Seguinos

Roca

Aporte para comercios: Los sectores más afectados podrán solicitar el beneficio

Es para todos los rubros que no pudieron abrir sus puertas durante la pandemia. Conocé los requisitos y cómo solicitarlo.

|

Junto a los referentes de la Cámara de Industria y Comercio, la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos, la Federación de Entidades Empresarias de Río Negro y referentes de los rubros de las actividades comerciales, el Municipio de Roca firmó ayer (15/09) un acta acuerdo por medio del cual se establecen los parámetros para la entrega del aporte no reintegrable otorgado por la Provincia de Río Negro.

Luego de la firma, la intendenta María Emilia Soria destacó que «a pesar de todas las complicaciones que nos trajo esta pandemia, estamos generando los consensos necesarios para afrontarla de la mejor manera. Esta articulación entre la Provincia, el municipio y el sector privado es una herramienta fundamental para que los recursos puedan llegar a los comercios que más los necesitan».

Se definió como requisito principal, que los beneficiarios del aporte deben poseer Habilitación Municipal correspondiente a su actividad principal y contar con el CUIT activo al momento de solicitar el beneficio.

Los rubros que podrán solicitar el aporte son aquellos que se encuentran cerrados y/o restringidos al día de la fecha, y los montos a otorgar serán evaluados según los parámetros y la condición de cada comercio en particular, evaluándose cuestiones como la cantidad de empleados, la condición de inquilino o dueño y el grado de restricción a la que se vieron afectados.

Se podrán inscribir aquellos rubros pertenecientes a las siguientes actividades:

-Salones de eventos y fiestas, como actividad principal y comercial.
-Servicios relacionados a eventos y fiestas (catering, sonidistas, iluminación decoración, organizadores de eventos).
-Locales bailables
-Escuelas de Danzas y Artes
-Jardines maternales sin personal
-Servicios de espectáculos artísticos y diversión.
-Exhibición de filmes
-Instalaciones y prácticas deportivas.
-Hoteles y alojamientos.
-Alojamientos transitorios por hora.
-Restaurantes y bares.
-Natatorios.
-Clubes.

Quienes se encuentren entre los rubros afectados y necesiten acceder al aporte, deberán inscribirse por medio de un formulario online, que está disponible en la web municipal hasta el día 22/9/2020, sin excepción.

El listado definitivo será remitido al Ministerio de Economía de la Provincia de Río Negro quien depositará los fondos.

El monto total asignado para Roca fue calculado de acuerdo al índice de coparticipación establecido por Ley Provincial, estipulándose más de $18.000.000 en total.

Estos fondos provinciales se sumarán a los $10.000.000 inyectados por el Municipio de Roca a través de los créditos a tasa 0% para el sector.

Roca

Cientos de vecinos le dijeron no al maltrato animal

Proteccionistas e integrantes de asociaciones mascoteras recorrieron las calles de Roca y entregaron petitorios en el Municipio, el Concejo Deliberante y la Justicia.

|

Foto: Facebook Sin Maltrato Animal

Vecinos proteccionistas de animales y mascoteros se concentraron esta tarde (23/09) en el Monumento a la Manzana desde donde marcharon por las calles céntricas de General Roca en contra del maltrato animal, sobre todo tras los últimos brutales casos que se desencadenaron en la ciudad.

Foto: Facebook Sin Maltrato Animal

Convocado por la agrupación protectora de animales Sin Maltrato Animal, durante la movilización se entregaron petitorios en el Municipio, el Concejo Deliberante y la Ciudad Judicial.

Foto: Facebook Sin Maltrato Animal

Los ejes de la protesta se centraron en que aumentó notoriamente el maltrato y abuso en animales (en humanos también); los vecinos tienen miedo de denunciar porque las resoluciones judiciales demoran mucho; porque el maltrato animal es un eslabón en la cadena de violencia; y por el asesinato de los 9 cachorritos que estaban al resguardo en una cucha en calle Carlos Pellegrini.

Foto: Facebook Sin Maltrato Animal
Seguir leyendo

Roca

Comenzó la remodelación de la Plaza Alfonsina Storni

En el sector perimetral ya se inició la construcción de las veredas que incluyen los cruces peatonales, rebajes de cordón y rampas en las esquinas.

|

El Municipio de Roca comenzó a trabajar en la remodelación del espacio verde comprendido por las calles Kennedy, Palacios y O´Higgins, sector donde está emplazado el Centro Comunitario.

En el sector perimetral ya se inició la construcción de las veredas que incluyen los cruces peatonales, rebajes de cordón y rampas en las esquinas, para finalmente mejorar los espacios verdes y la instalación de juegos integradores.

El proyecto de remodelación contempla la formación de una plaza inclusiva teniéndose en cuenta que en las cercanías del actual espacio verde se encuentra emplazado además del Centro Comunitario, un Playón Deportivo, la Escuela Especial, el Centro de Salud Mental Nuestra Casa, el CADA y el CAINA, Centros de Atención Integral de Niños y Adolescentes Gabriela Mistral, lo cual favorece la creación de un espacio de recreación inclusivo e integrador.

El proyecto surge porque la plaza es el lugar por excelencia que propicia el encuentro de niños y adolescentes, es un espacio de socialización y por ello la importancia de la remodelación con juegos Integradores que no son juegos exclusivos para niños con discapacidad, sino que están diseñados para ser utilizados por todos los niños y niñas con la posibilidad de jugar sin discriminación.

Seguir leyendo

Policiales

Fuerte choque deja un joven hospitalizado

Ocurrió cerca de las 19 horas en Ushuaia y Puerto Rico.

|

Foto: Gentileza.

Un fuerte choque se produjo esta tarde (23/09), cerca de las 19 horas, en la esquina de calles Puerto Rico y Ushuaia, en el barrio San Cayetano de General Roca. Producto del siniestro, un joven tuvo que ser derivado al Hospital Francisco López Lima.

El siniestro se produjo entre un taxi Chevrolet Prisma y una motocicleta. Fue tal el impacto que las dos puertas laterales derechas del automóvil terminaron totalmente abollada y el conductor del rodado menor malherido.

En el lugar trabajó personal policial de la Comisaría 3°.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement