, 3 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 2 de Comallo, 7 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Maquinchao y 1 de Los Menucos.

Seguir leyendo

Gremios

Paritaria docente: el gobierno propuso un aumento salarial del 22,5%

La propuesta será puesta a consideración de los afiliados en el próximo Congreso de UnTER.

|

El gobierno provincial formalizó hoy la propuesta de un 22,5% de aumento en los salarios docentes pagaderos en dos tramos; el primero de un 10% con el mes de septiembre, por planilla complementaria, y el 12,5% restante con la liquidación de los haberes de octubre.

“El aumento se compone de un 33% al valor índice y el resto se aplicará a diferentes componentes de la escala salarial”, indica el acta de la reunión paritaria firmada por el secretario de Trabajo, Jorge Stopiello, la ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, y el vocal gremial del Consejo Provincial de Educación, Marcelo Nervi (UNTER).

Con esta cifra el cargo testigo (Maestro de grado sin antigüedad) pasará de $35.325,71 a $43.274,01.

La paritaria docente se desarrolló en forma virtual encabezada por Stopiello, quien a su finalización se trasladó hasta el Ministerio de Educación y Derechos Humanos para concretar la firma del acta correspondiente junto a la titular de esa cartera y el representante gremial.

“En este contexto nacional y provincial de alta complejidad social, económica y sanitaria, realizar esta oferta salarial es una muestra de la máxima expresión que puede ofrecer el Gobierno Rionegrino a los y las docentes en este año tan particular”, se expresó en el acta.

La propuesta salarial será analizada en un próximo Congreso del gremio docente convocado con ese fin.

La representación del Ministerio de Educación y Derechos Humanos estuvo compuesta por la ministra Mercedes Jara Tracchia, el secretario de Educación, Gabriel Belloso, el secretario de Gestión y Asuntos Legales, Nicolás Gómez, y el vocal Gubernamental del Consejo Provincial de Educación, Omar Ribodino.

Seguir leyendo

Gremios

Paritarias: El gobierno ofreció una suma fija de $6000 y un incremento del 10%

Las subas van desde los $10.000 hasta los $15.200 dependiendo de la categoría. ATE aceptaría la nueva oferta.

|

Esta mañana se llevó adelante un nuevo encuentro de la Mesa de la Función Pública donde el gobierno provincial hizo una nueva oferta a los gremios tras el rechazo absoluto a la última propuesta elevada el martes.

En este sentido, se ofreció a los dos gremios que participan de la Mesa (ATE y UPCN) una suma fija de $6.000 a liquidarse con haberes de septiembre de manera complementaria, y un incremento del 10% con los haberes del mes de octubre. Esta fórmula mixta lleva el haber mínimo que actualmente es de $33.059 a $42.365 pesos.

«La negociación se basó en un aumento total de la masa salarial del 22.5% y si bien el acuerdo final depende de la aprobación del plenario de secretarios generales, existen muchas posibilidades que se cristalice un entendimiento a partir del nuevo escenario», señaló Rodrigo Vicente, secretario general de ATE Río Negro.

Estuvieron presentes los ministros de Gobierno y Comunidad, Rodrigo Buteler; de Economía, Luis Vaisberg; la secretaria de la Función Pública, Liliana Arriaga; el titular de ATE, Rodrigo Vicente; y de UPCN, Juan Carlos Scalesi.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement