Seguinos

Río Negro

Coronavirus: Hay 53 nuevos casos positivos en Roca y 1504 personas aisladas

Además fallecieron dos roquenses. En la provincia se confirmaron 252 casos y hubo 235 altas. En total 7 muertes en todo Río Negro.

|

En el parte diario que emite el Hospital Francisco López Lima se informó que se confirmaron 53 nuevos casos positivos de Covid-19, hubo 25 altas médicas y en total hay 1504 personas aisladas en toda la ciudad.

En cuanto a la ocupación de camas UTI es del 90% en el Hospital y 100% tanto en el Sanatorio Juan XXIII como en la Clínica Roca.

Por su parte, el Ministerio de Salud de Río Negro detalló que se confirmaron 252 nuevos casos de coronavirus, 7 pacientes fallecidos y 235 curados en toda la provincia.

235 pacientes curados
25 de General Roca, 23 de Allen, 10 de Cervantes, 4 de Ingeniero Huergo,  5 de General Godoy, 32 de Villa Regina, 1 de Chichinales, 35 de Cipolletti, 12 de Fernández Oro, 3 de Cinco Saltos, 1 de Contralmirante Cordero, 1 Campo Grande, 18 de Catriel, 4 de Choele Choel, 3 de Lamarque, 1 de Río Colorado, 10 de Viedma, 9 de San Antonio Oeste, 27 de San Carlos de Bariloche, 1 de Dina Huapi, 9 de El Bolsón y 1 de Ingeniero Jacobacci.

7 pacientes fallecidos
Dos mujeres 73 y 77 años de General Roca, una mujer de 61 años de Cipolletti, dos mujeres de 92 y 85 y un hombre de 62 años de San Carlos Bariloche y una mujer de 69 años de General Conesa.

252 pacientes confirmados
31 (53 según el Hospital) de General Roca, 33 de Allen, 2 de Cervantes, 1 de Ingeniero Huergo, 6 de General Godoy, 22 Villa Regina, 7 de Chichinales, 9 de Cipolletti, 8 de Fernández Oro, 6 de Cinco Saltos, 3 de Campo Grande, 5 de Catriel, 5 de Choele Choel, 28 de Viedma, 1 de General Conesa, 16 de San Antonio Oeste, 1 de Las Grutas, 55 de San Carlos de Bariloche, 7 de El Bolsón, 1 de Comallo y 5 Ingeniero Jacobacci

318 pacientes descartados
30 de General Roca, 9 de Allen, 8 de Ingeniero Huergo, 8 de Mainque, 4 de General Godoy, 14 de Villa Regina, 2 de Chichinales, 42 de Cipolletti, 8 de Fernández Oro, 17 de Cinco Saltos, 4 de Catriel, 4 de Choele Choel, 1 de Darwin, 5 de Luis Beltrán, 64 de Viedma, 2 de General Conesa, 1 de Guardia Mitre, 14 de San Antonio Oeste, 67 de San Carlos de Bariloche, 7 de El Bolsón y 7 de Ingeniero Jacobacci.

Totales

2609 activos
449 de General Roca, 173 de Allen, 20 de Cervantes, 38 de Ingeniero Huergo, 22 de Mainque, 26 de General Godoy, 200 de Villa Regina, 50 de Chichinales, 346 de Cipolletti, 48 de Fernández Oro, 32 de Cinco Saltos, 1 de Barda del Medio, 16 de Campo Grande, 43 de Catriel, 23 de Choele Choel, 13 de Luis Beltrán, 5 de Lamarque, 4 de Río Colorado, 164 de Viedma, 12 de General Conesa, 4 de Guardia Mitre, 169 de San Antonio Oeste, 7 de Las Grutas, 3 de Sierra Grande, 1 de Valcheta, 623 de San Carlos de Bariloche, 10 de Dina Huapi, 49 de El Bolsón, 3 de Comallo, 54 de Ingeniero Jacobacci y 1 de Los Menucos.

6581 curados
1391 de General Roca, 280 de Allen, 2 de El Cuy, 160 de Cervantes, 349 de Ingeniero Huergo, 61 de Mainque, 50 de General Godoy, 529 de Villa Regina, 38 de Chichinales, 606 de Cipolletti, 156 de Fernández Oro, 78 de Cinco Saltos, 1 de Contralmirante Cordero, 9 de Barda del Medio, 33 de Campo Grande, 77 de Catriel, 64 de Choele Choel, 43 de Chimpay, 2 de Coronel Belisle, 3 de Darwin, 35 de Luis Beltrán, 92 de Lamarque, 1 de Pomona, 14 de Río Colorado, 111 de Viedma, 268 de General Conesa, 2 de Guardia Mitre, 162 de San Antonio Oeste, 6 de Las Grutas, 1 de Sierra Grande, 1673 de San Carlos de Bariloche, 84 de Dina Huapi, 39 de El Bolsón, 11 de Comallo, 147 de Ingeniero Jacobacci y 3 de Los Menucos.

264 fallecidos
54 de General Roca, 17 de Allen, 2 de El Cuy, 6 de Cervantes, 11 de Ingeniero Huergo, 1 de Mainque, 4 de General Godoy, 20 de Villa Regina, 37 de Cipolletti, 14 de Fernández Oro, 1 de Cinco Saltos, 1 de Campo Grande, 3 de Catriel, 8 de Choele Choel, 3 de Chimpay, 2 de Luis Beltrán, 3 de Río Colorado, 4 de Viedma, 10 de General Conesa, 5 de San Antonio Oeste, 43 de San Carlos de Bariloche, 2 de Dina Huapi, 3 de El Bolsón, 2 de Comallo, 6 de Ingeniero Jacobacci, 1 de Maquinchao y 1 de Los Menucos.

Río Negro

Aprobaron iniciativa para declarar prioritaria la protección de la vida del personal sanitario

De los 11.000 casos acumulados de Covid-19 en la provincia, 576 pertenecen al sector de salud.

|

La legislatura de Río Negro aprobó por unanimidad el proyecto de ley destinado a los trabajadores y voluntarios que cumplen con actividades y servicios esenciales durante la emergencia sanitaria, adhiriendo a la Ley Nacional que instituye el Programa de Protección al Personal de Salud ante la pandemia de coronavirus COVID-19.

El legislador Pablo Barreno, perteneciente al bloque del Frente de Todos, actuó de miembro informante, y en su alocución destacó que “el marco de este proyecto, con respecto a la pandemia, la provincia de Río Negro tiene hoy más de 11.000 casos acumulados de Covid-19, pero el dato que nos alarma es la cantidad de contagios en los trabajadores de la salud, hasta la semana pasada se registraban 576 casos en los empleados de salud, y esto es el origen de esta iniciativa. Esta declaración es para cuidar a quienes nos cuidan”.

En tanto, la legisladora Graciela Valdebenito de Juntos Somos Río Negro, rechazó la utilización de la pandemia para hacer política. “Este gobierno se preparó para la pandemia, como lo hicieron todas las provincias y hay que destacar que el gobierno nacional acompañó a las provincias, pero también hay que destacar que el gobierno provincial invirtió en recurso humano, más de treinta y cinco millones de pesos en equipos de protección, en camas y en respiradores, obviamente que no alcanza, porque no alcanza en el mundo, es una pandemia”, finalizó.

Por su parte, la legisladora Daniela Salzotto (FdT) destacó que “los que estamos aquí presentes nos debemos un minuto de silencio y de respeto por todas las personas que están siendo víctimas del covid en nuestra provincia y que además está afectado a los trabajadores de salud que están poniendo el cuerpo y su mente desde el primer día. Espero que tengamos la grandeza de acompañar esta iniciativa, propuesta por el gobierno nacional que comprende un protocolo para los empleados de salud”.
En tanto, el legislador Alejandro Marinao (Fdt) “destacó que el proyecto busca cuidar a quienes nos cuidan”.

Por su parte, el legislador Gerardo Blanes (JSRN) destacó que esta inclinación de adherir a una ley nacional “también tenga en cuenta todo el esfuerzo que está haciendo la provincia y honrar todo ese esfuerzo”.

El legislador Juan Martín (Juntos por el Cambio) destacó que los empleados de salud se merecen todos los reconocimientos y todas las mejoras. “Creo que este proyecto contribuye en ese sentido, pero creo que no alcanza o que se queda corto”, expresó.

Seguir leyendo

Río Negro

Ahora sellar comodatos es 100% online

Se puede gestionar desde la página de la Agencia de Recaudación Tributaria de la Provincia.

|

La Agencia de Recaudación digitalizó un nuevo trámite: el sellado de comodatos se realiza desde la web del organismo www.agencia.rionegro.gov.ar.

Sellar un comodato implicaba, hasta ahora, del envío del documento por mail, o bien de forma presencial para que se genere la boleta de pago en las oficinas.

A partir de ahora, los contribuyentes que deban sellar un comodato, gestionarán la tasa desde el servicio “Liquidación de tasas provinciales y otros conceptos” en el sitio web de la Agencia.

Dentro del servicio de tasas, se debe seleccionar el organismo Agencia de Recaudación Tributaria y en trámites los que dicen “Generales- Comodato”, se cargan los datos solicitados en la aplicación para generar la boleta de pago correspondiente.

Una vez abonada le otorga validez al documento. Cabe destacar que contempla las dos tasas, las que corresponde a comodatos con destino actividad comercial y las del resto de los comodatos.

Este servicio se suma al de los 10 organismos provinciales que digitalizaron sus tasas y otros conceptos con los servicios de la Agencia de Recaudación, como la generación de boleta de multas de la Policías de Río Negro, tasas para concursos y licitaciones, certificados para presentar en Obras Públicas, Registro Civil, RPI, Gobierno y escribanía de gobierno, Personas jurídicas, Minería, Turismo y del organismo recaudador.

Seguir leyendo

Política

El Ministerio Seguridad pasó a Secretaría y Pérez Estevan es el nuevo fiscal de Estado

El cambio en el organismo fue aprobado por unanimidad, mientras que la designación del ex ministro tuvo el total apoyo del oficialismo y Juan Martín del PRO, pero no del peronismo.

|

La Legislatura de Río Negro sancionó, por unanimidad, la Ley remitida por el Poder Ejecutivo que modifica la ley de ministerios, y a partir de ahora, el Ministerio de Seguridad y Justicia pasa a ser Secretaría de Estado.

La legisladora Julia Fernández (JSRN), fundamentó que las modificaciones apuntan a una reorganización ministerial, donde el Ministerio de Seguridad y Justicia pasa a ser Secretaría de Estado con “idénticas funciones, misiones y objetivos”, y con rango ministerial.

Fernández indicó que el otro cambio apunta a que la Secretaría de Desarrollo Sustentable, actualmente en la Secretaría de Estado de Planificación, pase a la órbita de la Secretaría General.

Juan Martín (Juntos por el Cambio) adelantó el acompañamiento con la expectativa de que “la Secretaría tenga un rol humano y de verdadera conexión con la realidad”.

Por su parte, la legisladora María Martini (FdT) cuestionó que este cambio ministerial “demuestra la total falta de un plan de gobierno”.

Entre sus alcances, la secretaría de Seguridad tendrá a su cargo “la ejecución de los planes, programas y proyectos en seguridad; la promoción y cuestiones institucionales que pongan en juego los derechos y garantías relacionados a la seguridad física, patrimonial y jurídica de los habitantes de la provincia; así como lo concerniente a la organización y dirección de la Policía de Río Negro y el sistema penitenciario y conmutación de penas”.

Asimismo, lo atinente a la asistencia de presos y liberados, organizar e implementar el sistema de fiscalización que el Estado Provincial desarrolle en las rutas y en los caminos, a través de la agencia de Seguridad Vial y en coordinación con los ministerios competentes, entre otras.

Designan a Pérez Estevan Fiscal de Estado

El Parlamento, prestó acuerdo por mayoría, a la solicitud del Poder Ejecutivo para designar en el cargo de fiscal de Estado de la Provincia, a Gastón Pérez Estevan.

El legislador Lucas Pica (JSRN) fundamentó la iniciativa, resaltando la trayectoria de Pérez Estevan que “cumple de manera cabal con cada uno de los requisitos para desempeñar las tareas del órgano de control interno por excelencia, ya que posee idoneidad técnica, política y confianza”.

El legislador Juan Martín (Juntos por el Cambio) adelantó el acompañamiento “por respeto, ya que es la gobernadora quien debe elegir al funcionario”.

Finalmente, la iniciativa recibió la negativa de la bancada de Frente de Todos que manifestó desacuerdos en la gestión de la cartera de Seguridad.

Seguir leyendo
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement