Seguinos

Roca

Almacenes y despensas podrán seguir abriendo los domingos en Roca

El Municipio adhirió en forma total a la nueva Resolución de la Provincia pero agregó nuevamente el apartado de comercios minoristas y la atención al público de 8 a 13 los domingos.

|

El Municipio de Roca adhirió a la Resolución N° 5386/2020 del Ministerio de Salud de la Provincia de Río Negro. De esta forma, hasta 28 de septiembre inclusive, se vuelve a modificar el esquema de actividades habilitadas en Roca.

a) SUPERMERCADOS TOTALES, SUPERMERCADOS Y AUTOSERVICIOS: Podrán abrir de 8 a 20 hs. con cierre del comercio los días domingos.

b) ALMACENES, DESPENSAS, KIOSCOS, VERDULERIAS, Y OTROS: Podrán abrir de 8 a 20 hs. de lunes a sábados y de 8 a 13 hs. el día domingo.

c) COMERCIOS DE PRODUCTOS NO ESENCIALES Y ACTIVIDADES DE SERVICIOS NO ESENCIALES (centro de belleza y estética, peluquerías, barberías, actividad que requiera atención administrativa, profesiones liberales, etc.): Podrán brindar atención al público de lunes a sábado hasta un máximo de ocho horas diarias, en la franja comprendida entre las 9:00hs y las 20:00hs, cada comerciante deberá tener visible el horario elegido en la puerta de ingreso de cada comercio. Permanecerán cerrado los días domingos.

d) RESTAURANTES. BARES, CAFÉS Y ESTABLECIMIENTOS SIMILARES: Podrán funcionar de lunes a sábado de 8 a 20 hs. con atención al público conforme los protocolos vigentes, y únicamente mediante la modalidad de retiro de productos elaborados y delivery entre las 20 hs y las 24 hs. Se permitirá la atención al público en el horario de 20 hs a 24 hs los días jueves, viernes y sábado. El día domingo solo servicio de delivery hasta las 24hs.

e) GIMNASIOS, ACADEMIAS DE DANZAS Y AFINES: Podrán funcionar de lunes a sábados de 9 a 21hs con el cumplimento estricto de los protocolos aprobados por Resolución N°3017/20 del Ministerio de Salud de la Provincia de Rio Negro y lo detallado en el Anexo I para las academias de danzas y afines.

f) ACTIVIDAD DEPORTIVA AL AIRE LIBRE: Estará permitida la realización de actividades al aire libre de forma individual en el horario de 9:00hs a 20:00hs, de lunes a sábado, respetando las pautas de comportamiento relativas al distanciamiento social.

g) OBRA PRIVADA: Con un máximo de hasta cinco (5) obreros por obra, uno cada 70m2, más el director de obra y representante técnico. Dicha actividad estará sujeta a la implementación y cumplimiento de los protocolos sanitarios que determina el Ministerio de Obras y Servicios Públicos, y al cumplimiento de las recomendaciones e instrucciones sanitarias y de seguridad de las autoridades nacionales, provinciales y locales.

h) TRABAJADORAS Y TRABAJADORES AFECTADOS AL RÉGIMEN DE PERSONAL DE CASAS PARTICULARES SERVICIO DOMÉSTICO.

i) ACTIVIDADES RELIGIOSAS: individuales en iglesias, templos y lugares de culto de cercanía, correspondientes a la Iglesia Católica Apostólica Romana y entidades religiosas inscriptas en el Registro Nacional de Cultos. En ningún caso, tales actividades podrán consistir en la celebración de ceremonias que impliquen reunión de personas. Permanecerán cerrado los días domingos.

Queda prohibida la realización de eventos en espacios públicos o privados, sociales, culturales, recreativos; y la práctica de cualquier deporte donde participen más de diez personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de dos metros entre los y las participantes.

No está habilitada la circulación el día domingo. La apertura de comercios esenciales de cercanía hasta las 13 hs. está prevista para que, excepcionalmente, aquellos vecinos que por algún motivo no pudieron aprovisionarse de alimentos con anterioridad, puedan hacerlo el día domingo.

Asimismo, desde el Municipio reiteraron las principales acciones para prevenir contagios del virus COVID-19:

  • No asistir a eventos o reuniones sociales de ningún tipo.
  • Usar correctamente el barbijo o tapaboca.
  • Realizar el lavado frecuente de manos con agua y jabón, o eventualmente con soluciones de alcohol al 70%.
  • Ventilar ambientes y desinfectar superficies.
  • No compartir mate.
  • No compartir utensilios de cocina.
  • Salir únicamente para compras esenciales.
  • En caso de salir, mantener un mínimo de dos metros de distancia con otras personas.
  • Evitar tocarse ojos, nariz y boca.
  • Estornudar en el pliegue del codo.
  • Al regresar a casa desinfectar manos y objetos que ingresen del exterior.
  • En caso de presentar síntomas como fiebre, tos o dolor de garganta, o dificultad respiratoria, no salir del domicilio y comunicarse al 911.

Cultura

El Municipio firmó un convenio con Casa de la Cultura: Otorgarán un subsidio de $50000

Será de forma mensual, de septiembre a diciembre, debido a la actual situación de pandemia por el Covid-19.

|

Ayer (23/09) por la mañana la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, firmó de un convenio de colaboración mutua entre el Municipio de Roca y la Casa de la Cultura, por medio del cual se pondrán en marcha diferentes acciones conjuntas relacionadas al sostenimiento de la actividad cultural en la ciudad. Además, se estableció un subsidio mensual por cuatro meses para que la institución cultural pueda hacer frente a la complicada situación económica que atraviesa producto de la emergencia sanitaria por la pandemia Covid-19.

Como lanzamiento de esta serie de actividades conjuntas, Casa de la Cultura facilitará el espacio físico en el que comenzarán las grabaciones de la 2º etapa del Programa de Contingencia Cultural del Municipio.

Además, la firma del convenio prevé también la entrega de un subsidio mensual no reintegrable a Casa de la Cultura por un monto de $50.000, que se harán efectivos durante los próximos cuatro meses, desde septiembre a diciembre 2020 y que saldrá de fondos municipales.

Estuvieron presentes en la firma del convenio la intendenta María Emilia Soria, la secretaria de Desarrollo Social Diana Vásquez, el director de Cultura Ricardo La Sala, el coordinador general de Casa de la Cultura, Sergio Mondaca y el adjunto, Gonzalo Orihuela.

«Agradecemos el apoyo de la comunidad y el acompañamiento en las gestiones, por parte de las salas teatrales independientes de la ciudad como Club de Arte El Biombo, Teatro de la Estación y la recientemente cerrada Ilusionarte. Continuamos a la espera de una medida similar por parte del gobierno provincial, teniendo en cuenta que la cultura siempre debe estar al margen de todo enfrentamiento político», indicaron desde Casa de la Cultura en un comunicado de prensa.

El pedido al gobierno provincial es un monto económico para cubrir el 20% de los gastos fijos, para las 18 salas de toda la provincia, durante un período de tiempo considerable que ayude a afrontar la situación durante la pandemia. «Dichas salas son espacios de contención social y generadoras de puestos de trabajo, y los ingresos son sólo a través de los espectáculos y actividades culturales, por lo que requiere el acompañamiento del Estado, tal como lo contempla la Constitución Nacional, respecto a la subvención al tercer sector, encargado de cubrir las necesidades en materia de garantía de derechos», destacaron finalmente desde la institución roquense.

Seguir leyendo

Roca

Cada vez más cerca de finalizar las obras de extensión del Canal Grande hasta Rosario de Santa Fe

Terminó de realizarse el sembrado en la margen sur y solo faltan detalles para su inauguración oficial.

|

Hoy (24/09) terminó de realizarse el sembrado de la margen sur del Canal Principal de Riego en la extensión del Paseo, entre las calles San Juan y Rosario de Santa Fe.

De esta manera, todo el nuevo Paseo entre ambos puentes está totalmente terminado, con la diferencia que el sector norte ya cuenta con césped y el tapizado verde, mientras que en la margen sur, se termina de sembrar después de haber culminado la construcción de la vereda y otros trabajos previstos en el proyecto.

Junto con la siembra del Paseo, esta mañana también se terminó la siembra en la rotonda e isletas de encauzamiento de tránsito en San Juan y Gelonch, luego de efectuarse modificaciones en el sistema de riego, que le dará al lugar una fisonomía totalmente renovada y con más verde.

La intendenta María Emilia Soria junto al diputado nacional Martín Soria, recorrieron el lugar de los trabajos en el momento que se realizaba la siembra y progresivamente se efectuaba la limpieza del sector.

Seguir leyendo

Roca

Se viene un nuevo corte programado de energía

Afectará a un sector de la ciudad y será este viernes entre las 9 y las 12 del mediodía.

|

La empresa distribuidora de la energía EdERSA informó que por obras eléctricas, este viernes (25/09) se ejecutará un nuevo corte programado de servicio eléctrico en General Roca.

Los operarios de la firma harán obras de mantenimiento en subestaciones transformadoras, por lo que entre las 9 y las 12 horas habrá un corte en el cuadrante conformado por las calles Bolivia, México, Buenos Aires y Fleming.

Por ese motivo, desde EdERSA solicitan a los usuarios afectados «tomar las medidas de seguridad del caso».

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement